214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Eliminar datos de comercio electrónico de 1 día

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, soy el gestor de un comercio electrónico y me encuentro con que un cliente "bromista" hizo un pedido de (me invento los datos), 10.000 unidades por valor de 1.000.000€, y este dato ha quedado reflejado, lógicamente, en Analytics a pesar de haber cancelado el pedido. El problema es que toda la estadística queda desvirtuada por este dato desmesurado y erróneo..., ¿hay alguna forma de eliminar ese dato manualmente?

Muchas gracias y un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Re: Eliminar datos de comercio electrónico de 1 día

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por la respuesta Enrique, la idea es genial pero me surjen dos dudas:

- ¿En ningún sitio le indico la fecha y la hora de la transacción?, ya que ésta se produjo meses atras..., o ¿al utilizar el mismo ID de la transacción ya la "ubicará" en el sitio correcto?

- Una vez creado el archivo .html con el script, ¿lo puedo ejecutar desde el escritorio de mi ordenador o tengo que estar en el dominio de la tienda para que Analytics lo acepte?

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Alguna idea Enrique?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

- ¿En ningún sitio le indico la fecha y la hora de la transacción?, ya que ésta se produjo meses atras..., o ¿al utilizar el mismo ID de la transacción ya la "ubicará" en el sitio correcto?

No estoy seguro de como funciona esto , realmente solo lo necesite una vez , le explique a mi cliente y el lo ejecutó. Yo imagino que al poner el id de la transacción el sistema no necesita nada mas , pero razonando y sabiendo que no se borra la transacción sino que creas una negativa por el mismo valor para que cuadren los datos es de imaginar que si la transacción negativa la ejecutas el mismo mes que la positiva erronea y luego analizas ese mes las ventas totales no se vean distorsionadas. Pero si la erronea es el mes pasado y yo hago la corrección este mes veré las ventas correctas si selecciono los dos meses pero si selecciono solo el mes pasado las ventas estarán distorsionadas. Incluso las ventas del mes de diciembre saldrán mal imagino porque estas quitando la venta erronea del mes pasado.

Son suposiciones basadas en razonamientos , pero para salir de dudas te recomiendo llamar a google , ahora hay soporte de analytics.

- Una vez creado el archivo .html con el script, ¿lo puedo ejecutar desde el escritorio de mi ordenador o tengo que estar en el dominio de la tienda para que Analytics lo acepte?

No estoy seguro de ello pero yo lo haría desde el dominio.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Por si sirve de ayuda a otro usuario, después de consultarlo con Google me dicen que el script se puede ejecutar desde un subdominio de la tienda, no es necesario que sea el dominio principal (al que no tengo acceso), y no es necesario incluir la fecha ya que el ID de la transacción es único. Saludos

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Quiero añadir más información sobre este asunto porque hay un detalle que los técnicos de Analytics no me dieron correctamente, y es que la transacción no se ubica en "la fecha" de la transacción que tenga el ID del pedido, sino que se ubica el día que ejecutamos el script!

¿Esto qué implica?, pues sencillamente que si la transacción que queremos anular se sitúa 3 meses atrás, con este método generaremos una transacción igual y de signo negativo pero en el día de hoy que es cuando ejecutamos el script, y los técnicos de Analytics dicen que no hay forma de "ubicar" la nueva transacción en una fecha pasada, por lo que sinceramente este método NO sirve para nada ...