Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

229 anunciantes en línea
229 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿En remarketing está prohibido publicar formularios que recojan el correo electrónico?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Espero se encuentren bien.

Quisiera contarles que tengo una campaña de Adwords, en la que me interesa utilizar las funciones de remarketing para la red de Display. La campaña original, está configurada solo para la red de búsqueda y tiene dos conversiones a registrar: consulta de los datos de contacto, y envío de formulario de contacto.

No obstante, estuve leyendo que en las campañas que utilizan remarketing basado en intereses, no debe recogerse información personal de los usuarios. En ese caso ¿si yo hago una campaña de remarketing debo modificar la conversión que tiene que ver con el envío del correo electrónico en el formulario de contacto? ¿Debo crear nuevas páginas de atrerrizaje?.

Pues lo que estuve leyendo a ese respecto está aqui:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/143465

Agradezco de antemano su valiosa orientación.

Saludos

Guillermo SAntos

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿En remarketing está prohibido publicar formularios que recojan el correo electrónico?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Guillermo,

es cierto que la política es algo compleja y complicada de entender pero en mi opinión no se refiere directamente a eso. Al final si haces remarketing será para conseguir ventas (ecommerce, terminas pidiendo datos de tarjeta o mínimo email para hacer el pedido) o contactos (formulario de contacto en el que tienen que dejarte si o si el mail o el teléfono), así que si la regla estricta fuese esa no se podría utilizar remarketing para nada prácticamente. Otra cosa que además no se puede es cruzar datos personales del usuario con cookie, etc; puedes recopilar datos pero de forma anónima.

En mi opinión se refiere a que no puedes usar el remarketing para captar masivamente datos como el mail o la tarjeta de crédito, ej: que hubiese alguna sección en la web para que los usuarios introdujesen información de ese tipo para recopilarla.

Lo que si se puede es tener formularios de contacto que tienen como fin que el usuario pueda contactar con la empresa.

Eso es lo que yo interpreto con la política, además yo tengo muchas campañas de remarketing con objetivo rellenar formularios de contacto y no he tenido ningún problema.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento