983 anunciantes en línea
983 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Establecer costo por palabra clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola buenas tardes. 

Yo tengo un lijero problema al establecer los costos para cada palabra. 

Tengo activadas las columnas para ver la tarifa de costos, por ejemplo

Para una determinada palabra me marca costo de primera pagina $,23 y para parte superior $,68

Lo mas recomendable es pujar para aparecer en parte superior, pero si tomo en cuenta el $,68

Lo ideal seria subir la puja a $1,00 ??

O que es lo mejor ( yo se que todo depende del presupuesto ) PEro para lograr obtener mejores resultados como debo de pujar ??

Agradecere mucho su ayuda !!! 

Fili. Rodriguez
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fili Rdz
septiembre 2015

Fili: cómo va? Te comento que la posición más conveniente...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Fili: cómo va? Te comento que la posición más conveniente depende mucho de tu objetivo. Si tu objetivo es promocionar una marca que quiere aparecer en los primeros lugares por una cuestión de prestigio, te recomiendo ir probando subir el CPC. Por otro lado, si tu objetivo es que tu inversión sea rentable, te recomendaría que vayas probando en qué posición tienes mayor rentabilidad: puede ocurrir que, al pagar un CPC más barato por estar en una posición más baja, termines teniendo un costo por conversión más barato. También puede ocurrir lo contrario y necesites figurar en los primeros lugares, es cuestión de probar.

Por otro lado, una pequeña corrección a la respuesta de Daniel: el CPC que te tira AdWords es un estimativo, nunca es exacto, ya que el CPC máximo no es el único factor que se fija AdWords para hacer competir tu anuncio con el de sus competidores. AdWords compara la competencia según un ránking.

Ránking = CPC Máx x Nivel de calidad

El nivel de calidad es básicamente la relevancia que tiene tu anuncio para el usuario. El componente más importante es el CTR de tus anuncios, aunque también hay otros componentes como la relevancia entre la palabra clave y el anuncio, entre el anuncio y la página de destino, etc. Trabajar mucho en el nivel de calidad te permitirá pagar un click más barato que tus competidores y obtener mejores posiciones por mejor precio. Google premia la relevancia. Más información: https://support.google.com/adwords/answer/2454010?hl=es-419

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Exactamente. Por ejemplo, si determinas que la posición 2...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Exactamente. Por ejemplo, si determinas que la posición 2 es la ideal, podrías fijar una regla diaria que se fije en los últimos 7 días y aumente 10% las palabras que estén en posición promedio peor que 2, y complementar con otra regla que disminuya 5% por ejemplo las palabras que estén en posición promedio mejor que 2, así te aseguras mantener las palabras clave en la posición que más te rinde.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Si tu objetivo es aparecer en primeras posiciones es mejo...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Si tu objetivo es aparecer en primeras posiciones es mejor que lo dejes con margen poniendo $1, de todas formas toma en cuenta que cada búsqueda es como si se generará una subasta y terminarás pagando tan solo un centavo más sobre tu competidor más cercano.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx
Solución
septiembre 2015

Fili: cómo va? Te comento que la posición más conveniente...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Fili: cómo va? Te comento que la posición más conveniente depende mucho de tu objetivo. Si tu objetivo es promocionar una marca que quiere aparecer en los primeros lugares por una cuestión de prestigio, te recomiendo ir probando subir el CPC. Por otro lado, si tu objetivo es que tu inversión sea rentable, te recomendaría que vayas probando en qué posición tienes mayor rentabilidad: puede ocurrir que, al pagar un CPC más barato por estar en una posición más baja, termines teniendo un costo por conversión más barato. También puede ocurrir lo contrario y necesites figurar en los primeros lugares, es cuestión de probar.

Por otro lado, una pequeña corrección a la respuesta de Daniel: el CPC que te tira AdWords es un estimativo, nunca es exacto, ya que el CPC máximo no es el único factor que se fija AdWords para hacer competir tu anuncio con el de sus competidores. AdWords compara la competencia según un ránking.

Ránking = CPC Máx x Nivel de calidad

El nivel de calidad es básicamente la relevancia que tiene tu anuncio para el usuario. El componente más importante es el CTR de tus anuncios, aunque también hay otros componentes como la relevancia entre la palabra clave y el anuncio, entre el anuncio y la página de destino, etc. Trabajar mucho en el nivel de calidad te permitirá pagar un click más barato que tus competidores y obtener mejores posiciones por mejor precio. Google premia la relevancia. Más información: https://support.google.com/adwords/answer/2454010?hl=es-419

Saludos.

Gracias Alan. Entonces es bueno ir probando con una puja...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Alan.

Entonces es bueno ir probando con una puja un poco alta, para ir promocionando la marca.
Pero si puedo partir tomando como base los costos de adwords ??

Por ejemplo, hay palabras que tengo asi.
+escuelas +belleza (esta tiene muchas impresiones y pocos clics, se debera a pja baja ?? ya que al ver con la herramienta de palabras clave, si me aparece en parte superior

no como por ejemplo [escuelas de belleza en monterrey] Esta tiene un ctr alto y tambien conversiones.

Es un poco dificil para mi el establecer el costo para cada palabra.
Fili. Rodriguez

En "palabras clave" hay una columna que se llama "posició...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
En "palabras clave" hay una columna que se llama "posición promedio". Lo lógico sería que, cuanto mayor sea tu posición promedio, mayor sea tu CTR. Si ambas palabras clave tienen una posición promedio similar y una tiene mejor CTR que la otra, tendrías que evaluar por qué sucede: quizás por el texto del anuncio, quizás porque tu anuncio se está activando para las búsquedas equivocadas. Ahí puedes apretar en "detalles" y ver los términos de búsqueda para asegurarte de que tu anuncio le esté apareciendo a los usuarios correctos.

Con respecto a la puja, lo que te recomiendo es probar: si un día defines un valor de CPC y tu posición promedio es 4, al día siguiente prueba aumentarlo un poco, y así sucesivamente. También puedes apretar click en "automatizar" y definir aumentar porcentualmente el CPC siempre que tu posición promedio esté por debajo de un valor. "Automatizar" es de las funciones más interesantes de AdWords.

Saludos!

Alan esa opción de automatizar la había visto, mas nunca...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Alan esa opción de automatizar la había visto, mas nunca la he usado, la estoy experimentando, por ejemplo, si veo mi lista de palabras clave, los últimos 7 días, hay palabras desde 1,6 hasta 3,4.

Un valor podría ser, aumentar cuando la posición promedio sea peor que 2 ?
Fili. Rodriguez
Solución
septiembre 2015

Exactamente. Por ejemplo, si determinas que la posición 2...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Exactamente. Por ejemplo, si determinas que la posición 2 es la ideal, podrías fijar una regla diaria que se fije en los últimos 7 días y aumente 10% las palabras que estén en posición promedio peor que 2, y complementar con otra regla que disminuya 5% por ejemplo las palabras que estén en posición promedio mejor que 2, así te aseguras mantener las palabras clave en la posición que más te rinde.

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda Alan. ya lo puse en...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda Alan. ya lo puse en marcha haber como nos va Emoticono feliz que tengas un excelente dia !!!

Saludos !!
Fili. Rodriguez

de nada suerte!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal