191 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ip mal Geolocalizada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes Amigos.

Tengo un problema al que le veo dificil solucion.

Resulta que en mis campañas de Adwords, siempre las he geolocalizado en Madrid. Hasta hace un tiempo no tuve problemas ya que google las gestionaba correctamente, pero hace ya muchos meses, alorientarla en Madrid y efectuar la prueba de visualización de keywords me aparecía que no salia con motivo de que la orientación de mi anuncio no correspondía con la ubicación en la que estaba, estando yo en el centro de Madrid. Mirando en esta comunidad encontre que varios teniais el mismo problema y la unica solucion era orientar las campañas a toda España y despues excluir todas las ciudades excepto Madrid. Aunque me pareció un poco chapuza, así lo hice y la verdad es que hasta ahora funcionó.

El caso es que llevo unos días que aunque la analítica de mi campaña me dice que sí que hay impresiones y clics, yo no me veo, por lo que me puse a ver que pasaba. Daba igual que navegador pusiera, en ninguno aparecía en ninguna posición, sin embargo en las herramientas de diagnóstico y vista previa de anuncios sí que aparecia en Madrid.

Me fijé que los anunciantes que me aperecían eran en un porcentaje grande de Barcelona, lo que me hizo revisar mi Ip. Y resulta que al analizarla, me figura que es de Barcelona. Yo dispongo de Ip dinámica, por lo que reinicié el router y me asigna una nueva ip, la analizo y resulta que me geolocaliza de nuevo en Barcelona, concretamente en Rubí, catalonia, Barcelona, motivo por el cual la publicidad que me aparecía era de allí, y la mia no me aparecía.

Me pongo en contacto con Movistar y me dicen que como en el contrato no aparece ningun lugar donde se diga que me tienen que asignar una Ip de ninguna localización concreta, que pueden asignar la que quieran y la verdad es que me quedé a cuadros. Entiendo que hay muchas cosas que no se especifican ex profeso en el contrato pero se dan por hecho. Tampoco pone específicamente que se deba de oir el telefono sin interferencias, pero nadie lo duda. Yo no pido que se me asigne un Ip fija, ni de un barrio en concreto, simplemente una que esté disponible dentro de mi comunidad, tal y como venía siendo hasta ahora.

Me dicen que si quiero puedo comprar un Ip Pseudo-fija para solucionar el problema y así garantizar que se me geolocaliza correctamente. Les he dicho que eso no me solucionaría el problema ya que mis clientes deberian tener todos ese servicio para solucionarlo. Que tenerlo yo solo me vale para que me salgan a mi los anuncios correctos orientados a mi localización.

Todo esto me parece muy muy raro ya que no creo que google permita que todo su imperio (o parte) se caiga cual castillo de naipes. Debería existir alguna manera de volver a estar correctamente geolocalizado.

Un saludo y disculpas por el ladrillo.

Hola Carlos,   Yo tengo un cliente en el cual se encuentr...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Carlos,

Yo tengo un cliente en el cual se encuentra en Chile y me pide que su geolocalización sea de 5 regiones específicas de Chile. Lo que me sucedia a mi que estoy en Argentina, era que se me dificultaba ver los anuncios, ya que tengo que entrar en google.cl, y luego realizar la busqueda con la palabras claves específicas de las campañas, pero sin embargo, los anuncios no me aparecian hasta que yo no los buscaba por la Keywords específica + la Región en donde la campaña salía. Otro problema era que el cliente que quizas se encontraba en determinada región, no encontraba los anuncios de las siguientes 4 regíones.

Prueba la búsqueda con tu Keyword+ la ubicación seteada Ej: "camisas en Madrid"

Otra opción es intentar con las nuevas opciones de "Campañas Avanzadas", en donde te permite ofertar un % mayor o menor por ubicación.

Saludos.

Matías Lana Robot loco

Matías Lana | Analista de Medios online
Google Advertising Professional

Hola Matías.   Gracias por contestar, el caso es que en m...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Matías.

Gracias por contestar, el caso es que en mi navegador me mostraban publicidad de anunciantes de otra localidad y si yo utilizo la herramienta de google "diagnóstico y vista previa de anuncios" e indico que me encuentro en Madrid, entonces sí que aparezco, por lo que no es un problema de aumentar el CPC, sino de una mala geolocalización por parte de mi operador de ADSL.

El caso tuyo de "Keywords específica + la Región en donde la campaña salía" es lógico dependiendo de la configuración de la campaña que tengas, si activas " Personas que se encuentran en mi ubicación de orientación, o que buscan o ven páginas sobre ella" es normal que estonces aparezcas. Aún así la mejor opción que tienes es utilizar la herramienta que te facilita google para ello que es la que te he indicado anteriormente: "diagnóstico y vista previa de anuncios" e indicas en Ubicación que estas en Chile y así veras exactamente lo que sucede en la localización seleccionada.

No bstante, muchas gracias por la atención.