285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensión de Ubicación, Google Places?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, tengo una gran confusión con respecto a estos 2 conceptos y un problema que resolver. Tengo una campaña con extensión de ubicación que tiene algunos problemas. Con algunas palabras que logro aparecer en las primeras posiciones la extensión de ubicación me despliega un mapa que no corresponde a mi dirección:

Al dar clicks en el links de indicaciones me despliega un mapa en donde advierte que mi ubicación está mal escrita, me aparece de esta forma:

Favasil, Avda. Colombia # 7563, Región Metropolitana

En mi extensión de ubicación NO está escrita así la dirección, la tengo escrita de esta manera: Avda. Colombia # 7563.

Mi pregunta es: ¿Porqué dentro de la dirección google agrega la Palabra Favasil, si en mi extensión no está agregada?

Cuando mi anuncio aparece en las posiciones de la derecha me despliega bien mi extensión de ubicación y al hacer click en el links de indicaciones me aparece correctamente la dirección.

¿Existe alguna forma de averiguar si una cuenta está vinculada a google places?

¿Como puedo diferenciar cuando se trata de google places o una extensión de ubicación?

¿Pueden funcionar al mismo tiempo?

Espero puedan ayudarme a resolver esto, saludos!

Hola Gonzalo no te entiendo bien del todo...   En places...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Gonzalo no te entiendo bien del todo...

En places tenemos,

- el mapa de la derecha: las chinchetas azules son de adwords, las rojas organicos de places.

- el pack de ubicaciones: que son resultados organicos

Y luego desde adwords, podemos tener en nuestros anuncios, extensiones de ubicacion:

Si tu problema lo tienes en los resultados organicos, tienes que buscar la ficha correspondiente desde maps, si tienes acceso la modificas y si no lo tienes, necesitas confirmar que eres el dueño por medio de una carta que tarda un par de semanas en llegar en españa (en otros paises lo desconozco), y luego modificarla o eliminarla.

Si el problema lo tienes en adwords, lo puedes modificar desde extensiones de anuncios > ubicacion

Y o bien enlazar la cuenta de adwords con la ficha de places correcta, o bien introducir la direccion manualmente.

Espero te sae de ayuda.

Un saludo

Hola:   Al ir leyendo tu consulta lo primero en que he pe...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Al ir leyendo tu consulta lo primero en que he pensado es que hay una cuenta enlazada.

¿Cómo se enlazan? te lo paso en este link:

https://support.google.com/adwords/answer/1704343?hl=es

Entiendo que así descubrirás cómo se puede detectar si está o no enlazada.

La diferencia places y una extesión, que yo sepa, es que el icono del globo son de diferente color. Rojo para places y azul para extensión.

La última pregunta que haces, no estoy segura, yo diría que no, y que siempre va a tener preferencia la cuenta vinculada, pero sobre esto igual alguien puede especificar un poco más.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Dany:   Nos hemos cruzado con las respuestas, creo q...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Dany:

Nos hemos cruzado con las respuestas, creo que la duda está en enlazar una cuenta de places, no una única ficha. Para poder modificar la ficha tendrá que saber quién creó la cuenta de places, quién la enlazó y así poder corregir la dirección.

¿No es así? Este tema me produce mucha curiosidad porque places es un programa que no termina de funcionar del todo bien si tienes muchas fichas en una misma cuenta, y precisamente estoy pensando en enlazar una amplia cuenta de places con un MCC correspondiente a todas esas fichas y no sé si hacerlo.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Estimados, Muchas gracias por sus prontas respuestas. El...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Estimados, Muchas gracias por sus prontas respuestas. El problema es el siguiente:

Aquí me lo muestra bien:

Parabrisasbueno.png

Pero al dar clicks en Indicaciones me envía a una dirección que no corresponde:

Malo.png

Considero que no es un error en mi extensión de ubicación, sinó de la plataforma de google, que medicen? de queforma puedo solucionarlo?

Hola Marta   No te preocupes pasa muchas veces.   En cuan...

# 6

Hola Marta

No te preocupes pasa muchas veces.

En cuanto a unir una misma cuenta de adwords, con muchas cuantas de places, es verdad que muchas veces dan problemas, se cruzan las fichas se activan las que no son... pero yo creo que siempre se puede solucionar.

Yo hace tiempo me encontre con este problema con un cliente que tiene muchos concerionarios, y se le cruzaban las fichas, el primer problema que encontramos era en las fichas que tenia algunas duplicadas, direcciones mal puestas, en estos casos lo mejor es primero hacer un limpieza de fichas y asegurarse que todo esta bien, por que los errores suelen venir mas por la parte de places que de adwords, y desde adwords creo recordar que si las fichas estaban enlazadas con la misma direccion de correo se cruzaban, pero cuando las enlace con direcciones separadas,1 direccion de correo para cada ficha de places ya se soluciono, y no me han vuelto a decir nada por lo que seguiran funcionando perfectamente.

Yo de ti probaria enlazarlas, y si te da algun problema ya estamos aqui para solucionarlo entre todos.

Un saludo

Hola Gonzalo   Lo que te pasa se puede solucionar desde p...

# 7

Hola Gonzalo

Lo que te pasa se puede solucionar desde places, cuando creas o modificas la ficha, hay una opcion para mover la chincheta, a la direccion correcta, prueba moverla y ponerla en el lugar que tu quieres.

Las direcciondes de places no van finas al 100%, por eso está la opcion de poder mover la chincheta

Una vez modificada la ubicacion, no te preocupes si ves que tus anuncios siguen igual, ya que hay datos en places que tardan bastante en actualizarse, y las modificaciones que realices se pueden ver reflejadas, hoy, mañana, la semanana que viene o dentro un mes, asi que ten paciencia, solo te tienes que asegurar de que esta en el lugar correcto en la ventana de la ficha de places.

Un saludo

Hola Dany:   Precisamente ahora estoy en el proceso de "h...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Dany:

Precisamente ahora estoy en el proceso de "hacer limpieza". Ya he dado de alta todas las fichas en una única cuenta, actualizando todos los datos y he eliminado todas las duplicadas que estaban dispersas en varias cuentas.

Todavía estoy a la espera de fichas que tienen el estado "pendiente", "activas pero todavía no se publican", etc...

Cuando ya esté todo en orden, me imagino que le costará todavía algunas semnas, enlazaré la cuenta, habrá que probar.

Muchas gracias por tus consejos.

Por cierto, a ver cuándo podemos hacer otra video-conferencia.

Ánimo, a ver si consigues tu objetivo..."colaborador principal" ;-)

Marta Fernández Blanco