928 anunciantes en línea
928 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones de Productos a través de Merchant Center y Google Shopping

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días: tengo montada un campaña con Extensiones de Producto a través de Merchant y Shopping. El feed de datos está perfectamente subido y en la pestaña Google Merchant Center del panel de AdWords aparece todo perfectamente, las imágenes de los productos, su precio su descripción y no se ha registrado ningún error.

El problema es que no he tenido ninguna impresión ni clic. La duda que me asalta es que, en una formación personalizada que Google nos dio, nos dijeron que teníamos que meter palabras clave, mientras que en un mail de respuesta de asistencia de Google nos dijeron que no era necesario.

Mi pregunta es. Si no es necesario utilizar kw. Por qué aparecemos en las búsquedas. ¿Por la descripción de producto?.  

¿Por qué no he tenido ni una sola impresión?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi
septiembre 2015

Hola Santi   Vamos a empezar de 0 creo que nos hemos liad...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Santi

Vamos a empezar de 0 creo que nos hemos liado.

Con Google Merchant en adwords se puede:

Crear una campaña de inventario de producto: (los anuncios del lado derecho)

Estos se activan con las orientaciones automáticas que te comentaba antes.

La otra opción son las extensiones de producto que se crean dentro de tus campañas de la red de búsqueda:

Extensiondeproductobuena2.gif

Estas Extensiones se activan por medio de palabras claves, NO de orientaciones automaticas.

Pero la verdad que esta extensión se activa cada vez con menso frecuencia.

El problema es que creo que para el tipo de búsqueda que quieres no se si se va a activar la extensión, o la campaña de inventario de producto, yo de ti probaría con las extensiones de enlace.

Te dejo unos articulos sobre Google Shopping que escribí en la comunidad hace algún tiempo por si te puede servir de ayuda.

Campañas de inventario de producto 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Santi   No hacen falta palabras claves, merchant fun...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santi

No hacen falta palabras claves, merchant funciona con las orientaciones automaticas de adwords.

Por lo que me dices lo mas seguro es que:

A.  Tu cpc no sea lo suficientemente alto

Yo probaria empezar con un cpc bastante alto  (un 70% de lo que pagues en búsqueda )y cuando comiences a tener impresiones lo vas bajando.

B. No tengas añadida la orientaciones automaticas

En la captura podrás ver como se añaden.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Muchas Gracias Daniel: Las orientaciones automáticas las...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas Gracias Daniel:
Las orientaciones automáticas las tengo configuradas.

Mi pregunta entonces es: ¿Si elimino las palabras clave, tendré que introducir algo similar en la descripción del producto, o en el título del producto del feed de datos, porque sin no se parece en nada, nunca me van a encontrar.

Es decir ¿si mi palabra clave estrella en la campaña es "sushi a domicilio" y ésta nunca aparece en la descripción del producto, ni en el título, nunca voy a aparecer?

Por otro lado, ¿si cambio la descripción y el título en el feed para que se parezcan más a las kw que más conversión me aportan en la campaña normal, este título y descripción debo de cambiarlo en la web también o no es necesario? . Es decir, ¿deben de coincidir título y descripción en feed de datos y en web?

Muchas gracias.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi
septiembre 2015

Hola Santi   Vamos a empezar de 0 creo que nos hemos liad...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Santi

Vamos a empezar de 0 creo que nos hemos liado.

Con Google Merchant en adwords se puede:

Crear una campaña de inventario de producto: (los anuncios del lado derecho)

Estos se activan con las orientaciones automáticas que te comentaba antes.

La otra opción son las extensiones de producto que se crean dentro de tus campañas de la red de búsqueda:

Extensiondeproductobuena2.gif

Estas Extensiones se activan por medio de palabras claves, NO de orientaciones automaticas.

Pero la verdad que esta extensión se activa cada vez con menso frecuencia.

El problema es que creo que para el tipo de búsqueda que quieres no se si se va a activar la extensión, o la campaña de inventario de producto, yo de ti probaría con las extensiones de enlace.

Te dejo unos articulos sobre Google Shopping que escribí en la comunidad hace algún tiempo por si te puede servir de ayuda.

Campañas de inventario de producto 

Gracias Dani: Ya he leído los artículos y creo que lo ten...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Dani:
Ya he leído los artículos y creo que lo tengo un poco más claro. Si tengo alguna otra duda con la configuración que en principio la tengo bien, te preguntaré.
Lo que no me queda muy claro es por qué no se me puede activar la campaña de Inventario pues todo está configurado ok. ¿por el sector?
En fin: Muchas gracias de nuevo.

Hola Santi   Es parecido a los que ocurre con las búsqued...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Santi

Es parecido a los que ocurre con las búsquedas locales de google.

Las búsquedas locales (el pack de resultados de maps) se activa cuando google considera que la búsqueda del usuario esta relacionada con la orientación geográfica concreta, y tiene un interés sobre negocios físicos.

Con los resultados de google merchant pasa parecido, solo se activan cuando google considera que la búsqueda tiene una relación directa con el comercio electrónico.

Palabras como [comprar sushi] podrían activar los anuncios, esta mas relaciona con una transacción de comercio electro, pero [sushi a domicilio] va mas relacionado con una búsqueda local, yo intentaría, como complemento a las campañas de adwords, posicionarme para sushi a domicilio por places, y por comprar sushi y otros términos de búsqueda que compruebes que activan el pack de merchant, en merchant.

Un saludo