Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

234 anunciantes en línea
234 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Guardar la Programación de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas comunidad, tengo un problemilla.

En una de mis campañas he programado que aparezcan los anuncios entre semana, y que en fin de semana se desactiven y aparezcan otros de otra campaña.

Hasta aquí bien, mi pregunta es, si esto no va a ser así siempre, quese vayan alternado a petición del cliente, ¿Como puedo hacer que los anuncios de la primera campaña salgan los fines de semana que yo quiera sin tener que cada semana configurar que aparezcan los sábados y domingos?

Es decir, si creo la programación de que salgan tambien esos días ¿Hay forma de desactivar esa programación sin tener que eliminarla y después volverla a crear? No se si me he explicado correctamente.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MarcosInsitus (Colaborador Principal Alumni)
septiembre 2015

Re: Guardar la Programación de anuncios

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias por las citas, hice este artículo sobre generación de un script parecido (para días feriados era en el ejemplo, pero creo que aplica) :

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Secuencias-de-comandos-scripts-Pa...

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Creo que ello solo sería posible haciendo un script.
Necesitas alguna lógica de intérvalos, o bien un listado completo de las fechas de arranque y pausa, si son arbitrarios.
Sobre cómo crear el script, seguramente @AlanDaitch te dará el consejo preciso.

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas José Luis.

Creo que te he entendido y la verdad que no lo se a ciencia cierta pero creo que tendrías que tirar de Script para Adwords.

Creo que Alan puede decirnos algo sobre esto.

Es muy interesante esto, osea programación mensual de una campaña, no solo en horario y día de la semana, si no el poder decir que día de la semana que campaña u otra.

Siento no poder ayudarte.

Saludos!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MarcosInsitus (Colaborador Principal Alumni)
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias por las citas, hice este artículo sobre generación de un script parecido (para días feriados era en el ejemplo, pero creo que aplica) :

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Secuencias-de-comandos-scripts-Pa...

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias a todos por responder, es lo que me pensaba, tendría que añadir un script, ya que revisando las posibilidades de AdWords no había encontrado nada, incluso no deja la posibilidad de pausarlos (con eso ya me bastaría).

Gracias @AlanDaitch por el enlace, he estado revisando y posiblemente me vaya genial.
Voy a probar!!!

Saludos a todos y de nuevo gracias por las respuestas!!!