286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

El Gangam Style de 2013: se vienen las campañas para móviles

Empleado de Google
# 1
Empleado de Google

Hola Comunidad de AdWords,

 

Está terminando el 2012 y comienzan las típicas preguntas del estilo ¿qué se viene en 2013? Para no dejar pasar la moda les quiero dar mi visión acerca de cuál va a ser el protagonista del año que está por empezar. En mi opinión, 2013 va a ser el año de las campañas específicas para móviles. 

 

¿Por qué creo esto? Para que se den una idea, las búsquedas en teléfonos móviles en Argentina crecieron durante 2012 un 400%. En el resto de la región se registraron cifras similares. A su vez, la penetración de smartphones llegó, a fines de este año, al 24% de la población.

 

Ahora bien, cuando uno analiza un poco los datos ve que la cantidad de campañas específicas para móviles no creció a un ritmo tan vertiginoso. También ve que muchísimos anunciantes no tienen web móviles (servicio que se puede conseguir gratis en esta página: www.haztuwebmovil.com/). Y, por último, los CPC de móviles son todavía considerablemente más bajos que los de ordenadores.

 

¿Y por qué querría yo una campaña para móviles? Pensemos cuándo busca la gente en su teléfono: cuando está en el shopping eligiendo qué producto comprar, cuando no encuentra la dirección de un restaurante. Básicamente: gente que está buscando consumir. Un dato que respalda esta idea es la siguiente: los anunciantes que hicieron campañas exlusivas para móviles vieron un incremento promedio del 11,5% en su CTR.
 
Para crear una campaña de móviles hay que seguir los pasos típicos para crear una campaña nueva de display y en la sección Dispositivosquedarse únicamente con los teléfonos móviles.
 
Los consejos para lograr campaña para móviles exitosa son relativamente simples: 
  • Palabras clave un poco más generales que en búsqueda
  • Anuncios que jueguen con el hecho de que el cliente esté con su teléfono. Por ejemplo "¿Quiere comer pizza en Santiago?"
Aquí encontrarán más consejos para armar campañas móviles: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2549054&from=1138293&rd=1
 
Así que esa es mi visión para 2013. ¿Están de acuerdo? ¿Para ustedes quién será el protagonista de 2013?
 
Saludos y felices fiestas,
 
Sebastián
Expertos respondieronverified_user

El ROI te dará o quitará la razón ;-)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sebastian,

 

Indudablemente la irrupción de smartphones es un hecho un que tenemos que tener en cuenta. En España la penetración es ya de un 76% siendo el primer país europeo con la nada despreciable cifra de 19 millones de dispositivos inteligentes. 

 

A mi modo de ver tu predicción es muy acertada aunque hay que tener en cuenta que las características de estos dispositivos están haciendo que la navegación se use para ciertos hábitos de consumo tales como restaurantes, hoteles, comercio, espetáculos, etc. muy ligados al consumo instantáneo y rápido de ocio y servicios.

 

Por otra parte, otros sectores en los que el usuario requiere absorver la información de forma más pausada y relajada no están siendo tan efectivos aunque.... en este "nuevo universo"  aparecen las tablets que, estas sí, fomentan este tipo de uso. En definitiva, vienen cambios y hay que adaptarse rápido a ellos.

 

Todos los profesionales del marketing digital deberemos orientar nuestras campañas hacia estos dispositivos y medir los resultados que son los que, en definitiva, te darán o quitarán la razón. ;-) 

 

Saludos.

 

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Hola Sebastián:   En Academies de Barcelona ya se estuvo...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Sebastián:

 

En Academies de Barcelona ya se estuvo mencionando mucho el tema de la publicidad para móviles. También nos hablaron del sitio web de www.haztuwebmovil.com

 

Durante estos últimos meses yo ya he realizado algunas campañas orientadas sólo a móviles, la verdad es que he de decir que estoy bastante satisfecha con el resultado.

 

Los CPC son mucho más económicos y he conseguido algunas conversiones. No obstante todavía le queda un cierto camino por recorrer, por ejemplo, no he logrado agotar el presupuesto en las campañas, cuando en realidad eran presupuestos de unos 10€ diarios, es decir, poco. Esto me hace pensar que todavía no se está haciendo un volúmen de búsquedas por dispositivo móvil muy elevado. 

 

De todas formas creo que es un buen momento para empezar a ponerse en marcha y aprovechar al económico precio de la publicidad antes d eque llegue la competencia.

 

Un saludo,

Marta Fernández Blanco