402 anunciantes en línea
402 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

El precio de los anuncios: CPC o CPM? Como manejar mi inversión en AdWords?

Community Manager
# 1
Community Manager

Hola a todos!

Con toda la sinceridad del mundo podemos decir que lo mejor  siempre es sacarle el mayor provecho a nuestra inversion de AdWords, la idea es hacer que cada clic cueste menos y nos traiga ese cliente que estamos buscando.

Cual es entonces la mejor estrategia para aumentar los clics o el numero de conversiones? que les ha funcionado?

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Queremos ver que ideas o tips hay alrededor de este tema,...

Community Manager
# 2
Community Manager

Queremos ver que ideas o tips hay alrededor de este tema, aún así y lo que más me gusta de esta comunidad es darmen cuenta como mucha gente ya ha hablado del tema que yo quiero preguntar Emoticono feliz Por eso aqui algunos de los tips o consejo smas vistos por los miembros de la comunidad:

CPC o CPM: Para que?
Pagar más para Pagar Menos! ( Recomendado, este Wiki de German Muller nuestro Colaborador Principal)
Precio por Click
Campaña Reto, ¿Quien la desatasca?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

La búsquea de terminos relacionados. Ayuda a encontrar nu...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
La búsquea de terminos relacionados. Ayuda a encontrar nuevas kw con click.
Luego de eso ver los kw que han convertido e incluir esas palabras en los anuncios mejorando el cpc si fuese necesario

Sin entrar en más detalle yo soy partidario del CPC, adem...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Sin entrar en más detalle yo soy partidario del CPC, además me parece mucho más controlable que el CPM y más rentable también.
A parte de las técnicas que ya hemos visto y mucha gente comenta, que se podrian reducir (siento muy simplistas) en un alto nivel de calidad y un precio un poco nos haran pagar menos que el anunciante que esta por debajo a mi me gusta mucho usar el longtail para abaratar costes.

Resumiendo también, muchos grupos de anuncios por temáticas o tipologias muy concretas con muchas kw dentro.

Se que al principio va en contra del nivel de calidad porque son palabras sin tráfico y que a veces no pueden estar al 100% correspondidas con el contenido, pero por eso según avanza la campaña voy limpiando esas keywords que no funcionan, o sea que no tienen tráfico y que no rinden y añadiento los términos de búsqueda e incluso parando las keywords con bajos niveles de calidad o moviendolas de grupo de anuncio y en un extremo modificando la web para que el contenido tenga más relación.

A partir de aquí con los filtros de adwords cojo las keywords que más me rinden, con mejor volumen de conversión y menor coste y las potencio.

Evidentemente y muy importante ver los datos con analytics y el tracking ecommerce ya que aunque el coste de conversión sea importante a veces si los productos difieren mucho de precio entre ellos el ROI lo es mucho más.
Manager SEM - Especialista en Google Adwords

Si un comentario puede ayudar ya me doy por realizado Emoticono feliz

Estoy de acuerdo con Toni en lo que tuene que ver con el...

Community Manager
# 5
Community Manager

Estoy de acuerdo con Toni en lo que tuene que ver con el control y el CPC. Lo que me gustaria agregar respecto de la longtail es que con CPM en la red de display tenemos más alcance. Un alcance que solo debemos tomar provecho e invertir cuando basados en estadisticas acumuladas en la red de búsqueda o en estudios de nuestro mercado sabemos o conocemos que son los intereses, gustos y comportamiento de mis potenciales clientes.

 

Por ejemplo si estoy interesado en conversiones y en captar los clientes que saben lo que quieren esto es para la red de búsqueda con CPC. CPM muy útil para llegar a más personas y generar conocimiento de mis productos y de mi marca y en este sentido cuanto estaria yo dispuesto a invertir por que cerca de 1000 personas vean mi producto?

 

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Nosotros miramos siempre un poco el mercado y nos ponemos...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Nosotros miramos siempre un poco el mercado y nos ponemos en la piel del usuario.

