859 anunciantes en línea
859 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia Para Promocionar Musica Con Adwords!

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola Comunidad llevo mucho tiempo alejado por el trabajo un gran saludo de nuevo, vengo con la inquietud de como promocionar una banda musical con adwords quiero saber que me recomiendan, me seria de mucha utilidad su ayuda!! 

Quiero Saber Como Utilizar la red de busqueda para ese objetivo

como utilizar la red display

como utilizar you tube para eso tambien 

la verdad es una campa;a de notoriedad de marca, para que la banda se haga conocer muchas gracias a todos y Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos M Zapata
septiembre 2015

Re: Estrategia Para Promocionar Musica Con Adwords!

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos

Actualmente llevo un par de campañas parecidas y yo estoy haciendo tanto búsqueda como display y video.

Si la banda musical no es conocida, la campaña de búsqueda olvídala ya que de poco sirve activar este tipo de campañas si la gente no los conoce.(no los busca)

En cuanto a display, yo probaría todas las orientaciones (contextual, temas e intereses) enfocados a gente que le guste el tipo de música de tu banda. También orientaría mediante la orientación personalizada.

Si dispones de videos, una campaña atractiva podría ser la de interacción que es similar al display pero con anuncios multimedia que combinan imagenes con video, Ahí podrías poner por ejemplo la portada del disco y luego un call to action al videoclip.

En cuanto a Youtube, lo orientaría muy parecido al display.

Por último, te aconsejo que añadas el código de remarketing cuanto antes para poder realizar campañas posteriormente a la gente que visitó la web.

En cuanto tengas las campañas en marcha, lo suyo es optimizar y quedarte con las mejores orientaciones.

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Carlos!

Yo soy músico, y lo que haría como bien dices es crear notoriedad de marca (branding).
Yo me enfocaría exclusivamente en anuncios de video en YouTube, y en particular elegiría videos de bandas con estilos que le gusten a las mismas personas que ya escuchan la banda que promocionas para que los anuncios salgan en esos videos exclusivamente.
Me parece la mejor estrategia de utilización de AdWords para promocionar una banda, y se que varias lo hacen asi.

Cualquier otra consulta o detalle que quieras saber consúltanos más.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos

Actualmente llevo un par de campañas parecidas y yo estoy haciendo tanto búsqueda como display y video.

Si la banda musical no es conocida, la campaña de búsqueda olvídala ya que de poco sirve activar este tipo de campañas si la gente no los conoce.(no los busca)

En cuanto a display, yo probaría todas las orientaciones (contextual, temas e intereses) enfocados a gente que le guste el tipo de música de tu banda. También orientaría mediante la orientación personalizada.

Si dispones de videos, una campaña atractiva podría ser la de interacción que es similar al display pero con anuncios multimedia que combinan imagenes con video, Ahí podrías poner por ejemplo la portada del disco y luego un call to action al videoclip.

En cuanto a Youtube, lo orientaría muy parecido al display.

Por último, te aconsejo que añadas el código de remarketing cuanto antes para poder realizar campañas posteriormente a la gente que visitó la web.

En cuanto tengas las campañas en marcha, lo suyo es optimizar y quedarte con las mejores orientaciones.

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Durante un tiempo hice campañas para grupos de música para que tocaran en fiestas de pueblos y fiestas empresariales privadas.

Como dice @ooscarabad, si tu banda es poco conocida...search te valdrá poco, solo con palabras tipo "contratación de bandas", no recomiendo música en general porque llegarían leads bastante malos tipo dj, orquestas etc...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Carlos,

Sé que esta comunidad es de Adwords, pero te recomiendo que utilices Facebook, el perfil de los anuncios y la interacción que pueden generar te será mucho más efectivo que un banner.

Saludos!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Oscar muchas gracias por tu respuesta, pero estoy seguro que este herramienta se puede utilizar con el fin que yo quiero y si mas en la red de display y you tube ahí tengo un buen filtro pero solo quería saber si había alguien que me ense/ara otra estrategia un saludo y muchas gracias!
Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Carlos!

Yo soy músico, y lo que haría como bien dices es crear notoriedad de marca (branding).
Yo me enfocaría exclusivamente en anuncios de video en YouTube, y en particular elegiría videos de bandas con estilos que le gusten a las mismas personas que ya escuchan la banda que promocionas para que los anuncios salgan en esos videos exclusivamente.
Me parece la mejor estrategia de utilización de AdWords para promocionar una banda, y se que varias lo hacen asi.

Cualquier otra consulta o detalle que quieras saber consúltanos más.
Saludos!

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Gracias Pablo pero en Facebook estoy utilizando Dark Post! y me ha dado muy buenos resultados!!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
consulta sobre esta respuesta, es posible que se coloque un banner pero que suene algo del tema de mi banda antes que el video que quiere ver?, ejemplo mi target es gente que le gusta metallica, cuando van a ver un video de esa banda que aparezca un banner de la mia y que suene algo de mi tema o se vea algo de mi video y de ahi un link que si quiere lo puede llevar a ver el video completo? Desde ya mil gracias soy nuevo en esto y buscaba la mejor opcion para llegar al publico objetivo

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Hola Nestor

Puedes hacer un anuncio de video que tenga el tema de tu banda y utilizar el formato in stream, el cual aparecerá a veces al principio de otro video y a veces en el medio.
Luego, puedes segmentarlo para que aparezca en determinados videos, como ser de Metallica o los que elijas.
La url de destino puede ser el video completo.

Saludos!

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Mil gracias era lo que necesitaba saber, eso se paga por click? por dia o por visualizaciones sabes?