225 anunciantes en línea
225 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords en concordancia en amplia modificada o exacta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy realizando una campaña de promoción de un curso que he planteado con dos grupos de anuncios, uno con concordancia amplia modificada y otro con exacta, pero me surgen varias dudas:

1. No sé si utilizar la amplia modificada con la palabra curso y la materia (+curso +tema) o si llevarme estas KW a la exacta ([curso de tema] [cursos de tema] [curso sobre tema]...). Sé que el CTR que se consigue es mayor con la exacta y que potencialmente las posibilidades de conversión serían mayores. pero mi presupuesto no es muy elevado y para tener un buen posicionamiento con esta concordancia me hace subir las pujas, y creo que podría ser suficiente los clics que obtuviera con la amplia modificada.

2. En el caso de que fuera preferible utilizar en exacta la KW "curso" (y sus variaciones), no tengo muy claro qué KWs utilizar en amplia modificada, porque supongo que tendría que incluir como negativa "curso" para que no compitieran entre sí los anuncios, y si hago esto la relevancia de los clics puede ser relativa (porque el usuario ya no estará haciendo específicamente una búsqueda de un "curso"). 

3. No sé si es conveniente o al menos no es contraproducente repetir el texto de los anuncios entre los grupo.

4.  Por último, es una campaña inicialmente planteada en Search, pero no sé hasta qué punto utilizar la Selección de Display.

Gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jcgarciacom
diciembre 2015

Re: Keywords en concordancia en amplia modificada o exacta

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola jcgarciacom,

Te comento en base a mi experiencia lo que he visto.

1. Yo utilizo la amplia modificada +curso +tema y la concordancia exacta con las mismas combinaciones, tal como lo planteas. Lo que hago es poner como negativas las exactas en el grupo de anuncios de amplia modificada para evitar en lo posible su competencia. La puja de la amplia modificada la pongo aproximadamente un 20% por abajo de la puja de las palabras con concordancia exacta. Lo ideal para presupuestos limitados es la concordancia exacta porque aunque en teoría el CPC es más alto llegas con mayor precisión a tu grupo objetivo, aunque yo he visto que el CPC en amplia modificada a veces es igual o mayor que el de exacta.

2. Como te comento en el punto anterior, lo que hay que incluir como negativas en concordancia exacta, es tu lista de palabras clave de búsqueda del grupo de anuncios de exactas.

3. No es contraproducente repetir el texto de los anuncios, lo que si es conveniente que incluyas al menos un término de tu lista de palabras clave.

4. Yo comenzaría con búsqueda y una vez que tengas buenos resultados en esta ir a display. Lo que si haría es remarketing de inmediato. Tal vez también antes de ir a display ampliaría el alcance de la campaña en búsqueda, haciendo una lista de palabras clave más general que no sea de "cursos", llegando a "posibles "interesados en tomar un curso. " Primera fase del embudo"

Espero te ayude.

Saludos.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jcgarciacom
diciembre 2015

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola jcgarciacom,

Te comento en base a mi experiencia lo que he visto.

1. Yo utilizo la amplia modificada +curso +tema y la concordancia exacta con las mismas combinaciones, tal como lo planteas. Lo que hago es poner como negativas las exactas en el grupo de anuncios de amplia modificada para evitar en lo posible su competencia. La puja de la amplia modificada la pongo aproximadamente un 20% por abajo de la puja de las palabras con concordancia exacta. Lo ideal para presupuestos limitados es la concordancia exacta porque aunque en teoría el CPC es más alto llegas con mayor precisión a tu grupo objetivo, aunque yo he visto que el CPC en amplia modificada a veces es igual o mayor que el de exacta.

2. Como te comento en el punto anterior, lo que hay que incluir como negativas en concordancia exacta, es tu lista de palabras clave de búsqueda del grupo de anuncios de exactas.

3. No es contraproducente repetir el texto de los anuncios, lo que si es conveniente que incluyas al menos un término de tu lista de palabras clave.

4. Yo comenzaría con búsqueda y una vez que tengas buenos resultados en esta ir a display. Lo que si haría es remarketing de inmediato. Tal vez también antes de ir a display ampliaría el alcance de la campaña en búsqueda, haciendo una lista de palabras clave más general que no sea de "cursos", llegando a "posibles "interesados en tomar un curso. " Primera fase del embudo"

Espero te ayude.

Saludos.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Claro, de ese modo prevalecerían, por decirlo de algún modo, los anuncios de concordancia exacta, y los anuncios de la amplia modificada solo se activarían cuando se introdujera una tercera/cuarta... palabra o una variación o falta de ortografía no contemplada en exacta...

Y es verdad que puede estar bien el remarketing y ampliar el embudo de palabras para luego ir reduciéndolo y optimizando.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, Francisco

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Exactamente, no te olvides después de ir migrando a tu grupo de anuncios "exactas" aquellas combinaciones que vayas encontrando rentables de tu grupo de anuncios "+" y ponerlas en negativas.

Saludos