 

Cuando el producto es algo bastante conocido normalmente vamos a búsqueda y lanzamos campañas muy segmentadas y concretas.  También hacemos búsqueda, pero muy que muy segmentado y estando muy al corriente de las páginas que mejor convierten. (Y evidentemente remarketing).

 

El problema lo tenemos con productos poco conocidos.  Me gusta poner el ejemplo de Facebook, si a mi me hubieran dicho hace unos años de hacer una campaña de Facebook hubiera dicho de hacer contenido en un 90% y 10% de búsqueda.

 

Ya que era algo tan nuevo que la gene ni se le había ocurrido buscarlo ni sabrían como hacerlo, así que se lo tenías que presentar tu.

 

Simplemente hay que ver la tendencia de la palabra REDES SOCIALES en ESPAÑA:

Así que el tema de keywords y usar una red o otra debe ser mirado con lupa.

 

Y si que es verdad que con el CPM en display tenemos un largo alcance pero con productos con un gran volumen de búsqueda es mejor buscar los usuarios proactivos, con los que sera más fácil hacer despertar interés por nuestro producto.

Manager SEM - Especialista en Google Adwords

Si un comentario puede ayudar ya me doy por realizado Emoticono feliz

Desde mi punto de vista depende del objetivo que tengamos...

Colaborador Principal Alumni
# 7
Colaborador Principal Alumni

Desde mi punto de vista depende del objetivo que tengamos para nuestra campaña. 

 

Operativamente es mucho más simple ofertar por CPC que por CPM, ya que uno fija cuanto quiere pagar por clic y no importa cuántas impresiones tenga, va a pagar solo si se recibe un clic (pero no todo lo que brilla es oro).

 

Técnicamente la cosa es un poco más compleja. La red de display de Google es una adnetwork y como tal todo funciona en base impresiones. Por más que ofertemos por CPC internamente se convierte en CPM.

 

A Google, como a cualquier otra Adnetwork, lo que le importa son los ingresos que obtiene cada mil impresiones. A esto se lo conoce como eCPM y es la métrica utilizada para poder comparar diferentes tipos de ofertas.

 

Dicho esto, a Google le da lo mismo que ofertemos por CPC o CPM siempre y cuando tenga el mismo eCPM, para el nosotros puede no ser igual y pongo un ejemplo para que quede más claro.

 

Supongamos que nuestro CPC es de $2 y con 500.000 impresiones logramos 3.000 clics. Nuestro costo será de $6.000 y el eCPM será de $12. (Es decir Google obtiene un ingreso de $12 cada mil impresiones).

 

Ahora si ofertamos un CPM de $12, Google obtiene el mismo ingreso cada mil impresiones, pero nadie nos asegura que vamos a recibir 3000 clics cuando lleguemos a las 500.000 impresiones. Podemos tener más clics o tal vez ninguno. Dependerá de que tan bien optimicemos la campaña.

 

En definitiva lo que cambia es quien corre el riesgo, por CPC el riesgo lo asume Google y por CPM el riesgo lo asumimos nosotros.  

 

Lo que ocurre generalmente es que al ofertar por CPC nos olvidamos de las impresiones (total yo no las pago), el problema es que al tener muchas impresiones y pocos clics el eCPM baja y también lo hacen los ingresos de Google y ahí es cuando deja de correr riesgo, quita nuestro anuncio y muestra otro más rentable (eCPM más alto).

 

La ventaja de ofertar por CPM es que al no depender del clic para generar ingresos, se puede acceder más fácilmente a un mayor inventario y de mejor calidad. Está comprobado que recibir un clic en las 3 primeras impresiones de un sitio es mucho más eficiente que recibirlo después de la 5 o 6 impresión. Con lo cual es probable que con menos clics se puedan generar mayor cantidad de conversiones.

 

En resumen si nuestro objetivo es solo llevar tráfico al sitio no hay dudas que ofertar por CPC es la forma más sencilla de conseguirlo. Ahora si queremos escalar nuestras conversiones y estamos dispuestos a asumir riesgos ofertar por CPM puede dar mucho mas resultado.

 

Saludos

Germán