329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Hola! Como aumento la calidad de mi anuncio?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Expertos respondieronverified_user

Re: Hola! Como aumento la calidad de mi anuncio?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Habría que tener más datos para analizar el caso concreto y mejorar sus anuncios. En lineas generales hay que tratar que los anuncios reflejen lo más posible lo que el usuario se va a encontrar detrás de ese anuncio (si no tendrás altos porcentajes de rebote en tus landing pages) y a la vez el anuncio debe ser atractivo para que los usuarios decidan hacer clic en él y no en la competencia.

Luego hay otros factores importantes, como crear varios anuncios y grupos de anuncios (e ir comprobando cuáles nos dan mejor resultado) y realizar una buena estructura de la cuenta de Adwords. Palabras claves adecuadas, haciendo uso de los tipos de concordancias, realizando una buena segmentación de tus clientes potenciales, vigilar los quality scores... Seguiría la siguiente estructura:

Campañas >> Grupos de anuncios >> Anuncios >> Palabras clave

Luego ya habría que entrar en la analítica web para hacer un buen seguimiento y corregir errores… un poco de WPO…

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Lo que debe de tener un buen anuncio:
1 - Referirse a lo que tu cliente potencial busca.

2- Dar un pequeño anticipo de lo que tu cliente busca, ¿Porque tiene que visitar tu web?

3- Una llamada de acción, Descuentos, Envios 24h, etc

4- Una Landing Page que se corresponda fielmente a lo que has anunciado, nunca lo dirijas al home de tu Site de lo contrario se marchara de tu Web.

Espero que te sirvan estos puntos.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola
Aparet de lo que te comentan los compañeros, la palabra mágica para aumentar la calidad de tus anuncios es la "RELEVANCIA"

Cuantas más veces aparezca la palabra clave buscada dentro del anuncio, mejor calidad tendrás.

Puedes usar la "inserción Dinámica" para ayudarte si quieres.

https://support.google.com/adwords/answer/2454041?hl=es

Y por supuesto también, la landing page ha de llevarle exactamente a lo que el usuario haya puesto en el buscador.

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola grupo j

Yo creo que mi compañero Oscar Abad lo ha resumido perfecto en una sola palabra Relevancia

Solo matizar que la relevancia se tiene que producir entre

Termino de búsqueda - Palabra clave - Anuncio - Pagina de destino

En cuanto a la inserción Dinamica es muy util para determinados casos, pero la mejor opcion, siempre es la Segmentacion

# 6

Buenas tardes,

Te dejo una técnica sencilla para aumentar el CTR de tus anuncios poniendolos a competir de manera contínua por sí te de utilidad.

saludos,

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Buenos días,

en relación a este post y al vídeo de +Jose-Romero, me gustaría prenguntar lo siguiente:

Si utilizo varios grupo de anuncios para competir entre sí y quedarme sólo con aquel que mejor funcione, ¿en cada grupo de anuncios debo establecer exactamente las mismas palabras clave y con las mismas concordancias?

Disculpenme si es una pregunta para beginners, pero es que that's what I am Emoticono feliz

saludos y gracias¡

# 8

Hola Ivan

NO te aconsejo repetir una misma palabra clave en diferentes grupos de anuncios. Es preferible que cada palabra clave esté dentro sólo de un grupo de anuncios.

Luego dentro de ese grupo de anuncios puedes crear varias versiones de anuncio diferentes para ponerlas a competir entre sí y ver cual de ellos obtiene mejores resultados.

saludos

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Exacto,

donde dije "Si utilizo varios grupo de anuncios para competir entre sí y quedarme sólo con aquel que mejor funcione..."  quise decir "Si utilizo varios anuncios para competir entre sí y quedarme sólo con aquel que mejor funcione..."

La idea es crear varias versiones de anuncios dentro de un grupo de anuncios y que a su vez estén respaldados por las mismas palabras claves para ver con esas mismas palabras claves qué anuncio funciona mejor. En base al mejor anuncio sacar las conclusiones oportunas...  cierto?

Gracias 

[ Editado ]
# 10

Hola Ivan,

Eso es. Sí ademas en ese grupo de anuncios introduces una sola palabra clave ( o unas pocas pero muy muy similares)  en todas sus concordancias y repites la palabra clave de 2 a 3 veces dentro del anuncio tendrás mejores resultados...

Te dejo enlace a un artículo que quizá te resulte interesante...

Desmenuzando palabras clave

saludos,