365 anunciantes en línea
365 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Idiomas de destino en la Red de Búsqueda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes community Emoticono sacando la lengua

Me pregunto si hay una manera, quizás con Google Planner, de averiguar cuales son las búsquedas por idioma de determinadas palabras claves. Me explico:

Estoy creando campañas para una e-commerce de UK y nos enfocamos a los habitantes de todo Reino Unido. Debido a que hay una diversificación idiomática, si mis campañas está segmentado por idioma "inglés" podría perder clientes que tengan configurado su idioma de interfaz de Google como "español" (por ejemplo) aunque hagan búsquedas en inglés. Por ello, ¿hay una forma de saber cual es el idioma de interfaz de los usuarios que realiza búsquedas en Google, para añadirlos a la segmentación de idiomas de mis campañas?

Una opción que se me ocurre sería hacer un estudio de mercado de UK y ver los idiomas más hablados en el país... pero si hubiera una herramienta informática me ahorraría buscar información Emoticono muy feliz

¡Muchas gracias a todos!

Saludos.

Eva

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Eva

No existe una herramienta como tal pero lo normal, es configurar las campañas para "Todos los idiomas" porque así cubrirías a cualquier persona que entrara con cualquier navegador.

Piensa que en la configuración de idiomas, no se refieren a idiomas sino a navegadores,

Así que en realidad, a ti te da lo mismo porque tus campañas sólo se activarán por las KW que hayas configurado entren desde el navegador que entren

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Eva,

¿Tienes acceso a Google Analytics?, te puede ayudar.

Saludos

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola Oscar.

Gracias de nuevo. Acabo de configurar mis campañas en "Todos los idiomas" tal y como has aconsejado.

Un saludo.

Eva

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Aupa.

Gracias por decirme que Analytics puede ayudarme en esto Emoticono muy feliz En realidad... la web aún no está activa y las campañas están paradas, pero en cuanto se active todo, voy a usar Analytics también Emoticono feliz y voy a ver si desde ahí se aprecian los distintos navegadores de los clientes/usuarios.

Un saludo.

Eva