208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Idioma seleccionado en las búsquedas en anuncios destinados a países extranjeros

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Apreciados,

Estoy colgando anuncios en varios países (p.e. Alemania) y por ello pongo que el posible cliente buscará las palabras clave en el buscador en inglés y alemán (supongo que entonces se conecta anuncio si buscan vía google.de y google.com). Pero también intuyo que un alemán puede poner las palabras clave en el google.es de España (ya que se buscan cosas que están en España). Yo lo hago personalmente bastantes veces. Me voy al buscador propio del país y pongo las palabras clave que busco, con idependencia de la lengua.

Entiendo que en este caso sería conveniente añadir también el idioma castellano para captar estas búsquedas que se hacen en Alemania, sin perjuicio de que las palabras clave sean en otros idiomas. ¿Correcto?

No estoy hablando del idioma del anuncio sino del google que se use.

Gracias por la ayuda y saludos

Hola Pepito,   buena pregunta. Te respondo en principio c...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Pepito,

buena pregunta. Te respondo en principio con un no. Para un alemán que escribe desde google.es , todavía necesitamos saber en concreto lo que busca.

Si lo que busca es algo en España, en español, si su IP está en España, lo más seguro es que le quieras mostrar contenido en Español. Entonces ya aparecerá en tu campaña de español.

Pero si este alemán, busca desde un ordenador español (de su amigo o un internet café), pero sus términos de búsqueda están en alemán, querrás enseñarle contenido en Alemán, sin importar dónde esté o de dónde busque.

Google toma varios factores en cuenta para decidir el idioma a enseñar, el dominio google.es es uno, pero hay varios factores más. Lo que te recomiendo por eso es una campaña = un idioma.

Puedes incluir varios países: Alemanes en Alemania, Alemanes en España, etc, pero solo un idioma por campaña. (Con algunas posibles excepciones, como es el catalán, gallego... que si obtienen un resultado en español, aunque no se idóneo, al menos lo pueden entender).

Yo en línea general no te recomiendo incluir el idioma español para una campaña en Alemán, porque se te pueden colar españoles y no entender ni tus creatividades, ni tu landing-page.

Más info aqui

Espero haber ayudado

Marcos

Apreciado Marcos, Gracias por la respuesta. Pero quisiera...

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Apreciado Marcos,

Gracias por la respuesta. Pero quisiera introducir un comentario.

El destinatario del anuncio está sentado en Alemania y buscará palabras en alemán e inglés que ya habremos seleccionado en dos campañas distintas (una para cada lengua). He indicado como idioma de interfaz de google las busquedas en google.com y google.de (inglés y alemán). Pero la clave es qué pasa si el alemán que está en alemania busca las mismas palabras clave en google.es. Entiendo que si marcara también el castellano como lengua seleccionada en google también se vería mi anuncio para el alemán. Pero como no la he marcado entiendo que no la verá.
Yo cuando busco en países extranjeros voy habitualmente a google del país para buscar, sin perjuicio de que ponga las palabras clave en inglés. Yo querría que mi adwords saliera también en este caso cuando lo busca el alemán en Alemania (ya he seleccionado en área geográfica que solo se vea anuncio para alemanes que viven allí).
¿Cual sería tu respyesta en este caso?
Gracias de nuevo por la ayuda.

Hola creo que podría ayudar las formas de orientación de...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola creo que podría ayudar las formas de orientación de Google Adwords y en especial el ejemplo que se da en ellas:

Puedes leerlo aquí: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=1722038

Si tienes dudas nos dices.

Espero que sea de ayuda.

Saludos!