386 anunciantes en línea
386 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Estimador de tráfico en Argentina

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola comunidad!

Les hago una pregunta, a ver si a alguien le ocurre lo mismo!

Tengo serias sospechas de que el estimador de trafico no me arroja resultado reales, aun poniendo un alto CPC y un alto presupuesto a modo de prueba, y con concordacia amplia.

Por ejemplo, pongo una keyword muy buscada como "seguros para autos", y me arroja un estimado de solo 30 clics diarios, con un presupuesto que me sobra.... Y aun si aumento cada vez mas el CPC y el presupuesto diario, no me aumentan los clics.

No confio en la herramienta... Entonces, cómo puedo estimar el trafico de una keyword? Alguien me puede sugerir algo?

Muchas gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Elisa: qué tal?   Te recomiendo complementar el uso del e...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Elisa: qué tal?

Te recomiendo complementar el uso del estimador de tráfico con la herramienta para palabras clave debido a que, si bien "seguros para autos" tendrá solamente 535 impresiones diarias, puedes agregar más palabras que sean parecidas para así incrementar el tráfico y los clicks. Por ejemplo, "seguro auto" tendrá 782 impresiones y "seguros autos", 254, subiendo entre las 3 tu total de impresiones a 1571 y total de clicks estimados a 94 (suponiendo CPC muy alto y presupuesto diario ilimitado, desde ya). El costo total de estas 3 palabras claves estaría entre $680 y $880 diariamente.

De la misma manera, puedes probar añadir más palabras clave que sugiera la herramienta para palabras clave. Si bien es cierto que mucha gente busca seguros para autos, no todas lo hacen empleando exactamente ese término, sino que aplican muchos, por eso siempre es recomendable agregar la mayor cantidad de variaciones de palabras clave posibles y después ir filtrándolas según los resultados concretos que tengan (cuáles convierten y cuáles no).

Otras ideas de palabras clave que aparecen en la herramienta: seguros para autos precios, seguros para autos viejos, seguros economicos para autos...

Para conseguir más tráfico, te recomiendo esas opciones. Si bien el estimador de tráfico no es perfecto, tiene un margen de error que es limitado porque se basa en la cantidad de búsquedas que hubo en el último mes, no en la nada misma.

Saludos!

Gracias Alan por tu respuesta! Efectivamente utilicé la h...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Alan por tu respuesta!

Efectivamente utilicé la herramienta de palabras claves, y estime el trafico de varias palabras al mismo tiempo...

En realidad busco palabras claves relacionadas a los seguros para el campo, o seguros agricolas. Arme un listado de 20 palabras claves, pero el trafico que me arroja es mínimo, no mas de 2 clics diarios en total entre las 20 palabras, con un presupuesto ilimitado.. La verdad que me preocupa el dato, y quisiera saber que tan real es el estimador, y si realmente son palabras muy poco buscadas...

Dudo porque el producto es bastante consultado en general...

Saludos!