391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Inserción Dinámica de AdGroup y otras variables en los anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, de antemano gracias por su colaboración.

Me gustaría hacer un tipo especial de inserción dinámica en mis anuncios. Me gustaría incluir otro tipo de variables, además de KeyWord en estos, por ejemplo, el nombre de mi grupo de anuncios e incluso otras cosas. Algo así como agregar al anuncio {AdGroup} y así AdWords complete el anuncio.

Hace un tiempo me pareció ver algo similar pero ahora no lo encuentro en el sitio de ayuda.

Alguien sabe si se puede hacer y cómo?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sebastianmed32
septiembre 2015

Hola Rod!   En el texto del anuncio sólo puedes añadir di...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Rod!

En el texto del anuncio sólo puedes añadir dinámicamente la inserción dinámica de palabra clave ({keyword: XXX}).

Creo que a lo que te estás refiriendo es el Value Track, que es un método de añadir dinámicamente ciertos parámetros a las urls de tus anuncios. De esta forma cuando se haga clic en un anuncio con el value track vas a poder en el enlace que grupo de anuncios, palabra clave, campaña ... se ha hecho clic a tu anuncio.

El Value Track es sobretodo una funcionalidad de medición de los resultados que sirve para hacer obtener mediciones un poco más completas desde Analytics o para medir con otros programas de medición, pero no sirve para completar el texto del anuncios.

Si quieres más información te dejo un enlace en el que te dice como configurarlo y todas las posibilidades dinámicas que tiene.

Saludos!!

https://support.google.com/adwords/answer/2375447?hl=es

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sebastianmed32
septiembre 2015

Hola Rod!   En el texto del anuncio sólo puedes añadir di...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Rod!

En el texto del anuncio sólo puedes añadir dinámicamente la inserción dinámica de palabra clave ({keyword: XXX}).

Creo que a lo que te estás refiriendo es el Value Track, que es un método de añadir dinámicamente ciertos parámetros a las urls de tus anuncios. De esta forma cuando se haga clic en un anuncio con el value track vas a poder en el enlace que grupo de anuncios, palabra clave, campaña ... se ha hecho clic a tu anuncio.

El Value Track es sobretodo una funcionalidad de medición de los resultados que sirve para hacer obtener mediciones un poco más completas desde Analytics o para medir con otros programas de medición, pero no sirve para completar el texto del anuncios.

Si quieres más información te dejo un enlace en el que te dice como configurarlo y todas las posibilidades dinámicas que tiene.

Saludos!!

https://support.google.com/adwords/answer/2375447?hl=es

Hola Álvaro,   Tienes toda la razón lo que había visto er...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Álvaro,

Tienes toda la razón lo que había visto era relacionado con Value Track. 

Por otro lado, es una pena que no se pueda incluir de forma dinámica en los anuncios algunos items, en campañas muy grandes ahorraría mucho tiempo. Dónde puedo enviar la recomendación al equipo de Google?

Hola Puedes enviarles un email. Si entras en ayuda(arriba...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Rod escribió:

Hola Álvaro,

Tienes toda la razón lo que había visto era relacionado con Value Track. 

Por otro lado, es una pena que no se pueda incluir de forma dinámica en los anuncios algunos items, en campañas muy grandes ahorraría mucho tiempo. Dónde puedo enviar la recomendación al equipo de Google?

Hola

Puedes enviarles un email. Si entras en ayuda(arriba a la dcha) ahi te ofrece las diferentes formas de ponerte en contacto con ellos

AYUDA.png

oscar abad

Hola Rod,  Para nuevas aportaciones no suelen hacer much...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Rod, 

Para nuevas aportaciones no suelen hacer mucho caso a los correos, estos sirven para ponerte en contacto con el departamento técnico o para que te solucionen algún problema. En eso si que son los mejores Emoticono feliz

De todas formas todos los años suele haber un congreso de colaboradores principales de la comunidad a nivel mundial en el que se les presentan nuevas funcionalidades y que le den feedback sobre el producto. 

Enrique del valle, suele hacer un post para que la gente le diga que cambios haría en la herramienta y se lo trasmite en conjunto al equipo de programación. Te dejo un enlace con el post que escribió el año pasado y estate pendiente del blog porque este año seguro pide más opiniones.

Un saludo. 

http://darkmoon.es/blog/mi-carta-a-los-reyes-magos