242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duplicado de Keywords en diferentes grupos de anuncios en red de busqueda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Espero me puedan ayudar con la siguiente duda:

Es respecto al duplicado de Keywords en diferentes campañas con diferentes URL (páginas de destino)
Si están duplicadas  pero en otras concordancias, supongo no se compite unas de otras?

Agradezco puedan clarificar más sobre este asunto.

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Duplicado de Keywords en diferentes grupos de anuncios en red de busqueda

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Kasmin,

Esta va a dar dentro de tu cuenta siempre cuando tengas mismas palabras claves o concordancias que provoquen una competencia entre grupos de anuncios o campañas. En este caso da lo mismo la URL, lo que debes entender es que no compitan las palabras.

Por ejemplo:

Grupo de anuncios A con palabras clave:
"chocolate caliente"
[chocolates calientes]
[comprar chocolate caliente]

Grupo de anuncios B con palabras clave:
[chocolate caliente]
+chocolate +caliente +santiago

Según el caso anterior, tendrás que tener cuidado, ya que el usuario al buscar por 'chocolate caliente', tendrás al grupo de anuncios A y B en la competencia, ya que la primera palabra clave de grupo A intentará entrar a la subasta junto a la segunda palabra clave del grupo B.

Esto pasa ya que ambas palabras están configuradas para permitir la impresión del anuncio, debido a la concordancia y palabra como tal en su redacción.

Por lo mismo es importante también utilizar las palabras clave negativas, para que no se compita y solo entre a la subasta el grupo de anuncios que corresponde. Por ejemplo, deberías en el grupo A negativizar la palabra "santiago", así solo cuando esté contenida aquella palabra, solo la active el grupo B.

Espero que te haya ayudado.
Saludos y éxito!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: Duplicado de Keywords en diferentes grupos de anuncios en red de busqueda

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Nicolás,
Lo entiendo perfectamente, en realidad lo comentaba por una cuenta en especial; donde tengo 5 diferentes grupos de anuncios para la red de búsqueda.
Cada Landing Page es diferente, sin embargo, en c/u de ellas tengo varias keywords (en diferentes concordacias) pero muy similares, ya que estás son las que más me generan tráfico y clics relevantes.. Por ello las utilizo en los diferentes grupos, pero no se qué tanto estén compitiendo entre sí.. A pesar de tener un gran listado de palabras clave negativas
Revisare a detalle la estrategia..
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos!