320 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensión social +1

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

me gustaría saber si con respecto a la extensión +1 en un anuncio que publique en AdWords, si todos los +1 que obtenga en mi anuncio se aplican automáticamente a mi página de Google +.  Y viceversa, si todos los +1 en mi página de Google + se aplican directamente a mi anuncio con la extensión +1.

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias a todos de antemano.

Re: Extensión social +1

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
En los anuncios de texto actualmente, al menos a mí, muestran los seguidores (no los "+1s") que tengas en la página de G+ de debajo del anuncio:

Mi empresa tiene 255 seguidores en Google+

Por ejemplo si hacemos la búsqueda "Comprar ropa online" nos aparecen varios anuncios en los que podemos observar:

El Corte Inglés tiene 221.256 seguidores en Google+.
Venca tiene 284 seguidores en Google+.

Si entramos en sus páginas de Google+ vemos que el número de +1 es superior ya que una cosa son las anotaciones (+1) y otra los seguidores. El comportamiento de los +1 en los anuncios creo que es el mismo que en los resultados de búsqueda orgánica, cuando tenemos vínculada nuestra página de G+ con nuestro dominio de empresa los +1 de nuestro domino suman esas anotaciones a la página de G+, por lo que si haces +1 o compartes el anuncio sumará en tu página de Google+ ya que es bidireccional, y si un amigo ha hecho +1 cuando estemos logueados nos mostrará que así lo hizo.

Por cierto, hace un tiempo solía aparecer el botón +1 al lado y en vez de los seguidores salía:

María y otras 28 personas han hecho +1 en esto

Ahora no aparece el botón +1 ni en Adwords ni en los resultados orgánicos, aunque en el desplegable puedes compartir a través de G+. Así que ahora creo que cobra más importancia de cara a la estética del anuncio el número de seguidores que tengas en tu página.

Espero no haberte liado más Guiño

Saludos.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Adrián,

Bueno creo que estoy más liado porque pensaba que los +1 y los seguidores eran lo mismoEmoticono frustrado

No entiendo entonces la filosofía de los +1 y los seguidores. Había entendido que si una persona haze clic en una página de Google+ de una empresa, se hacía seguidor automáticamente.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Digamos que es un poco diferente a lo que se está acostumbrado en Facebook, en donde efectivamente dar un "me gusta" te hace seguidor de la página (Ojo! eso dentro de Facebook, que fuera de Facebook puedes o dar me gusta a la página de Facebook, o también a la página de nuestro dominio, posts...y eso no te convierte en seguidor, todo dependiendo de como configures el botón Me gusta).

En cambio en G+ es más parecido a Twitter en mi opinión, una cosa es hacer Retweet y otra seguir a alguien. Personalmente cada vez me gusta más Google+ y Twitter frente a Facebook en el que prácticamente estoy solamente por amigos cercanos y familiares. G+ y Twitter me permiten una mayor personalización con los círculos y con las listas.

Por ejemplo si entras en Sony España, puedes ver que tienes los 2 botones, uno para dar el +1 y otro para hacerte seguidor e incluirlo en tus círculos (885 seguidores frente a 1.553 +1s) :

https://plus.google.com/+sonyespa%C3%B1a/posts

Dar el +1 es como un "Ey me gusta esto!" (anotaciones lo llama Google) pero no me aparecerán en mi Timeline las noticias de esa empresa, y en los anuncios de Adwords tal y como está ahora tampoco sumará un seguidor, aunque puede que a nuestros contactos si que muestre nuestros +1 si se dan ciertas circunstancias.

Si se piensa detenidamente creo que es más lógico como lo gestiona G+.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Adrián,

ahora si me queda más claro. De todas maneras seguiré estudiando y leyendo acerca de las extensiones socialesya que por lo que veo es un campo bastante amplio...

Saludos y gracias