389 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duplicación de campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a todos

Mi nombre es Adolfo y tengo una pequeña duda que seguro podéis ayudarme a resolver. El año pasado realice una campaña para nochevieja (fiesta y alojamiento ect..) el caso es que este año quiero volver hacerla. Me preguntaba si seria mejor crear una nueva, paralela a la que tenia el año pasado (esta pausada ahora mismo) o si por el contrario seria mejor activar la del año pasado y realizar unas pequeñas variaciones.

Trabajo con oferta por clic automática y pensaba que quizá seria mas beneficioso reactivar la del año pasado por el tema de que los niveles de calidad están bastante altos y obtuve un gran numero de clics.

Muchas gracias por vuestra ayuda

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adolfo S
septiembre 2015

Adolfo, te recomendaría reactivar solo en caso de que la...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Adolfo, te recomendaría reactivar solo en caso de que la campaña sea para noche vieja. Además primero establecería ciertos criterios para definir bien acerca de las modificaciones que tendrías que hacer, ya que esta reiniciará las estadísticas a cero.

En caso de no ser para nochevieja, deberías crear una campaña nueva, ya que los comportamiento a través del tiempo cambian, las palabras claves no son las mismas y el objetivo principal se vería afectado, ya que no es para una campaña de la misma temporada.

Saludos y éxito!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adolfo S
septiembre 2015

Adolfo, te recomendaría reactivar solo en caso de que la...

# 2
Adolfo, te recomendaría reactivar solo en caso de que la campaña sea para noche vieja. Además primero establecería ciertos criterios para definir bien acerca de las modificaciones que tendrías que hacer, ya que esta reiniciará las estadísticas a cero.

En caso de no ser para nochevieja, deberías crear una campaña nueva, ya que los comportamiento a través del tiempo cambian, las palabras claves no son las mismas y el objetivo principal se vería afectado, ya que no es para una campaña de la misma temporada.

Saludos y éxito!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Estoy de acuerdo contigo creo que la mejor opción es crea...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Estoy de acuerdo contigo creo que la mejor opción es crear una nueva y no perder las estadísticas.

Muchas gracias por tu ayuda

Hola, respecto a este tema tengo una duda ¿Se puedec rear...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola, respecto a este tema tengo una duda

¿Se puedec rear una campaña nueva teniendo la cuenta parada o has de cancelarla?
Es que adwords me ha cancelado una cuenta por tener otra abierta con el mismo dominio y me dijo que debia cancelarla, no pararla

Grcias
Puri casabuena

2 cuentas adwords mismo cliente

# 5

Hola Puri

En la actualidad se pueden tener todas las cuentas que quieras con un mismo dominio e incluso estar todas activas y no estarías incumpliendo ninguna política, ya que solo se publicaría un anuncio por dominio.

Lo que esta penalizado es crear varias cuentas con distintos dominios con el fin de acaparar las búsquedas.

La mayor parte de mis clientes tienen 2 cuentas activas, con un mismo dominio, eso si pujamos por palabras claves distintas, pero aunque se diera el caso de pujar por la misma palabra, solo se publicaría el anuncio que tuviera un ranking mas alto.

Un saludo

Pues y llamé a adwords y me dijeron que no podía tener do...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Pues y llamé a adwords y me dijeron que no podía tener dos cuentas de adwords publicitando lo mismo y me obligaron a cancelar una de ellas
¿entonces si es posible??
Puri casabuena

Si, en algunos cosas es hasta recomendable por temas de n...

# 7
Si, en algunos cosas es hasta recomendable por temas de nivel de calidad.

Si el dominio es el mismo en las 2 cuentas puedes. (es 100% legal)

Si el dominio es distinto y te anuncias para una misma palabra clave no puedes. (deja de ser legal) poder se puede, hay gente que lo hace pero no se debe te podrían cerrar las 2 cuentas.

Muchas gracias Dany

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Muchas gracias Dany
Puri casabuena