363 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura de Campaña

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días a todos,

Estoy estructurando una cuenta (soy algo novato por ahora) y tengo una consulta que haceros respecto a la estructura en cuenta para una empresa de reformas.

Seria esta una buena estructura teniendo en cuenta que quiero optimizar utilizando la tecnica de palabras claves negativas con concordancia cruzada? Os muestro la estructura que tengo pensado hacer:

CAMPAÑA ALUMINIO

Grupo Amplia Anuncios +carpinteria +metalica   Negativas: "carpinteria metalica"

Grupo Frase Anuncios "carpinteria metalica"  negativas: [carpinteria metalica]

Grupo Exacta Anuncios [Carpinteria metalica]

Grupo Anuncios +carpinteria +Aluminio   Negativas: "carpinteria Aluminio"

Grupo Anuncios "carpinteriaAluminio"     negativas: [carpinteria Aluminio]

Grupo Anuncios [CarpinteriaAluminio]

y así con todas las palabras clave

CAMPAÑA REFORMAS

Lo mismo para esa campaña.

Entiendo que es una mala organización por competir al ser similares metalica y aluminio las 2 amplias dentro de la misma campaña ?

Seria mejor esto? O sea, seria mejor segmentar a nivel de campaña con cada grupo de palabras clave?

CAMPAÑA ALUMINIO

Grupo Amplia Anuncios +carpinteria +metalica   Negativas: "carpinteria metalica"

Grupo Frase Anuncios "carpinteria metalica"  negativas: [carpinteria metalica]

Grupo Exacta Anuncios [Carpinteria metalica]

CAMPAÑA METALICA

Grupo Anuncios +carpinteria +Aluminio   Negativas: "carpinteria Aluminio"

Grupo Anuncios "carpinteriaAluminio"     negativas: [carpinteria Aluminio]

Grupo Anuncios [CarpinteriaAluminio]

CAMPAÑA REFORMAS 1

CAMPAÑA REFORMAS 2 ETC...

muchas graicas y disculpar el lio. Como dijo ramon fabregat en el curso de Partners, entiendo que es mejor segmentar al máximo?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema raul f
septiembre 2015

Re: Estructura de Campaña

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Buenos días Raúl,

Yo segmentaria según el alcance que tengas, es decir, si vas a enfocarte a nivel, local, autonómico, nacional, etc. Con esto quiero decir que si no vas a tener muchas impresiones no tendría tantas concordancias, solamente tendría la amplia modificada.

Ahora bien, si la situación lo requiere yo tendrías todas las concordancias en el mismo grupo, pero con una puja progresiva según vas cerrando más las concordancia.

Respecto al tema de las carpinterías, yo sí que las diferenciaría en grupos o campañas, según donde vayas a orientarte. La diferenciaría en metálicas, aluminio, reformas, etc.

Lo más seguro que tu sector sea uno donde las variantes sean infinitas, así que ten en cuenta mucho las negativas, te saldrán términos inhóspitos y roba presupuestos.

Y por supuesto, cada kw que tenga su propia landing relevante, y si el site no es responsive no actives los móviles para ahorrarte inversión.

Te aconsejo que antes o nada más empezar, diseñes tu estrategia de remarketing, tanto en Analytics como en Adwords… te dará conversiones a muy buen precio, sobre todo los públicos similares

Espero haberte ayudado
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema raul f
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Buenos días Raúl,

Yo segmentaria según el alcance que tengas, es decir, si vas a enfocarte a nivel, local, autonómico, nacional, etc. Con esto quiero decir que si no vas a tener muchas impresiones no tendría tantas concordancias, solamente tendría la amplia modificada.

Ahora bien, si la situación lo requiere yo tendrías todas las concordancias en el mismo grupo, pero con una puja progresiva según vas cerrando más las concordancia.

Respecto al tema de las carpinterías, yo sí que las diferenciaría en grupos o campañas, según donde vayas a orientarte. La diferenciaría en metálicas, aluminio, reformas, etc.

Lo más seguro que tu sector sea uno donde las variantes sean infinitas, así que ten en cuenta mucho las negativas, te saldrán términos inhóspitos y roba presupuestos.

Y por supuesto, cada kw que tenga su propia landing relevante, y si el site no es responsive no actives los móviles para ahorrarte inversión.

Te aconsejo que antes o nada más empezar, diseñes tu estrategia de remarketing, tanto en Analytics como en Adwords… te dará conversiones a muy buen precio, sobre todo los públicos similares

Espero haberte ayudado
Un saludo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Néstor, gracias por responder.

solo una pregunta más. Se que quizás me mato con las palabras clave con concordancia, cuando tampoco hay tantísimas impresiones, ya que lo hago para un público de quizás 400.000 personas. Al final entiendo que lo uqe estoy haciendo si la estructuro así es meterme un curro de mil demonios, pero también optimizando mucho. El problema es que el presupuesto es limitado y tengo que bajar los costes por clic lo que pueda, y en todo caso ir ampliando localizaciones.

Sobre el tema del remarketing, a que te refieres con lo de públicos similares, que haga una campaña en display para que les aparezca a las personas que han buscado esas palabras?

Gracias y un saludo,

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Respecto a lo del presupuesto limitado en adwords tienes varias opciones para escoger:

• Anunciar el servicio de la empresa que más margen tengas.
  • Pujar solo por exacta ya que son las que menos tráfico tiene y por ende, las que menos presupuesto te consumirán.
  • Desactivar móviles y activarlos conforme las conversiones de PC den beneficio para reinvertirlo.
  • Desactivar socios de búsqueda y conforme tengas más presupuesto activarlo y posteriormente analizar si te es rentable.
  • Subir precios de tus productos para que asuman el coste de la publicidad (siempre que o estés fuerísisma de mercado). Hay quien al leer esta línea se echa las manos a la cabeza, pero siempre para buscar rentabilidad se suele atacar a la vía del gasto y no a la vía del ingreso.

Ahora no se me ocurren nada más, pero seguro que algunos de los compañeros te dan tips buenos buenos.

Respecto a los públicos similares, son listas de RMK que Google crea:

https://support.google.com/adwords/answer/2676774?hl=es

Estas listas de RMK a mi personalmente me van de lujo, me dan conversiones a muy bajo coste y eso la verdad que se agradece jejeje

Si tienes más dudas las comentas.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Raul,

Creo que la que te propone Néstor es muy correcto y solo quiero una recomendación:
Prueba con remarketing en Search es bastante efectivo (siempre dependiendo del proceso de compra de tu producto) y por lo general, logran buenos niveles de calidad este tipo de campaña. Es importante que lo consideres desde ahora ya que para crear esta lista lo tienes que hacer directamente con un código de remarketing de Adwords (no se puede hacer a través de Analytics). Te dejo esta publicación que es bastante claro y preciso en este tema: https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Remarketing-de-B%C3%BAsqueda/td-p/36818

Saludos!