277 anunciantes en línea
277 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Importancia del Ctr en la Red Display

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Campaña de Remarketing, Mismos Anuncios, Mismo Publico, Distinta duracion de la Cookie = Distinto ctr, distinto CPC

Expertos respondieronverified_user

Hola Dany, interesantes metricas. Creo que puede deberse...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Dany, interesantes métricas.

Creo que puede deberse a que el publico con una duración de 30 días todavía esta en un proceso de búsqueda del producto y proclive a generar mas entradas y conversiones, el publico al que después de ese tiempo seguimos impactando impresiones el interés decrece por lo que son menos proclives al interés inicial.

Esta es mi opinión al respecto pero seguiré con interés otras opiniones.

Un saludo

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Hola Juan   Es totalmente acertado lo que comentas.   Es...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Juan

Es totalmente acertado lo que comentas.

Es un producto de consumo con un ciclo de compra muy corto, que no suele llegar, a los 30 dias el proceso de compra.

Un saludo

Y estamos hablando de remarketing , pero en campañas de d...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Y estamos hablando de remarketing , pero en campañas de display el CTR puede tirarte la rentabilidad de una campaña porque esta muy ligado al CPC medio.

Yo una de las cosas que toco bastante es al igual que en remarketing es configurar a nivel de campaña el numero de impresiones con las que impactas a cada usuario al día , mediante esta simple acción nos deshacemos de impresiones sin clics y esto mejora directamente el CTR de las campañas por lo que mejora el QS , costes por conversión ...

Otra acción a realizar para controlar CTR es eliminar sitios que generen CTR muy bajos o sin conversiones , esos CTRs bajos pueden estar compartidos por un mismo anuncio por lo que pueden influir negativamente sobre otro sitio que tenga un CTR bueno.

Metricas en las que basarse para eliminar sitios: 

Aunque depende de cada caso por regla genereral , yo eliminio:

1.000 Impresiones 0 clics (sitio sospechoso)

5.000 Impresiones 0 clics o CTR inferior a 0,1

Si nos encontramos con un sitio con CTR 0,03% pero buenas conversiones , lo ponemos en un grupo de anuncios aislado.

Por este motivo también es recomendable cuando tenemos sitios que funcionan ponerlos en grupos aislados , de esta forma el CTR del anuncio no se comparte con otras ubicaciones. Es decir hablo de ubicaciones gestionadas.

Están buenas las métricas para ilustrar la importancia de...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Están buenas las métricas para ilustrar la importancia de pensar en anuncios relevantes: los anuncios relevantes llevan al sitio no solamente mejor público sino que también cuestan más barato. Es una rentabilidad que cierra por todos lados.

La única excepción la haría en sitios que intentan publicitarse pero no están pensados para todo el mundo. Por ejemplo, si mi web da regalos finos para navidad, de 200 euros para arriba, es probable que si mi anuncio no dice esto tenga un mejor CTR, pero las visitas que entren tengan una menor tasa de conversión. En cambio, si el anuncio aclara esto, es cierto que mi anuncio tendrá menos CTR y, casi seguro, un mayor CPC, pero el público que ingrese será más proclive a convertir. Es un balance con el que hay que jugar constantemente en variarlo y estar atento a los cambios.

Muy de acuerdo alan.   Yo cuando optimizo display pienso...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Muy de acuerdo alan.

Yo cuando optimizo display pienso en dos fases diferente:

1. Generar + tráfico , mas cantidad de impresiones por menos cpc

2. Que el tráfico convierta , para lo que ya no solo miramos CTR sino que lo combinamos con % de conversiones

Pero por mi experiencia no es acertado querer ir al punto 2 sin pasar por el punto 1 , y es mas de vez en cuando si estamos en el punto 2 es bueno volver al punto 1.

Y ahora me explico , nosotros queremos conversiones pero google quiere clics , y tenemos que jugar en los dos bandos , si trabajamos para generar buenos CTR google nos premia asignando mas impresiones , mas tráfico. Los algoritmos premian a los anunciantes cuyos banners tienen mas clics. 

Si nos centramos solo en la fase 2 puede que empecemos a apostar por anuncios cuyo CTR sea bajo pero no nos importe porque nos trae buenas conversiones , pero en el futuro la cantidad de tráfico que el sistema nos asignará será mas bajo.

Las campañas de display a gran escala son bien complicadas de gestionar , puedes pasar de tener en una campaña 100 conversiones diarias a tener solo 20 sencillamente porque el sistema te asigna menos impresiones y sin impresiones no hay conversiones.

Asi que en display el CTR cuenta mucho , mas de lo que podamos pensar.