967 anunciantes en línea
967 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Exactitud en la zona de segmentación

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

Estoy intentando ver la mejor manera para segmentar mi publicidad en una provincia de España.

La provincia es Álava, pero quiero excluir la zona sur de la misma y no sé muy bien cómo ajustar esa zona que necesitamos.

1- Por un lado he ido ajustando añadiendo zonas con su radio de segmentación y al final dejo aislada esa zona (por donde pone "Guardia", "Eltziego", etc. Lo podéis ver en la imagen adjunta.

zonas_de_alava.jpg

2- Pero por otra lado, mi agente de Google me ha dicho que ponga toda Álava y luego excluya las poblaciones que no me interesan, pero los pueblos no puedo ponerlos como zonas excluidas.

Me gustaría que un experto me aconsejara cómo hcer mejor esta "exactitud" en lo que necesito.

Muchas gracias

Re: Exactitud en la zona de segmentación

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Javier,
Me parece correcto como lo estás haciendo. Aún así, ya sabes que la "exactitud" que pides no va a ser tal por la forma en la que Google determina las ubicaciones de los usuarios (direcciones IP). Así por más que quieras que tu publicidad no se muestre a usuarios de la zona sur, si Google determina que su dirección IP es de una de las poblaciones que tienes cómo válidas va a mostrar tu anuncio.
Si haces campañas de display y tienes una base de clientes de las zonas donde quieres mostrar tu publicidad y tienes el email de esos clientes, puedes usar Customer Match, que resumiendo, consiste en que le subas a Google tu base de emails y el buscará entre sus cuentas de Google usuarios parecidos a los de tu base de datos para que les impactes con campañas de display. No estarías haciendo una segmentación geográfica, pero si todos tus clientes son de Álava "Norte", muy probablemente Google muestre tu publicidad sólo a usuarios de la zona norte de Álava, aunque como digo ya sabes que en esto no hay exactitud. Te dejo más información sobre Customer Match por si te es de utilidad:
http://services.google.com/fh/files/helpcenter/hangout-customer-match.pdf
Un saludo y suerte.
Pablo