961 anunciantes en línea
961 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Gestionar clientes similares (modus operandi)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a toda la comunidad, trataré de ser breve.
Tengo un segundo cliente del mismo rubro/actividad creo recordar de alguna charla de adwords sobre la regla sobre fraude cuando tienes dos campañas con palabras claves similares compitiendo en el mismo segmento.

¿como debería proceder para realizar una buena practica en la gestion de dos cuentas del mismo rubro?

Opcion A
MCC [<cuenta cliente 1> <cuenta cliente 2>]

Opción B

MCC principal 

• MCC 1 [<cuenta cliente 1>]  
  • MCC 2 [<cuenta cliente 2>]

La idea es tratar las campañas geograficamente para que ambos clientes primero ganen sobre lo que tienen cerca, luego sobre la difenciación en palabras claves que estoy construyendo y por ultimo recién compitan, si no queda otra llegado el momento, por algunas fraces principales (si ellos desean, trataré de consensuar que no)

Por lo que busqué, si lo administro desde mi MCC como la opción A no tendría que tener inconvenientes porque son clientes totalmente diferentes hasta en datos de facturación. ¿Estoy correcto?

Tampoco quiero caer en hacer muchos mcc ya que sería poco práctico, además pronto empezaré a pleno con esto y la mayoria de mis clientes se segmentan por rubros parecidos.

Gracias por opinar.

Expertos respondieronverified_user

Hola Doit,   Yo tengo dos clientes que hacen exactamente...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Doit,

Yo tengo dos clientes que hacen exactamente lo mismo y se enfocan a la misma zona geográfica y los tenemos en cuentas independientes (obvio) asociadas a un mismo MCC (Opción A), incluso con los mismos datos de facturación. 

Si son dos clientes diferentes no estás incumpliendo ninguna política de AdWords.

Lo que si hacemos para manejar transparencia frente a los clientes es que tenemos dos equipos de administración de cuentas. El equipo uno maneja al cliente uno y el equipo dos maneja al cliente dos, nadie se mete a la cuenta del otro (no saben de palabras, concordancias, pujas, redes, ubicaciones, etc del otro equipo para este cliente) y que gane el mejor además de ambos clientes, las personas que buscan que encuentran su solución y Google.

Un saludo.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Buenos días, amigo Racosta hay un punto que no alcanzo a...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días, amigo Racosta hay un punto que no alcanzo a comprender posiblemente será porque nunca he trabajado con una cuenta MCC cuando indicadas que son dos clientes independientes como es posible que tengan los mismos datos de facturación ¿sino te importa me podrías indicar cómo es posible esto? Muchas gracias Racosta
Saludos.

Hola Doit   Tal y como dice racosta no hay ningun problem...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Doit

Tal y como dice racosta no hay ningun problema en que administres las 2 cuentas con mismo mcc.

El unico problema, es que los clientes se solapen, y compitan uno con el otro, ya que si descubres un filon, con un cliente, esta claro que lo vas a usar con el otro, y corres el riesgo de que las cuentas seaan duplicas una de la otra, por lo que aumentarias la competencia entre las 2 cuentas, y al final las 2 cuentas se verian perjudicas, distinto seria si los clientes tuvieran un presupuesto totalemnte distinto, y un cliente compitiera por el top 3 y el otro cliente por la zona lateral, en este caso la experiencia extra podria ser positiva para los 2 clientes, es un tema un poco delicado, que hay que valorar bien antes de aceptar o no a un cliente, hay veces que hay que rechazar clientes.

Yo por eso aconsejaria, que si los 2 clientes son de un mismo sector, ofrecen el mismo tipo de servicios, y son igual de comepetitivos, las cuentas no sean gestionadas por una misma persona. 

En cuanto a la pregunta de Jaime, hay agencias que asumen la facturacion de google, y luego le cobran al cliente la factura de google, y la de sus servicios, y otras que dejan que google facture directamente al cliente, y luego ellos facturan sus servicios por separado, la 2 son igual de validas.

Un saludo

Hola Jaime,   Si tal cual como dice Dany_del_Valle los cl...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Jaime,

Si tal cual como dice Dany_del_Valle los clientes nos pagan a nosotros el 'paquete completo', lo de Google, lo de nosotros por administrar la cuenta y los impuestos asociados. A Google le pagamos con nuestra tarjeta de crédito.

Le enviamos un informe detallado a los clientes donde pueden ver la inversión directa que hicimos en Google y los resultados, esto con el fin de ser transparentes.

Un saludo.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ok. Gracias por la aclaración. Saludos.-

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Ok. Gracias por la aclaración.

Saludos.-