151 anunciantes en línea
151 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Adwords y la segmentación según el código postal en España.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, buenos días a todos!

Veo que en otros países como EE.UU si se puede segmentar por código postal, en España esto no es posible?

Anteriormente das a entender que no se puede .. esto sigue siendo asi?
por otro lado cuando segmente por radio de X Millas o Km y hago un diagnostico de busqueda no me muestra mis anuncios .. esto a que se puede deber?

Desde ya muchas Gracias!!

Re: Google Adwords y la segmentación según el código postal en España.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Ale P,

Los codigos pos tales no estan activos aun en España. Solo esta para EE.UU., Reino Unido, Canadá y Alemania. Mas info >> https://support.google.com/adwords/answer/1722075?hl=es

Respecto a la segmentación por radio y la realización de un diagnostico posterior, si tu anuncio no se muestra, debería de decirte porque no se muestra, para eso se hace el diagnostico. Nos puedes decir que dice el mensaje? Quizá así podemos ayudarte mejor.

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Te comento, realice una segmentación por localidad, osea todo Barcelona ( me sirve pero la idea es hacerlo mas especifico a una zona), cuando quiero limitar por radio de segmentación por ejemplo 2 km desde mi ubicación, me indica que la cobertura es -- ( osea 0 ).
Y al realizar un diagnostico y vista previa, me dice que mi anuncio puede que no sea mostrado por la segmentacion que tiene, y aunque le ingrese los datos por longitud y latitud tampoco lo encuentra.

Se te ocurre alguna solución a eso?

Gracias!!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Ale p

La verdad es que nunca me ha pasado eso. He investigado algo, pero no he encontrado nada al respecto. La sensación que me da (pero no es fijo, es solo una opción) es que el rango de cobertura es tan pequeño que te dice que no va a tener cobertursa suficiente como para poder lanzar la campaña. Has probado a ir abriendo kilometro a kilometro a ver si cambia el mensaje? Igual metiendo uno o 2 kilometros mas, se activan las campañas y teniendo en cuenta como funcionan las IPs en España, no creo que varie demasiado tu campaña.

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Buenas Txema,
Supuse que era mas o menos lo que me explicas, como somos una tienda física la idea era cubrir solo 2km a la redonda para evitar perder CPC de gente fuera de nuestro rango, probé con 4 km y lo mismo, el tema que si agrego mas ya cubro toda la superficie de Barcelona cuidad y la idea era limitar un poco para hacerla mas acotada.

Seguiré haciendo pruebas a medida que cree nuevas campañas para ver como responde con diferentes parámetro!

Muchas gracias por tus respuestas!

Saludos