1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones de enlaces de sitios: DUPLICARLOS

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

A ver si me podeis ayudar con una duda que me está volviendo loco y me lleva mucho trabajo cada vez que duplico una campaña.

Imaginaros que tengo la ciudad A con su campaña A (con muchos grupos de anuncios, muchos anuncios, muchas extensiones de enlaces de sitio (4 por cada grupo de anuncio).

Ahora la duplico para crear la campaña B de la ciudad B.

El caso es que con las palabras clave y los anuncios, pueden hacer una modificación masiva y en todos los enlaces cambio A por B.

El problema vienen en las extensiones de enlaces de sitio, si las modifico (en el editor o en la web) y cambio A por B se modifican en la campaña A también por lo que no me sirve.

Actualmente lo que hago, trabajo de chinos, es ir una a una y darle a COPIAR Y EDITAR para cambiar la url. Me crea una copia y ya está, pero tengo que ir una a una y hay muchisimas.

Hay algo que me haya saltado y se puede hacer de alguna manera rápida?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Extensiones de enlaces de sitios: DUPLICARLOS

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier P, 

Hace tiempo me ocurrió algo parecido y la manera que tuve para resolverlo fue acudiendo a la Biblioteca Compartida.

Lo que hice en mi caso fue duplicar las extensiones de anuncio desde la Biblioteca Compartida (ciudad A, por ejemplo) y lo reemplacé con el botón reemplazar texto, Ciudad A por Ciudad B y luego lo asocié a la campaña o grupo de anuncio que quería.

Por pasos sería así:

1. Duplico la campaña en el Editor

2. Cambio el nombre de la Campaña + Grupos de Anuncio + Palabras Clave + Anuncios de Texto

3. Me ubico a nivel de Grupo de Anuncio y borro las extensiones de enlaces de sitio que quiero modificar. 

4. Me voy a la Biblioteca Compartida y duplico las extensiones (por ejemplo la de la Ciudad A, y le doy al botón reemplazar como se hace como cuando cambias los anuncios de texto). Se cambia por la Ciudad B.

5. Asocio las nuevas extensiones de sitio al grupo de anuncio que quiero. 

La verdad es que no se si me he explicado muy bien, pero en resumen, yo lo hago a través de la Biblioteca Compartida. No sé si hay otra manera de hacerlo más eficiente, pero a mí cuando tuve ese problema puntual me sacó de un apuro, que es lo que más me importaba en ese momento. 

¿Alguien tiene otra fórmula?

Cuéntame si te sirvió Guiño

Un saludo Guiño 

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Llamame torpe !!!
En qué parte de la Biblioteca Compartida está todo eso para duplicar las extensiones?

Gracias y un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Javier P,

Jamas te llamaria torpe por hacer una pregunta Emoticono feliz

Cuando estas en la nueva version del Editor de Adwords, abajo a la izquierda esta la pestania de Biblioteca Compartida. Haces click alli, y luego vas a los enlaces de sitio. Te pongo una screenshot para que lo veas.

Editor 2.png

Luego te colocas sobre el o los enlances de sitio que quieres duplicar (Control + C) y luego los pegas (Control + V). Le das luego al boton de arriba que pone Reemplazar Texto, y y luego en el boton de Asociar le asignas las Campania o grupo de anuncio.

Avisame si lo conseguiste y si no me dices Emoticono feliz

Saludos

Luis Cantero