358 anunciantes en línea
358 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura de campaña en diferentes idiomas y países

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, 

A ver si alguien me puede ayudar, resulta que necesito lanzar una campaña internacional con anuncios del mismo producto en diferentes idiomas y paises. Cual sería la mejor opción para estructurar micuenta.

En un principio había pensado estructurarla de la siguiente forma:

Cuenta -> xxxx

Campaña -> Categoria idiomas ->             

1.Inglés ----- >  3 Grupos de anuncios --> Keywords diferentes x anuncio 

2.Español --->  3 Grupos de anuncios --.> Keywords diferentes x anuncio

Campaña -> Categoria Diseño ->

1. Photoshop  --->  3 Grupos de anuncios --> Keywords diferentes x anuncio 

2. Illustrator   --->   3 Grupos de anuncios --> Keywords diferentes x anuncio 

Ahora me surge una duda, si por ejemplo, mi campaña de idiomas es para diferentes paises y los anuncios en diferentes idiomas ¿Debería hacer campañas por países o por idiomas en lugar de hacer por categorias? sobre todo si tenemos en cuenta que una campaña para aprender español puede estar en inglés para el publico britanico y en francés para los franceses.

¿Qué me recomendáis? 

De antemano gracias por vuestra ayuda.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juke S
septiembre 2015

Re: Estructura de campaña en diferentes idiomas y países

Colaborador Principal Alumni
# 4
Hola Juke,

Definitivamente sí. Es mejor crear una campaña por el idioma del anuncio. Puede que distintos paises compartan un mismo idioma (podrían compartir campaña) . Pero mi consejo es que hagas el esfuerzo de crear campañas diferentes para diferentes Paises aunque estos compartan idioma.

La clave del éxito en Adwords es la segmentación y seguramente las necesidades de optimización varíen de un País a otro. Sí están todos dentro de una misma campaña te será más difícil aplicar diferentes criterios.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

# 7

Hola Juke

Yo cambiaría el chip cada vez que cambias de idioma, y trataria cada idioma como si se tratara de una cuenta nueva, lo puedes tener en una misma cuenta por motivos de facturación etc, pero deberias trabajar cada idioma  como si se tratara de otro negocio, ya que puede variar mucho de un idioma a otro, por lo tanto deberias de tener campañas de remarekting y branding tambien separadas, si no se te puede complicar la optimización en el futuro.

Esto se puede extrapolar tambien en la segmentacion por paises, aunque hay veces que campañas de nivel global no se segmentan en todos los paises, suele ser el caso mas comun con algunos paises de latinoamerica que no acumulan mucho trafico y comparten el mismo idioma.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

# 2
Hola Juke,

Yo dividiría cada campaña por idioma ( en función del idioma que hable la persona a la que va destinada el anuncio). Luego dentro de esa campaña crea anuncios y palabras clave en ese mismo idioma. Ten en cuenta que google no traduce anuncios.

Luego repetiría esta misma operación para cada nuevo idioma...

saludos,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por tu respuesta Jose.

Entonces es mejor crear campañas por el idioma del anuncio que por los países a los que van dirigidas?

Supongamos que anuncio productos 3 diferentes en el mismo idioma pero en países diferentes.
Por ejemplo:
Campaña en Inglés:
Producto 1-> UK y usa
producto 2 UK y USA
producto 3 UK y USA

¿Cual sería la mejor forma de poder dividirla para poder medir los resultados posteriormente?
Solución
septiembre 2015

# 4
Hola Juke,

Definitivamente sí. Es mejor crear una campaña por el idioma del anuncio. Puede que distintos paises compartan un mismo idioma (podrían compartir campaña) . Pero mi consejo es que hagas el esfuerzo de crear campañas diferentes para diferentes Paises aunque estos compartan idioma.

La clave del éxito en Adwords es la segmentación y seguramente las necesidades de optimización varíen de un País a otro. Sí están todos dentro de una misma campaña te será más difícil aplicar diferentes criterios.

saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
De acuerdo Jose, Muchas gracias por tu ayuda!

# 6
Hola Juke S

Yo opino igual que José Romero, es mejor hacer campañas para cada país, así puedes controlar mejor el cpc, inversión, y los keywords. Entre más esté segmentado mucho mejor.
Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel
Solución
septiembre 2015

# 7

Hola Juke

Yo cambiaría el chip cada vez que cambias de idioma, y trataria cada idioma como si se tratara de una cuenta nueva, lo puedes tener en una misma cuenta por motivos de facturación etc, pero deberias trabajar cada idioma  como si se tratara de otro negocio, ya que puede variar mucho de un idioma a otro, por lo tanto deberias de tener campañas de remarekting y branding tambien separadas, si no se te puede complicar la optimización en el futuro.

Esto se puede extrapolar tambien en la segmentacion por paises, aunque hay veces que campañas de nivel global no se segmentan en todos los paises, suele ser el caso mas comun con algunos paises de latinoamerica que no acumulan mucho trafico y comparten el mismo idioma.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Dany gracias por tu aporte, ahora me surgen algunas dudas... Resulta que en la web se ofrecen 5 categorías de servicios con muchos productos por categoría. Esta primera campaña anunciaremos de media 3 productos por categoría. Como expliqué antes, algunos de esos productos se anuncian en diferentes idiomas y países.

Por ejemplo:
Categoría 1 ----> Producto 1 -> En español para España, Argentina y Colombia.
-> En inglés para USA y UK

-> Producto 2 -> En español para España, Argentina y Colombia.
-> En francés para Francia.

Categoría 2 -> Producto 1 -> En español para España, Argentina y Colombia.

-> Producto 2 -> En español para España, Argentina y Colombia.
-> En francés para Francia.

Mi duda es, debería entonces, crear diferentes campañas segmentadas de mayor a menor por idioma - país- categoría- producto.

Campañas en Español -> España -> Categoría 1/ producto 1 -> 3 grupos de anuncios.
Categoria 1/ Porducto 2 -> 3 Grupos de anuncios
Categoria 1/ Producto 3 -> 3 grupos de anuncios
España -> Categoría 2/ producto 1 -> 3 grupos de anuncios.
Categoria 2/ Porducto 2 -> 3 Grupos de anuncios
Categoria 2/ Producto 3 -> 3 grupos de anuncios

Colombia -> Categoría 1/ producto 1 -> 3 grupos de anuncios.
Categoria 1/ Porducto 2 -> 3 Grupos de anuncios
Categoria 1/ Producto 3 -> 3 grupos de anuncios

Colombia -> Categoría 2/ producto 1 -> 3 grupos de anuncios.
Categoria 2/ Porducto 2 -> 3 Grupos de anuncios
Categoria 2/ Producto 3 -> 3 grupos de anuncios

Entiendo que entre más segmentada sea la estructura mejor es el resultado. Es adecuada esta forma que propongo?

De antemano muchas gracias por tu tiempo.

Juke.

# 9

Hola Juke

En principio podria estar bien, aplicado al caso concreto no te se decir.

La idea es segmentar por un lado para ver como rinde la publicidad en cada pais, y por supuesto si el idioma es distinto orientarlo de forma distinta.

En cuanto a la estructura que estas creando, ten en cuenta que no solo hay que tener en cuenta la estructura del sitio web, si no tambien las distintas formas en las que los usuarios buscan ese producto.

Como estructures la cuenta en cuanto a producto por camaña o categorias por campaña, en principio solo va influir en lo relacionado con el presupuesto y la forma en la que te organices, el rendimiento no tiene por que variar.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Ok Dany, muchas gracias por tu ayuda. Desde luego esto es cuestión de ir haciendo pruebas.

Un saludo.