259 anunciantes en línea
259 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Exijamos que no se rechacen los anuncios por no tener la característica telefónica

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

Escribo acá porque hoy descubrí que si en una campaña de sólo llamadas figura la característica telefónica (en este caso usé 011, que es de Buenos Aires, Argentina), y la misma no figura en el sitio web, los anuncios son rechazados.

La cuestión es que el sistema no te permite no colocar una característica.

Y peor aún, hoy hablé con una persona de atención al cliente, y me contó que preguntó con varios a ver si podían aprobar los anuncios, y todos le dijeron de que no lo van a hacer, ya que los números telefónicos tienen que ser los mismos tanto en los anuncios como en el sitio web.

Uno puede llegar a pensar que agregar un número de característica de teléfono a un simple sitio web o a un e-commerce es tarea fácil y rápida. Bueno, en muchísimos casos no lo es. Es prácticamente inviable, ya que requiere que descarguen todo, y lo modifiquen en todas las páginas. Bastante ocupados ya están con cosas importantes.

No puedo pedirle a los que trabajan conmigo que lo hagan, porque me van a decir que "lo que estás pidiendo es muchísimo trabajo y sólo porque querés agregar 3 números realmente no vale la pena".

El perjudicado #1 con esto es AdWords, ya que si las campañas no corren, pierden dinero.

A alguien más le pasó? Qué piensan que podemos hacer aparte de llenar el formulario de queja?

Gracias!

Re: Exijamos que no se rechacen los anuncios por no tener la característica telefónica

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Luan,

Entiendo tu punto sobre la dificultad y la inversión de tiempo. Por otro lado piensa en los clientes. Ven un anuncio con un telefono y por alguna razón quieren ir a verificar que ese si es el contacto a tu página web y no esta. Deja una impresión como que puede ser algo fraudulento, esto mismo aplica para direcciones y cosas así.

Yo estudié Ing de Sistemas y creo que podrías pedirles a los chicos que administran la página web que incluyeran la info del telefono en el footer o el header de las páginas. Algunas veces estos archivos son unos solo y es una línea de texto que se actualiza en todas las páginas web no es una por una.

Lamentablemente como te lo confirmaron nosotros creemos que la mejor experiencia para el usuario es que el teléfono que aparezca en el anuncio este en el sitio web.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Exijamos que no se rechacen los anuncios por no tener la característica telefónica

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola LuisE

Dejame decirte, no leíste bien mi problema.
En ningún momento dije que en las webs no figurara el teléfono, sino que figuran sin la característica. Esto es por una cuestión práctica ya que 2/3 de la población vive en Bs As, y no se suele aclarar la característica cuando se indica un teléfono de Bs As en un sitio web.
No es viable para nosotros realizar los cambios en nuestros e-commerce porque como dije, es mucho trabajo sólo para agregar 3 números para solucionar algo. La tarea en si es muy fácil y puede hacerse en 15 minutos. Pero requeriría que varios compañeros mios estuviesen disponibles para revisar que los sitios andan bien y eso nos llevaría medio día. Sólo para agregar la característica telefónica.
Otros sitios webs no los manejamos nosotros, y son de clientes a los que explicarles que tienen que hacer esta modificación es inviable.
Realmente no tiene sentido.