1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Exportar datos a Excel de forma automatizada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Normalmente trabajo las campañas directamente desde Excel, me bajo los datos importantes y trabajo con Pivot Tables para ver los KPIs semana por semana.

Ahora estoy buscando como minimizar el tiempo dedicado para rellenar datos. ¿sabeís alguna manera de extraer los datos de forma automatizada en un Excel? algún plugin o algo para no tener que estar rellenando datos de forma manual? 

Por ahora solo uso Coste, clicks e impresiones (el resto lo calculo sólo con el Excel, pero me gustaría poder añadir más datos (cada campaña,...) pero sólo si es automatizado.

Gracias!!

Saludos,

Oscar.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Oscar,   No sé a qué te refieres con automatización,...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Oscar,

No sé a qué te refieres con automatización, pero puedes programar informes para que los recibas por email automáticamente, sin instalar nada. Para extraer reportes hay muchas maneras, Alan menciona bien una, a golpe de memoria se me ocurren algunas otras que listo más abajo. Recordarte que los datos se exportan en formato cvs compatible con excel.

1. Del editor de adwords. Esta herramienta te permite exportar los datos de tus cuentas. Aunque también puedes seleccionar, copiar y pegar directamente en una hoja de excel. Si tienes el editor, te descargas tu cuenta, descargas los datos en el rango de tiempo que te interesen y copias. Tras realizar cambios en el excel luego también puedes importarlos de vuelta al editor. Si no la usas te recomiendo descargarla de aquí.
  2. Desde casi cualquier pantalla de la interfaz online, encuentras unas flechitas que te permiten descargar informes. En la foto que pegó Alan puedes ver esa flecha justo a la izquierda de la barra de búsqueda (encima de un alt-tex que dice: "Descargar el informe") y como ves también puedes programarlos y enviarlos a un email. Puedes hacerlo a nivel de campañas, grupo de anuncios, KW, anuncios, términos de búsqueda...y hacer segmentos.
  3. La pestaña de dimensiones, tiene bastantes datos que no encuentras en otras pestañas (datos geográficos, de tiempo..) igualmente descargables.
  4. Desde el MCC, "mi centro de clientes", puedes programar todos los informes de arriba a nivel de varias cuentas.

Te brindan muchas formas de extraer la información. Creo que te referías a esto?

Un saludo
Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

ofonrodona: ahí te dejo un screenshot con el botón para d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

ofonrodona: ahí te dejo un screenshot con el botón para descargar el informe que quieras en formato Excel. Saludos!

Excel

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Oscar,   No sé a qué te refieres con automatización,...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Oscar,

No sé a qué te refieres con automatización, pero puedes programar informes para que los recibas por email automáticamente, sin instalar nada. Para extraer reportes hay muchas maneras, Alan menciona bien una, a golpe de memoria se me ocurren algunas otras que listo más abajo. Recordarte que los datos se exportan en formato cvs compatible con excel.

1. Del editor de adwords. Esta herramienta te permite exportar los datos de tus cuentas. Aunque también puedes seleccionar, copiar y pegar directamente en una hoja de excel. Si tienes el editor, te descargas tu cuenta, descargas los datos en el rango de tiempo que te interesen y copias. Tras realizar cambios en el excel luego también puedes importarlos de vuelta al editor. Si no la usas te recomiendo descargarla de aquí.
  2. Desde casi cualquier pantalla de la interfaz online, encuentras unas flechitas que te permiten descargar informes. En la foto que pegó Alan puedes ver esa flecha justo a la izquierda de la barra de búsqueda (encima de un alt-tex que dice: "Descargar el informe") y como ves también puedes programarlos y enviarlos a un email. Puedes hacerlo a nivel de campañas, grupo de anuncios, KW, anuncios, términos de búsqueda...y hacer segmentos.
  3. La pestaña de dimensiones, tiene bastantes datos que no encuentras en otras pestañas (datos geográficos, de tiempo..) igualmente descargables.
  4. Desde el MCC, "mi centro de clientes", puedes programar todos los informes de arriba a nivel de varias cuentas.

Te brindan muchas formas de extraer la información. Creo que te referías a esto?

Un saludo
Marcos

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola

se que ha pasado mucho tiempo de este post, pero por más que busco información del tema no la logro.

tengo problemas con el editor de google adwords, no logro los campos o el excel con una plantilla para subir importar las campañas después de editadas, las exporto, medio les cambio una palabra clave y cuando lo vuelvo a importar no me funciona.

Podrían ayudarme por favor?

muchas gracias

Profesional ✭ ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @jacka,

te recomiendo que uses https://datastudio.google.com lo conectas con tu cuenta de AdWords y tienes todos los datos que quieras sin tener que exportar nada de forma manual. Además es gratis.

Saludos

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola J Carlos, esa información esta genial, aunque es lo solución a lo que busco.

Tiene que ver más con la implementación y edición de campañas por el editor de google.

Muchas gracias

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭

@jacka,

Con Google Sheets recuerdo que algo se podía hacer, te recomiendo que google un poco que algo encontraras para lo que quieres hacer, una solución que se me ocurre es ejecutar un script a google Sheets.

Saludos