331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Empresa con el mismo nombre del exterior

Novato ✭
# 1
Novato ✭

El nombre de mi empresa es homónima de otra de USA con actividades absolutamente disimiles.

El tema es que cuando alguien utiliza en su búsqueda solo el nombre de mi empresa, si bien en primer lugar aparece nuestro aviso, a continuación aparece la presencia de la otra empresa en 4 o 5 posiciones subsiguientes, lo que puede generar clics perdidos en mi aviso al margen de deformar la estadística de impresiones.

Aparte de crear filtros y palabras negativas, ¿hay alguna otra solución?

Gracias anticipadas

Empresa con el mismo nombre del exterior

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Eduardo C,

 

es bastante común lo que planteas y, de hecho, tienes suerte de que esa otra empresa no esté haciendo branding para tus ubicaciones, ya que, si no, podría quitarte también esa aparición de tu anuncio en el SERP.

 

La recomendación que puedo hacerte es que trates de copar todo el espacio del SERP que te sea posible. Para ello, ocupa todos los caracteres disponibles del anuncio e incluye extensiones, que harán que tu anuncio se muestre de una manera más grande y ocupe mayor parte del SERP, desplazando a la otra empresa hacia abajo.

 

Otra cosa que deberías tratar de hacer es SEO. Optimizando algunas de tus páginas (aquellas que tengan texto y te parezcan más relevantes para tu negocio), podrás hacer que orgánicamente tus resultados salgan por encima (o al menos junto con) los de la otra empresa con la que compartes nombre.

 

Por último, te recomiendo que estudies la columna de impresiones perdidas, para tratar de asegurarte de que sales en el 100% de las ocasiones (para términos de búsqueda que concuerden con tus KW, claro está) y que así el cliente puede encontrarte siempre que se lo proponga. Puedes combinar este estudio con una estrategia de pujas para maximizar Clics, de  manera que siempre aparezcas por tus términos relevantes.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)