1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas sobre campañas dinamicas ¡AYUDA POR FAVOR!

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Estoy trabajando con una campaña de anuncios dinámicos y tengo varias dudas:

-¿Cuál es la segmenación automática avanzada que convierte mejor? ¿Urls? ¿Contiene..? ¿¿TIITLE..?

-Por otro lado... ¿Podéis darme consejos para mejorar el CTR?

- Por último... la campaña está segmentada a reino unido.. utilizo un programa de cambio de ip para poder entrar en google uk con ip de uk , hacer búsquedas y comprobar cómo salen los anuncios... utilizo búsquedas por las que veo que nos han encontrado en (términos de búsqueda). Sin embargo, no consigo encontrar el anuncios en ningún lado (algo que me parece raro porque impreisones si que tiene) y los anuncios están tanto para móvil como para pc.

¿Alguien puede ayudarme? Lo agradecería produfnamente.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas sobre campañas dinamicas ¡AYUDA POR FAVOR!

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marta L

A mi me funciona bien segmentar por URL cuando se trata de un negocio de servicios y por categorías cuando se trata de un ecommerce.

Lo suyo es crear varios grupos de anuncios para cada segmentación de manera que puedas crear un texto de anuncio más específico (en la línea 1 y 2 del texto ya que el título se genera dinámicamente) y elevar así los CTR al meter palabras clave más específicas.

También te recomiendo utilizar palabras clave negativas para evitar que tu anuncio salga en búsquedas que no te interesan y que también te ayudarán a elevar tu CTR.

Por lo general no recomiendo utilizar todo el contenido del sitio web (a mi no me ha dado buenos resultados). Por ejemplo si tu blog está contenido en el sitio web va a generar mucho tráfico al blog pero lo suyo es que genere tráfico hacia las landings pages que te generen rentabilidad.

Para ver los anuncios puede que sea por temas ip. Son anuncios algo más dificiles de ver que los normales pero yo si los he visto sin problemas. En cualquier caso si tienes impresiones es que estan mostrandose.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias por tu ayuda!!!!
¿Me puedes decir algún lado donde pueda leer muchos y buenos artículos sobre DSA?

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola Marta,

Completando los buenos consejos que te ha dado José, a mi me funciona muy bien segmentar las campañas de DSA en función de si los términos de búsqueda incluyen una marca y/o un modelo o no lo incluye. Por lo tanto tenemos montaremos dos tipos de campañas de DSA:

Campaña DSA de Marcas:

• Paso a negativas todos los términos de búsqueda que no incluyen una marca y/o un modelo. Ejemplo: zapatillas de running hombre la meto como negativa. De manera que con el tiempo conseguimos salir sólo para búsquedas como zapatillas running nike.
  • Incluimos la marca o marcas en las lineas descriptivas de los anuncios para mejorar la relevancia del anuncio y por lo tanto el CTR.
  • CPC Max. Alto: 0,20-0,30 € (Con pujas específicas en función del ROAS alcanzado por grupo de anuncio)
  • En estas campañas se consiguen en general rentabilidades altas acompañado de un buen volumen de ventas.
  • Esta campaña complementa muy bien a las campañas de shopping. Se crean sinergias entre ambas y aumentan las ventas globales de para las búsquedas de productos con marca y/o modelo.

Campaña DSA Genéricos: 

• Solo vamos a mostrar los anuncios en búsquedas genéricas en las que no aparece la marca ni el modelo: Ejemplo: zapatillas running, zapatillas de correr de montaña,...
  • CPC Max. Bajo: 0,06-0,08 € (Con pujas específicas en función del ROAS alcanzado por grupo de anuncio)
  • En estas campañas se suelen tener buena rentabilidad pero bajo número de ventas.

Esta estrategia de DSA te puedo asegurar que funciona genial. Lo llevo probando en muchas cuentas de diferentes sectores con muy buenos resultados.

Espero que os sirva de gran ayuda.

Un saludo!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
muchísismas gracias!!!!
¿Me recomiendas algún blog para leer sobre DSA?