1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ese laberinto que nos supone el CPC, a los no entendidos en este entorno de publicación en Google

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

 Siento admitir que no resulta nada fácil entender lo que supone el CPC, entiendo muy de pasada, lo que indican, pero eso no se ajusta a la realidad del quien pretende publicitar con Vdes., ¿hay alguna manera más dificil de explicarlo, ya que la manera fácil no la entendemos.

Perdonen y gracias

3mil.

Expertos respondieronverified_user

Re: Ese laberinto que nos supone el CPC, a los no entendidos en este entorno de publicación en Goog

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Muy buenas Emilio. Voy a intentar aclararte un poco.

Existen dos redes: Búsqueda y Display. Y varios tipos de campaña.

 

Dentro de la red de búsqueda, trabajando a nivel de CPC:

 

El CPC es lo que se paga a Google por el clic que recibes en tu anuncio, obtengas algun tipo de conversión o no. Esa es la base. Es un coste por clic. Y aqui lo que pagas queda influido por CTR, nivel de calidad, etc...

 

Instalamos el seguimiento de conversiones en la pagina que corresponda (por ejemplo en caso de ventas, en la de Gracias por comprar!.

 

A partir de ahi, nosotros, y el sistema Adwords, va recogiendo información sobre bajo que circunstancias se van produciendo las conversiones ( que palabras, que anuncios, etc....). 

 

Nosotros, para tomar decisiones necesitamos esos datos y muchos mas (CTR, nivel de calidad, CPC max, CPC medio, etc...). Al igual que nosotros no debemos tomar decisiones sin suficientes datos, Adwords hace lo mismo.

 

En fin, con el ECPC (CPC mejorado) , entra en juego un sistema en el que Adwords puede decidir aumentar tu CPC max hasta en un 30% si estima que puede haber conversiones. Este paso es el intermidio antes de decidir basarse en coste por adquisición.

 

En CPA, es el sistema el que va tomando decisiones con las restricciones que le indiques (CPA máximo (va a desaparecer), o CPA objetivo, que indica una media de gasto por conversión al sistema. Obviamente, este proceso ya es automatizado en gran parte, y es por ello que cuanta mas información previa disponga el sistema, mejor podrás predecir como va a rendir, y actuar en consecuencia. Pero al ser un proceso automatico, con poca información, no funcionará correctamente.

 

Por tanto tienes CPC - eCPC - CPA, como ultimo paso.

 

Pero no se puede funcionar bien en la siguiente fase (en reglas generales) si no se es estable en la anterior.

 

Espero haberte aclarado un poco mas.

 

Saludos.

 

 

 

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+