183 anunciantes en línea
183 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Grupos de anuncios sin la etiqueta "audiencia"

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

hola a todos,

quisiera aumentar un 25% a una lista de remarketing para un grupo de anuncios.
Pero a la hora de buscar la etiqueta "audiencias", no me aparece.
Tengo otros 150 grupos de anuncios y me ocurre los mismo en otros 2 o 3.
Todos ellos tienen clics y conversiones, por lo que no puede ser que no tengan "audiencia"...

¿sabeis porqué desaparece esta etiqueta para ciertos grupos de anuncios?

Por otro lado, tengo que añadir la lista de remarketing para cada grupo de anuncios, y como he dicho, tengo unos 150 (sólo en una cuenta) y tengo 5 más en las que quiero hacer lo mismo.
¿No tiene Adwords una forma de hacerlo automáticamente para los grupos de anuncios que yo seleccione? O tengo que hacerlo uno por uno?

Muchas gracias

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Marta Fernández (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

quisiera aumentar un 25% a una lista de remarketing para...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Si activas las ofertas personalizadas en la  pestaña publicos del grupo de anuncios puedes pujar de forma diferente en función de la lista.

Entiendo que estas buscando desde la interface de adwords y a primera vista no aparecen porque salen las categorias de intereses pero si te fijas hay otra pestaña que dice listas de remarketing no se si te refieres a esto.

Todos ellos tienen clics y conversiones, por lo que no puede ser que no tengan "audiencia"...

Ni idea de que es exactamente lo que te sucede.

Por otro lado, tengo que añadir la lista de remarketing para cada grupo de anuncios, y como he dicho, tengo unos 150 (sólo en una cuenta) y tengo 5 más en las que quiero hacer lo mismo.
¿No tiene Adwords una forma de hacerlo automáticamente para los grupos de anuncios que yo seleccione? O tengo que hacerlo uno por uno?

Si que lo tiene , puedes utilizar el editor de adwords para copiar listas de remarketing de unos grupos a otros , la única pega que tiene es que aunque en el editor pongas las ofertas personalizadas ejemplo por una lista pujar 0,3 por otra 0,15 , bien pues una vez subido a adwords el sistema coge el cpc del grupo de anuncios y para que se activen los cpc que has puesto personalizado a cada lista de remarketing tienes que activar las ofertas personalizadas a mano y para cada grupo de anuncios porque esto el editor de adwords no lo hace.

Muchas gracias

A ti por preguntar que para eso esta la comunidad Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Vale estas haciendo remarketing en búsqueda. y por lo que...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Vale estas haciendo remarketing en búsqueda. y por lo que veo en la imagen B te desaparece la pestaña públicos , entiendo que la imagen A y la B son de la misma campaña , porque a nivel de campaña se puede ocultar la pestaña públicos , te pongo una captura de pantalla para que lo veas.

Etiqueta Público.jpg

En la opción A, me aparecen todas las etiquetas normales que aparecen en casi todos los grupos de anuncios. Extrañamente en la opción B me faltan 2 etiquetas, una de ellas, la que necesito: "Público". Y no veo ninguna diferencias entre este grupo de anuncios y los demás.

Si son campañas diferentes tal vez te falte mostrar la pestaña públicos.

Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 13.13.20.png

¿Es posible que Adwords haga errores, únicamente con cierto tipo de grupos? Me parece sospechoso, ya que he probado hoy también, y sigue sin aparecer, por lo que no era un error momentáneo.

Es raro pero podría ser , has probado a borrar cockies , cambiar de navegador etc ...

Por otro lado, tenía que incluir una lista de remarketing para cada grupo de anuncios en 5 cuentas diferentes, y aumentar a cada grupo un 25%.
Tuve que añadir uno por uno la lista de remarketing que quería, a cada grupo, en las 5 cuentas, (alrededor de 150 grupos de anuncios cada una). Lo cual me llevó 2 días eternos...

Podías haberlo hecho en mucho menos tiempo con el editor de adwords , ya que solo tendrías que hacer copia y después pegar en cada grupo de anuncios. Puedes tardar 5 segundos realizar toda la acción en todo el proceso 15-20 min

Te dejo otra captura de pantalla , justo marcando el público le das a copiar y luego ya con el teclado vas cambiando de grupo de anuncios y pulsando las teclas para pegar.

Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 13.17.49.png

Cambiar la puja fue fácil con sólo seleccionar los deseados. Pero no comprendo como no es posible añadir una misma lista de remarketing a los grupos de anuncios que seleccione si es la misma lista para todos.

¿O no te he entendido bien y se puede hacer?

Hay que hacerlo con el editor como te comento , no hay forma de aplicar a toda una campaña lo mismo , va personalizado por grupo de anuncios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por Marta Fernández (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

quisiera aumentar un 25% a una lista de remarketing para...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Si activas las ofertas personalizadas en la  pestaña publicos del grupo de anuncios puedes pujar de forma diferente en función de la lista.

Entiendo que estas buscando desde la interface de adwords y a primera vista no aparecen porque salen las categorias de intereses pero si te fijas hay otra pestaña que dice listas de remarketing no se si te refieres a esto.

Ni idea de que es exactamente lo que te sucede.

Si que lo tiene , puedes utilizar el editor de adwords para copiar listas de remarketing de unos grupos a otros , la única pega que tiene es que aunque en el editor pongas las ofertas personalizadas ejemplo por una lista pujar 0,3 por otra 0,15 , bien pues una vez subido a adwords el sistema coge el cpc del grupo de anuncios y para que se activen los cpc que has puesto personalizado a cada lista de remarketing tienes que activar las ofertas personalizadas a mano y para cada grupo de anuncios porque esto el editor de adwords no lo hace.

Muchas gracias

A ti por preguntar que para eso esta la comunidad Emoticono feliz

Hola Enrique,   primeramente gracias por tu respuesta. Aq...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Enrique,

primeramente gracias por tu respuesta.
Aquí subo una imagen para que veais a lo que me refiero.

Etiqueta Público.jpg

En la opción A, me aparecen todas las etiquetas normales que aparecen en casi todos los grupos de anuncios. Extrañamente en la opción B me faltan 2 etiquetas, una de ellas, la que necesito: "Público". Y no veo ninguna diferencias entre este grupo de anuncios y los demás.
¿Es posible que Adwords haga errores, únicamente con cierto tipo de grupos? Me parece sospechoso, ya que he probado hoy también, y sigue sin aparecer, por lo que no era un error momentáneo.

Por otro lado, tenía que incluir una lista de remarketing para cada grupo de anuncios en 5 cuentas diferentes, y aumentar a cada grupo un 25%.
Tuve que añadir uno por uno la lista de remarketing que quería, a cada grupo, en las 5 cuentas, (alrededor de 150 grupos de anuncios cada una). Lo cual me llevó 2 días eternos...
Cambiar la puja fue fácil con sólo seleccionar los deseados. Pero no comprendo como no es posible añadir una misma lista de remarketing a los grupos de anuncios que seleccione si es la misma lista para todos.

De nuevo gracias por la ayuda y los consejos. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Vale estas haciendo remarketing en búsqueda. y por lo que...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Vale estas haciendo remarketing en búsqueda. y por lo que veo en la imagen B te desaparece la pestaña públicos , entiendo que la imagen A y la B son de la misma campaña , porque a nivel de campaña se puede ocultar la pestaña públicos , te pongo una captura de pantalla para que lo veas.

Etiqueta Público.jpg

Si son campañas diferentes tal vez te falte mostrar la pestaña públicos.

Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 13.13.20.png

Es raro pero podría ser , has probado a borrar cockies , cambiar de navegador etc ...

Podías haberlo hecho en mucho menos tiempo con el editor de adwords , ya que solo tendrías que hacer copia y después pegar en cada grupo de anuncios. Puedes tardar 5 segundos realizar toda la acción en todo el proceso 15-20 min

Te dejo otra captura de pantalla , justo marcando el público le das a copiar y luego ya con el teclado vas cambiando de grupo de anuncios y pulsando las teclas para pegar.

Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 13.17.49.png

Hay que hacerlo con el editor como te comento , no hay forma de aplicar a toda una campaña lo mismo , va personalizado por grupo de anuncios.

Muchas gracias por la detallada explicación! El problema...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Muchas gracias por la detallada explicación!

El problema es que como ves en la opción B, no me sale la flechita para añadir las otras pestañas, por eso me extrañaba...

En cuanto al editor, lo probaré. Ni si quiera sabía dónde estaba...
Ojalá hubiera escrito esta pregunta antes! Pero de errores aprende una! Guiño

Mil gracias por todo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_