313 anunciantes en línea
313 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Enlazar adwords con analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Tengo dos dudas que por ahora no he conseguido solucionar, la primera es como enlazar adwords con analytics, tengo la misma cuenta gmail para ambos y el informático que me gestiona la página me dice que ya los tengo enlazados, pero cuando hago click en analytics, en la pestaña publicidad- adwords todos los valores me aparecen a cero. ¿Como puedo conseguir obtener informacion de adwords desde analytics?

La otra consulta que tengo es que hace unas semana tenía una campaña y varios grupos de anuncios, pero quería poner enlaces a sitio a mis anuncios y como estos enlaces se puden aplicar sólo a nivel de campaña y quería que estos enlaces  fueran más relevantes dependiendo del anuncio activado, los grupos de anuncios los puse como campañas y dentro de cada campaña cree sus correspondientes enlaces a sitios y sus grupos de anuncios.

El caso es que aunque utilicé exactamente las mismas palabras claves que anteriormente tenía y subí un poco el presupuesto diario ahora tengo menos impresiones, menos clics y menos conversiontes. Agradecería que algluien me ayudara y me comentara que estoy haciendo mal.

Un saludo y gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema may_roes
septiembre 2015

La respuesta para enlazar las dos cuentas ya te la respon...

Colaborador Principal Alumni
# 3
La respuesta para enlazar las dos cuentas ya te la respondió Juan Monter, así que voy con la 2da.

Según mi parece, el problema va en que como separaste las campañas, no hay historial y además estás compitiendo con tus otros anuncios creados, por lo que se mostrará el que tenga mejores resultados (que por default así lo configura el sistema al crear una nueva campaña).

Debes ir de a poco viendo tus niveles de calidad e ir ajustándolo respecto a tu competencia (en detalles de subasta, pestaña palabras clave).

Dale un poco más de tiempo para que el sistema te entregue dato más duros, si han sido solo un par de días, te recomiendo por lo menos 1 o 2 semanas más para ir haciendo nuevos cambios.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola May_roes. Para sincronizar tu cuenta de Analitics co...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola May_roes.

Para sincronizar tu cuenta de Analitics con adwords, tienes que tener acceso de administrador en analitics.
Desde adwords clicas en herramientas y análisis, clicas en analitics y luego en Administrador –listas de cuentas y clicas en tu cuenta.
Ahora clicas en fuentes de datos y enlazas la cuenta de adwords.

Saludos.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema may_roes
septiembre 2015

La respuesta para enlazar las dos cuentas ya te la respon...

# 3
La respuesta para enlazar las dos cuentas ya te la respondió Juan Monter, así que voy con la 2da.

Según mi parece, el problema va en que como separaste las campañas, no hay historial y además estás compitiendo con tus otros anuncios creados, por lo que se mostrará el que tenga mejores resultados (que por default así lo configura el sistema al crear una nueva campaña).

Debes ir de a poco viendo tus niveles de calidad e ir ajustándolo respecto a tu competencia (en detalles de subasta, pestaña palabras clave).

Dale un poco más de tiempo para que el sistema te entregue dato más duros, si han sido solo un par de días, te recomiendo por lo menos 1 o 2 semanas más para ir haciendo nuevos cambios.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Juan, buenas tardes,   Todo eso ya lo he hecho varia...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Juan, buenas tardes,

Todo eso ya lo he hecho varias veces, pero nada, sigo sin poder ver nada en la pestaña de adwords desde analytics Hombre frustrado 

Al finalizar de hacer todo lo que dices, aparece una pantalla que pone: necesitamos algo más de información... ¿Cómo le gustaría realizar el seguimiento de los clics de aswords? (en esta pregunta hago click en "etiquetar automáticamente mis enlaces. La otra pregunta es ¿A qué perfiles de Analytics se debería enlazar esta cuenta?, si no pongo nada todo sigue como estaba, y si clico en "seleccionar todos los marcados" me aparece un mensaje como que por el momento no es posible realizar esa opción...

Gracias de nuevo,

Mayte

Colaboracion

Novato ✭
# 5
Novato ✭

may_roes escribió:

Buenos días,

Tengo dos dudas que por ahora no he conseguido solucionar, la primera es como enlazar adwords con analytics, tengo la misma cuenta gmail para ambos y el informático que me gestiona la página me dice que ya los tengo enlazados, pero cuando hago click en analytics, en la pestaña publicidad- adwords todos los valores me aparecen a cero. ¿Como puedo conseguir obtener informacion de adwords desde analytics?

La otra consulta que tengo es que hace unas semana tenía una campaña y varios grupos de anuncios, pero quería poner enlaces a sitio a mis anuncios y como estos enlaces se puden aplicar sólo a nivel de campaña y quería que estos enlaces  fueran más relevantes dependiendo del anuncio activado, los grupos de anuncios los puse como campañas y dentro de cada campaña cree sus correspondientes enlaces a sitios y sus grupos de anuncios.

El caso es que aunque utilicé exactamente las mismas palabras claves que anteriormente tenía y subí un poco el presupuesto diario ahora tengo menos impresiones, menos clics y menos conversiontes. Agradecería que algluien me ayudara y me comentara que estoy haciendo mal.

Un saludo y gracias

Prueba lo siguiente, en Adwords clica en mi cuenta y cuen...

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭
Prueba lo siguiente, en Adwords clica en mi cuenta y cuentas enlazadas y comprueba que tu perfil esta enlazado si no lo está, lo enlazas y nos cuentas.

Saludos.
Juan Montes

En lo referente a los resultados de las campañas, creo qu...

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
En lo referente a los resultados de las campañas, creo que Nico, con acierto te indicó que posiblemente tengas que dejar correr un tiempo las campañas, puesto que al hacer nuevas campañas no tienes histórico.

Un saludo.-
Juan Montes