411 anunciantes en línea
411 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Hay alguna manera de reportar un mal servicio al cliente?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Se me han rechazado anuncios bajo el supuesto de que mis afirmaciones son poco realistas.

He leido las politicas de google y estoy en desacuerdo con la calificación que se le ha hecho a mi sitio.


El personal no me esta rechazando "afirmaciones poco realistas"
El personal simplemente se limita a rechazar "TODA AFIRMACIÓN" que se hace en mi sitio.

Mi campaña llleva MÁS DE UN AÑO  sin problemas y ahora resulta que quieren que cambie precticamente toda la redacción del sitio. Misma redacción que a su tiempo, fue revisada y aprobada por el personal de google.

Además de que las afirmaciones de mi sitio son tipicas, se me han exigido cambios tan ridiculos que de efectuarlos harian que mi sitio afirmase que mis productos no tengan ninguna función.
Las personas que califican siguen la "lógica" de que no podemos afirmar que "el agua quita la sed". 

Por favor, si no van a permitir productos saludables, modifiquen las reglas y no nos haganperder tiempo, dinero y esfuerzo. O contraten personal calificado ya que los que personalmente me han tocado, han sido incompetentes y groseros.

Re: ¿Hay alguna manera de reportar un mal servicio al cliente?

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Manuel,

Google toma las decisiones que toma. En ocasiones me he encontrado con políticas con las que no estoy muy de acuerdo pero por experiencia creo que lo mejor es no enfrascarse en discusiones e intentar adaptar los contenidos a lo exigido para perder el menor tiempo posible en volver a mostrar los anuncios.

La mayor parte de los casos redactando de otra manera "palabras prohibidas" o "sospechosas" suelen solucionar el caso. Sí quieres compartir la web concreto los expertos de la comunidad podrán ayudarte a detectar el contenido conflictivo.

Saludos

Re: ¿Hay alguna manera de reportar un mal servicio al cliente?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Manuel,

Estoy totalmente de acuerdo con @JoseRomeroSEM. No tiene sentido entrar en discusiones que no llevan a ningún sitio. Google es Google y toma decisiones que no siempre contentan a todos y tenemos que buscar la forma de volver a publicar nuestros anuncios porque no nos engañemos, quien tiene la sartén por el mango es Google y una campaña de publicidad pierde mucho si no tiene su parte de SEM. Así que lo mejor es buscar la forma de resolver el problema y adaptarse, siempre manteniendo la calma, que aunque parezca fácil, no lo es cuando no se está de acuerdo con la decisión que Google ha tomado.

A mi me ocurrió hace un par años algo parecido con unos anuncios de Display en la que salía la imagen del logo de un comparador que es un dibujo de un forzudo levantando unas pesas, y obviamente muestra su torso musculoso. Me lo rechazaron porque vulneraba la política de contenido sexualmente explícito de Google. Ya ves que contenido sexual puede ser en el pecho de un forzudo musculoso. Hasta me dijeron que le pintáramos una camiseta. Ya ves que cosas. Pero es lo que hay. Perdí el tiempo enfrascado en discusiones que no me llevaron a ningún lado. Y para colmo, un tiempo después ese mismo banner lo publiqué a través de Doubleclick sin ningún problema. Absurdo.

Así que independientemente de quien lleve razón, mejor que cabrearse, es buscar soluciones. Como dice José si compartes la url de tu web, seguro que desde la comunidad entre todos te podemos echar una mano.

Un saludo

Pablo

Re: ¿Hay alguna manera de reportar un mal servicio al cliente?

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Con gusto les comparto mi sitio para ver si con su amable ayuda, consigo solución, ya que el servicio que se me ha brindado es bastante deficiente.


http://iasoguatemala.com

He solicitado, por correo ayuda con la re-redacción del mismo en este correo:

Spoiler

Hola

He leido y releido esas paginas en incontables ocaciones y me resulta muy dificil inferir lo que van a considerar como "infracción".

Todo mi sitio viene acompañado de un disclaimer, mismo que se me pidió hace ya casi dos años y que se redacto con la valiosa ayuda de quien me atendió en esa ocasión.

¿Podria ser tan amable de ayudarme dandome lineamientos más precisos para que mi sitio cumpla con las políticas?

Saludos



El 12/04/2016 a las 03:17 p.m., escribió:

¡Hola Manuel!

 

¿Cómo está? Espero que esté muy bien.

 

Soy Diana, Especialistas Online de Google AdWords y como le comente, será un gusto ayudarle con la duda que nos has enviado acerca de tu sitio web.

¿Qué pasa?

 

Te escribo ya que lo que puedo hacer es darte indicaciones generales de cambios que pueden ser hechos para que el equipo al revisar tu Sitio pueda aprobar los anuncios.


Por ejemplo, cada indicación que hay en tu Sitio, hablando sobre los beneficios de sus productos, por ejemplo, tienen que estar comprobados científicamente y indicados en el Sitio Web con un Disclaimer de por ejemplo, quién lo dice, donde se comprueba las teorías y las variaciones de persona para persona, así como aplicar los cambios que le mencione en la sesión de chat como por ejemplos "cambios drásticos".

Manuel tambien te adjunto 2 link para que puedas leer un poco mas sobre nuestras politicas asi como tambien los fármacos y suplementos no aprobados

Atención Sanitaria y medicamentos: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176031?hl=es&ref_topic=1626336

Fármacos y suplementos no aprobados: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2423645

Espero haber aclarado todas sus dudas. Si le quedara alguna inquietud al respecto, no dude en contestar este correo.


Atentamente,

 

y miren cual ha sido la respuesta (parece evidente que ni se molestaron en leer mi solicitud):

 

Spoiler

 

Soporte de Google AdWords

 

Hola Manuel,

Pude verificar que le hizo los cambios mencionados a su sitio web, entonces, lo estaré enviando a consulta con el equipo de Politicas para que puedan chequearlo nuevamente y ver si logramos habilitarlo.

 

Haré todo lo posible por ayudarlo, pero recuerde que no somos nosotros quienes tomamos esta decisión.

 

Apenas tenga respuesta de este equipo, me contactare nuevamente con usted.

¡Felíz Noche!

Atentamente,


 


El contenido de este correo electrónico puede ser confidencial o privilegiado. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, no lo reenvíe a nadie. Le rogamos que borre todas las copias, mensajes adjuntos y por favor comuníquenos que lo ha recibido la persona equivocada. Gracias La comunicación arriba descrita puede incluir discusiones o propuestas de un acuerdo potencial de negocio, y si éste es el caso, son proporcionados únicamente como una base para discusiones adicionales, y no deben ser entendidos ni constituirán una obligación legal vinculante. Ninguna obligación legal vinculante será creada, implicada, o inferida hasta que un acuerdo final sea ejecutado por escrito por todas las partes involucradas.   

Re: ¿Hay alguna manera de reportar un mal servicio al cliente?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Manuel,

Viendo tu página entiendo a qué se refiere Google. En realidad, independientemente de si se está de acuerdo o no con esta política en concreto, Google no permite hacer aseveraciones o afirmaciones del tipo a las que hay en tu página y menos en páginas de contenido "delicado" para Google como puedan ser la salud. A lo que se refieren es a que no puedes decir que tal producto te ayuda a adelgazar o a mejorar la piel, etc, si no tienes algún informe, prueba o referencia que "avale" tal afirmación.

¿Cómo solucionarlo? Hace tiempo me encontré el mismo problema con el anuncio de una campaña de Adsl en la que afirmábamos que era el "Adsl más rápido del mercado" y nos rechazaron los anuncios. Lo solucionamos poniendo en la web junto a esta afirmación, un enlace a un estudio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones que corroboraba con datos nuestra afirmación y acabaron aprobando el anuncio.

¿Puedes avalar con acciones como la que te he descrito (en tu caso estudios de especialista en la materia o similar) que corroboren que tal producto ayuda a adelgazar o mejorar la piel? Si la respuesta es sí, adelante con ello. Mételo en tu web y Google seguramente te aprobará tus anuncios. Si la respuesta es no, aunque no te guste es la política de Google y no vas a poder hacer nada protestando. Tendrás que cambiar la forma de presentar tus productos en la web o te seguirán rechazando anuncios.

Espero haberte podido ser de ayuda.

Suerte y ya nos cuentas.

Pablo

Re: ¿Hay alguna manera de reportar un mal servicio al cliente?

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Ese fue precisamente uno de los temas que toqué con quien me atendio en el chat de servicio al cliente: que si la politica de google habia cambiado de tal forma en que para mi como anunciante ya no resulta conveniente, pues que se me devuelva el dinero que no he gastado.

No cuento como describis con algun estudio de 3ros. Lo unico que poseeo es la garantia de satisfacción, total de cada producto. No se si con eso podria hacerse permisible mi página o si no, definitivamente dar las gracias y despedirme de Adwords.