973 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Fallos Adpreview

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos dias a todos,

Tengo una duda: Ultimamente esta ocurriendo que Google Adpreview esta fallando más que una escopeta de feria.

Tengo campañas que por presupuesto no debería tener ningún problema es aparecer el 100% de las veces pero, aunque Adpreview si muestra que mis anuncios están apareciendo en todos los dispositivos, la realidad es completamente distinta.

Si realizo busquedas desde los diferentes dispositivos, no aparecen mis anuncios en bastantes poblaciones.

¿Por qué ocurre esto?

¿Os pasa a vosotros?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Fallos Adpreview

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos día Luca,

¿Están tus anuncios acumulando estadísticas? 

Si es así, y las búsquedas de las que hablas las realizas tu mismo puede que Google deje de mostrarte los anuncios. Te adjunto lo que dice la ayuda:

"Si busca repetidamente su propio anuncio en Búsqueda de Google pero nunca hace clic en él, puede que deje de verlo. Esto se debe a que el sistema de Google reconoce su ordenador y deja de mostrarle aquellos anuncios que considera que no le interesan."

De todos modos, yo revisaría la configuración: programación de anuncios, orientación geográfica, etc. por si el problema no fuera ese.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luca,

Yo para ver si están publicándose al máximo los anuncios veo el Impression Share de las palabras claves. De esta manera podrás ver si estás saliendo el 100% o no.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Estan acumulando estadisticas.

Ahora mismo esta buscando una persona en la ubicacion y no se muestran los anuncios. Aunque Adpreview, si que muestra el resultado.

Configuracion ok, programacion ok, orientacion ok...una rayada!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Impresiones de busqueda 100% pero los anuncios no se muestran.

Incremente ppto al dia (mas de 100000€) y sigue igual. Puja 500€ solo una palabra en exacta. Nada de nada. No muestra los anuncios. Realizando comprobaciones en la zona y no muestra nada.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Buenas tardes Luca,

Cuanto menos, curioso...

Seguro que es cualquier tontería en la que no caemos. Lo mejor será pegar un toque al soporte de Adwords y que te cuenten a ver cual es el problema. Ten a mano el ID de cliente!

Te adjunto la página dónde podrás encontrar el número de teléfono al que te tienes que dirigir.

Saludos.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
¿Impresiones y clics sí te aparecen en el dashboard de Adwords?

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, el impression share es lo mejor para saber si tu anuncio está mostrándose o no. Personalmente veo el AdPreview Tool como una herramienta para saber como quedan los anuncios estéticamente con todo el contexto completo. No lo uso mucho vamos, pero si lo uso lo hago con este: https://adwords.google.com/d/AdPreview/?__c=1000000000&__u=1000000000&__o=cues

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luca D,

Has revisado los datos de la competencia? Adwords entrega varias herramientas para ver como están tus palabras claves en relación al mercado, quizás deberías echarle un vistazo.
Mira las siguientes columnas: "% de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)" (valores de la competencia) para que veas sí tienes algún problema de ranking en esa keyword en particular y revisa los niveles de calidad de esa palabra clave. Además también te recomiendo que marques la palabra clave y vayas a "más información" > "datos de subasta" y verás que entregará un detalle de como se comportan tus anuncios en relación al mercado (lee todos los puntos que te arroja y luego de eso nos indica que aparece).

Solo recuerda que tienes que tener un mínimo de 3 días de recolección de datos para que el sistema te entrega estas estadísticas.

Una vez que revises eso nos puedes indicas cuales fueron los resultados para tengamos una idea de que es lo que puede estar sucediendo.

Saludos!