555 anunciantes en línea
555 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Hacer Adwords Scripts a nivel de MCC?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola dado mi background de programador estoy encantado con el adwords scripts y estoy haciendo varias cosillas, me pregunto si se puede hacer un script a nivel de MCC aplicable a todos los clientes de uno y campañas, o en caso de no ser posible, que es lo que me temo, si hay alguna forma cómoda de mantener un script aplicándolo sobre múltiples cuentas para que un cambio o mejora no me obliga a entrar en 60 cuentas a modificarlo. Se que esto es viable a través de la API pero es de pago, al menos hasta el 1 de marzo que he leído la liberan

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Miguelaje: cómo va? Realizar scripts a nivel MCC es una F...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Miguelaje: cómo va? Realizar scripts a nivel MCC es una Feature Request de las más populares en la comunidad de AdWords Scripts. Por ahora, no es posible realizarlo pero los desarrolladores están trabajando en eso. No tiene release date por el momento. Saludos!

Adwords Scripts a nivel de MCC

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Miguelaje,

Tal como dice Alan, aun no es posible crear scripts a nivel de MCC, pero sí que hay formas alternativas de poder lanzar scripts en múltiples cuentas sin tener que estar copiando y pegando el código en cada cuenta. Además de este problema, existe el inconveniente añadido de que desarrollando diferentes versiones de un script que está en diversas cuentas implicará acceder a cada una de ellas y añadir las modificaciones.

La solución temporal a estos problemas, hasta que permitan lanzar scripts a nivel de MCC, consiste en tener el código del script en un archivo js o txt externo alojado en algun lugar, y llamarlo mediante la función UrlFetchApp, de tal forma que así como en una web se llama desde el código fuente a archivos externos css o js, que afectan a todo el sitio web, de la misma forma se puede trabajar con Adwords Scripts, facilitando mucho el desarrollo de versiones optimizadas que afectan a diversas cuentas.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo

Re: Hacer Adwords Scripts a nivel de MCC?

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Ahora ya es posible desarrollar adwords scripts en MMC. Incluso es posible programar adwords scripts con google shopping.

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog