409 anunciantes en línea
409 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Influye el periodo de publicación

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Mi pregunsta es eso mismo: Influye el periodo de publicación en la calidad de las palabras?

Mi anuncio rinde bien solo de Lunes a Viernes, pues está orientado a empresas que funcionan en estos días. Los Sábados y Domingos tenía visitas pero sin ninguna conversión, por lo que generaba un gasto innecesario.

Al cambiar el periodo de publicación solo a Lunes-Viernes ha bajado automáticamente la calidad de 7/10 a 6/10 de todas las palabras clave.

A ver si alguien puede aclararme esto un poco.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mad_Apple
septiembre 2015

Hola Mad_Apple,   No, en principio no tiene nada que ver...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mad_Apple,

No, en principio no tiene nada que ver el periodo de publicación con el nivel de calidad.

Recuerda que el nivel de calidad se calcula periódicamente y por tanto es posible que haya coincidido con el cambio de horario..

El factor más importante del Nivel de calidad es el CTR tanto de la palabra, anuncio, campaña y cuenta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Mad_Apple   Influye de manera indirecta. Me explico:...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Mad_Apple

Influye de manera indirecta. Me explico: cualquier cambio que afecte a la publicación de tus anuncios afecta también al nivel de calidad.

En tu caso, una posible explicación es que  al dejar de publicar en fin de semana quizás te haya bajado un poco el CTR, que es el principal componente del nivel de calidad, aunque no el único. ¿y por qué te ha bajado el CTR?, porque quizás los fines de semana tenías menor competencia y tus anuncios se clicaban más veces porque aparecían en posiciones superiores.

Ahora que sólo se publican de lunes a viernes la competencia es mayor y por eso pueden haber bajado tu CTR y tu nivel de calidad.

Jorge Caballero Consultor de marketing Online en Impulsa tu Marketng

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Mad_Apple,   No, en principio no tiene nada que ver...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mad_Apple,

No, en principio no tiene nada que ver el periodo de publicación con el nivel de calidad.

Recuerda que el nivel de calidad se calcula periódicamente y por tanto es posible que haya coincidido con el cambio de horario..

El factor más importante del Nivel de calidad es el CTR tanto de la palabra, anuncio, campaña y cuenta.

Perfecto entonces, lo que comentas tiene más lógica. Como...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Perfecto entonces, lo que comentas tiene más lógica. Como desconozco muchas cosas aún de Adwords, no había leido nada al respecto y justo hace el cambio cuando actualizo el periodo de publicación, pues de ahí mi duda.

Muchas gracias Ramón,

Un cordial saludo.

Solución
septiembre 2015

Hola Mad_Apple   Influye de manera indirecta. Me explico:...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Mad_Apple

Influye de manera indirecta. Me explico: cualquier cambio que afecte a la publicación de tus anuncios afecta también al nivel de calidad.

En tu caso, una posible explicación es que  al dejar de publicar en fin de semana quizás te haya bajado un poco el CTR, que es el principal componente del nivel de calidad, aunque no el único. ¿y por qué te ha bajado el CTR?, porque quizás los fines de semana tenías menor competencia y tus anuncios se clicaban más veces porque aparecían en posiciones superiores.

Ahora que sólo se publican de lunes a viernes la competencia es mayor y por eso pueden haber bajado tu CTR y tu nivel de calidad.

Jorge Caballero Consultor de marketing Online en Impulsa tu Marketng

Jorge Caballero

Uhm, esto que comentas es realmente interesante, ya que p...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Uhm, esto que comentas es realmente interesante, ya que plantea la opción de seguir publicando los anuncios en fines de semana para aumentar el CTR global a cambio de un bajo coste y 0 conversiones.

Muchas gracias Jorge,
Un cordial saludo.

Es una posibilidad pero antes te recomiendo que compruebe...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Es una posibilidad pero antes te recomiendo que compruebes la hipótesis. Mírate los CTR del fin de semana de cuando tenías activada la publicación y comparalos con los de la semana laboral. ten en cuenta también el peso de esas impresiones y clics respecto a resto. Y sobre todo, valora si el coste de captar visitasque no conviertan compensa respecto a la caida de los niveles de calidad.

Quizá sea e momento de que revises la configuración de las campañas y pruebes a segmentar mejor los grupos de anuncios y sus palabras clave.

Un salduo

Jorge Caballero

En efecto el nivel de calidad se puede ver afectado por a...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

En efecto el nivel de calidad se puede ver afectado por anunciarnos o dejarlo de hacerlo por ejemplo fines de semanas. De hecho una forma de mejorarlo es analizar por horas cuando tienes mejores CTR y dejar de anunciarte en horas puntuales donde tu CTR baja.

La ubicación geografica tambien influye , si nos anunciamos para toda españa tenemos diferentes niveles de calidad por provincias , pero todo esto no lo sabemos desde adwords ya que es parte del nivel de calidad oculto. El nivel de calidad visible es solo  una aproximación  de la que tampoco hay que obsesionarse mucho. Una palabra en concordancia amplia con nivel de calidad 5/10 puede estar activando búsquedas con nivel de calidad 10/10 , pero claro si no hay coincidencia termino de busqueda con palabra clave no se aplica el nivel de calidad visible , sino el oculto. Con concordancia exacta si tenemos los niveles de calidad algo mas controlados.

Jorge, Echaré un vistazo a los datos a ver si interesa o...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Jorge,
Echaré un vistazo a los datos a ver si interesa o no.

Enrique,
Tampoco había caído en esto de los horarios.

Con esta información miraré los datos que tengo y a raíz de la evaluación pondré en práctica la información que me habéis facilitado.

Muchas muchas gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo,