Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

279 anunciantes en línea
279 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Existe alguna forma de acreditar que soy una farmacia oficial?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, al lanzar una campaña de Display me he encontrado con este mensaje, Motivo del rechazo ==================== [Atención sanitaria y medicamentos] Se requiere la certificación de farmacia online: De acuerdo con lo establecido en nuestra política de farmacias online, se ha rechazado su anuncio, ya que no cuenta con la certificación requerida para el país al que están orientados sus anuncios.  La política de Google requiere que las farmacias online de EE.UU. estén acreditadas por la National Association Boards of Pharmacy (Asociación Nacional de Comités Farmacéuticos). Estas farmacias sólo pueden dirigir sus anuncios a los usuarios del país en el que se encuentren acreditadas.

Es una --> parafarmacia online que sólo vende en España y productos normales que se venden en parafarmacia. ¿Se puede hacer algo? ¿Existe alguna forma de acreditar que es una farmacia oficial, he visto que para algunos países sí que hay un formulario pero para España no sale nada.

Muchas Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Juanchis (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Existe alguna forma de acreditar que soy una farmacia oficial?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola que tal

A mi me pasó algo parecido con un cliente que quería anunciar juegos de lotería Online. Tuvo que rellenar un formulario.

Para farmacias Online supongo que también ese es el primer paso.

Te adjunto un link donde puedes enviar el formulario y leer más acerca de las restricciones de farmacia

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176031?hl=es

De todas formas, no está de mal que llamarás al soporte técnico y te informaran más porque cada establecimiento es un mundo aparte

un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Has comprobado que tu campaña esté orientada para España?. Y otro detalle, en los anuncios haces referencia a productos dietéticos?

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas, sí la campaña sólo está orientada a España y dentro del catálogo de productos los hay dietéticos pero no salen en la lista de productos dietéticos no permitidos por AdWords, son productos de venta normal en cualquier farmacia o Corte Inglés de España. Gracias

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas, en este hilo se trató algo similar.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/hola-estoy-elaborando-anuncio-de-una-Farm...

No obstante te indico que a priori no veo el motivo de rechazo, salvo que alguna de los fabricantes distribuya tambien algun tipo de medicamento rechazado, que podría ser una posible causa.

Tal vez alguien mas pueda arrojar luz sobre este asunto.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Juanchis (Community Manager)
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola que tal

A mi me pasó algo parecido con un cliente que quería anunciar juegos de lotería Online. Tuvo que rellenar un formulario.

Para farmacias Online supongo que también ese es el primer paso.

Te adjunto un link donde puedes enviar el formulario y leer más acerca de las restricciones de farmacia

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176031?hl=es

De todas formas, no está de mal que llamarás al soporte técnico y te informaran más porque cada establecimiento es un mundo aparte

un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Pero en España ese formulario no es aceptado, porque no hay permisos para anunciar productos de Farmacia en Adwords en España para medicamentos con receta y algunas excepciones dietéticas. Es decir, en España no existe la forma de hacerlo.

En mi caso el problema es otro.

El cliente es una parafarmacia online que cumple todos los requisitos, sin embargo no puedo adquirir las KW relacionadas con "farmacia online" incluso cuando en el TLD(.ES) incluye esos términos. He visto que competidores si pueden anunciarse ¿Donde está el "truco"?