291 anunciantes en línea
291 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Iconos en el título del anuncio

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días, hoy me he encontrado con un anuncio de texto de Adwords donde el título iba acompañado de un icono, adjunto la foto. ¿Cómo se puede hacer eso?

No encuentro información por ningún lado.

Muchas gracias de antemano.

Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 12.49.24.png

Expertos respondieronverified_user

Re: Iconos en el título del anuncio

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Maite,

son iconos emojis, pero no sabía que se podía utilizar en Adwords.
Yo los utilizaba para la parte Orgánica, pero un cambio en Google Search los eliminó y solamente dejó unos pocos.

Ahora será cuestión de hacer pruebas a ver cuales deja y en qué situaciones.

Un saludo

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Maite

Si quieres ver cómo ingresarlo fíjate si copíandolo te da el caracter (o caracteres) para ingresarlo.
La cuestión es ver si no infringe la política de AdWords.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Maite,

Me acabas de dejar perplejo, me voy a animar a probarlo Emoticono feliz

Gracias por compartir el avistamiento.
Oscar

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Aún no lo he probado, la verdad es que resulta interesante y llamativo (lo mas importante), ya comentaré resultados, si los tengo

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Qué interesante!

He investigado un poco y he encontrado un artículo escrito por Larry Kim, CEO de Wordstream, donde habla del asunto, lo único es que está en inglés.

http://www.wordstream.com/blog/ws/2015/05/27/emojis-in-ad-text

Al parecer NO está permitido por las guidelines de Google, pero según el artículo, algunas veces Google no aprueba el anuncio y otras veces sí...

Lo único que hay que hacer es copiar el emoticon en el anuncio de texo y ya está. Se puede encontrar en sitios como http://getemoji.com/.

Según el artículo, el hecho de añadir el emoticon ayuda a mejorar el CTR, pero claro, esto ya queda al riesgo de cada uno Guiño

Saludos!!

Luis Cantero