315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Excluir provincias en una España

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estoy creando una campaña y por consejo de Google he ubicado la campaña en España y luego ir excluyendo las provincias que no me interesan. El problema es que algunas provincias no salen como opción en el mapa de Ubicaciones; por ejemplo cuando escribo Pontevedra me sale la ciudad y la provincia pero en otras como Girona/Gerona, Sevilla, Jaén, Soria ... sólo sale la ciudad pero no la provincia. Además Zamora no sale, no la reconoce.

Necesito Ayuda porque necesito excluir varias provincias y ni siquiera puede tratado de coger los pueblos por separado.

Expertos respondieronverified_user

Hola vanesa   El problema es que españa no tiene bien seg...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola vanesa

El problema es que españa no tiene bien segmentadas las provincias a nivel de ips y google no siempre puede segmentarlo todo bien. Llegado a este punto tienes dos opciones:

1. Elegir solo las provincias en donde quieres salir.

2. Elegir toda españa y eliminar donde no nos interesa , si hay muchas que no podamos eliminar descartamos esta opción. 

Solo hay que valorar cual es la mejor opción.

Con la opción 2 se consigue mas alcance porque por ejemplo en dispositivos moviles en ocasiones es mas complicado ubicar al usuario.

Si estuvieramos en USA tendriamos la precisión de la NASA a la hora de crear nuestras campañas pero como estamos en España y el sistema aquí instalado no es tan preciso es lo que hay. Allí ya se pueden configurarlas las campañas por código postal.

Muchisimas gracias Enrique. Probaré con la segunda opción...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchisimas gracias Enrique. Probaré con la segunda opción para tener más alcance en dispositivos móviles. Si veo que las conversiones se van a las provincias donde no quiero lead, entonces probaré con la primera.

Puedes excluir también con la opción de agregar un rango...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Puedes excluir también con la opción de agregar un rango o perímetro. Con esto puedes calcular en millas o kilómetros cuanto es lo que deseas 'eliminar ' para no mostrar tus anuncios.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Gracias Nico. Me podrías indicar dónde se encuentra dicha...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Gracias Nico. Me podrías indicar dónde se encuentra dicha opción en Adwords, es que no la veo.

Cuando agregas un país o región tienes una opción avanzad...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Cuando agregas un país o región tienes una opción avanzada. Haces clic allí y te saldrá un mapa con opciones al costado derecho.

Arriba te saldrá entre ellas la opción por área. (si no me equivoco. No puedo corroborar porque voy en el metro desde el celular) y allí pinchas un área con perímetro para excluir la zona que no quieres aunque la tengas incluida.

La gracias es que puedes excluir por millas y kilómetros a la redonda a partir desde
un punto como centro.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Si, lo he encontrado. Muchísimas gracias!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Si, lo he encontrado. Muchísimas gracias!