177 anunciantes en línea
177 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas conversiones en campaña de Sólo llamada

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, he creado por primera vez una campaña de SÓLO LLAMADA para una campaña de taxis, y tengo dudas en los datos de las conversiones.

Por un lado me aparecen las CONVERSIONES y por otro las LLAMADAS TELEFÓNICAS, que no coinciden. Y tampoco coinciden exactamente las IMPRESIONES con las IMPRESIONES DE TELÉFONO.

En CONVERSIONES de ADWORDS he definido una conversión con los siguientes datos:

Fuente: Llamada de anuncios

Duración de la llamada: 20 segundos

Recuento: una conversión

Ventana de conversión: 30 días 

Categoría: cliente potencial

Incluir en conversiones: sí

Modelo de atribución: Usar modelo "Último clic"

Entienda pues que las LLAMADAS me contabilizan todas las llamadas que se ha realizado mediante el anuncio, y en cambio en CONVERSIONES me está midiendo sólo las llamadas que duran más de 20 segundos? Es así?

Y otra duda, en Recuento, no tengo claro si poner TODAS o UNA... que harías?

Por que no coinciden las IMPRESIONS y las IMPRESIONES DE TELÉFONO?

Gracias,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema marcllibre
junio 2016

Re: Dudas conversiones en campaña de Sólo llamada

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Eso es Marc,

En cuanto a lo de impresiones, la verdad es que no tiene mucho sentido porque se supone que si configuras el reenvio de llamadas el número de reenvio aparece siempre.

Esta métrica dice lo contrario.

de todas formas, yo no le haría mucho caso porque a partir de ahora ya todas las veces que se muestra el anuncio va a ser con número de google.ç por lo que esta metrica deberá desaparecer y tendrás que fijarte sólo en impresiones

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marc

¿Donde estás viendo la métrica de llamadas telefónicas? Debes mirarlo en la pestaña dimensiones/detalle de llamada o bien asignando el segmento "tipo de clic"

En dimensiones salen todas las llamadas duren lo que duren, por lo que si tu conversión es que dure más de 20 sg no te coincidirán

Ten en cuenta también, que una cosas es que aparezca tu anuncio con la extensión y hagan clic en el botón de llamada y otra cosa es que finalmente llamen.

Me explico..

Cuando se hace clic en el botón de llamada lo que hace es que aparezca el número de teléfono en tu móvil, pero a veces la gente hace esto y no llama. Para llamar, digamos que hay que realizar un segundo click o tercero dependiendo de móviles

Te paso un articulo que escribí sobre esto por si te interesa

http://www.ooscarabad.com/2014/07/metricas-de-llamada-inciertas/

En cuanto a recuento, si eliges todas te contará todas las llamadas auqnue alguien repita. Si eliges una, si un mismo usuario realiza varias llamadas te contaría una.

Depende de ti. Yo suelo configurarlo como todas

Un saludo

oscar abad

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Oscar, la métrica de LLAMADAS TELEFÓNICAS, IMPRESIONES DE TELÉFONO y PTR lo veo des de GRUPO DE ANUNCIOS, personalizando las Columnas, y luego en la categoría DETALLE DE LLAMADAS te aparecen ahí estas opciones para añadirlas.

He leído tu artículo y ahora ya entiendo la diferencias entre Llamadas Telefónicas y las Conversiones. He reducido la duración de la llamada para la conversión, así como el Recuento en Todas.

Pero me surgen otras dudas, como es posible que en un campaña de SÓLO LLAMADAS, haya diferencias entre los valores de CLICS y LLAMADAS TELEFÓNICAS, así como IMPRESIONES e IMPRESIONES DE TELÉFONO, cuando por concepto debería ser lo mismo.

Muchas gracias,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola

Lo de clics y llamadas telefónicas es por lo que te he explicado antes. No es lo mismo que te hagan clic a que te llamen.

Lo de diferencias entre impresiones e impresiones de teléfono es que en impresiones cuenta todas las veces que ha aparecido tu anuncio mientras que en impresiones telefónicas sólo cuenta cuando ha aparecido tu anuncio con el número de reenvio de google.

Prueba también de ver las métricas de llamadas a través de la pestaña dimensiones ya que ahí te aparece más información acerca de las llamadas como el prefijo. la fuente, etc..

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Oscar, entonces CLICS sería todos los clics realizados y LLAMADAS TELEFÓNICAS solamente los que han acabado llamando pulsando en su móvil el botón de confirmación de la llamada, según el móvil de cada usuario, cierto?

Y lo de las impresiones, no lo acabo de ver porque en un campaña de SÓLO DE LLAMADA, siempre debería salir el teléfono, no?

Gracias,
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema marcllibre
junio 2016

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Eso es Marc,

En cuanto a lo de impresiones, la verdad es que no tiene mucho sentido porque se supone que si configuras el reenvio de llamadas el número de reenvio aparece siempre.

Esta métrica dice lo contrario.

de todas formas, yo no le haría mucho caso porque a partir de ahora ya todas las veces que se muestra el anuncio va a ser con número de google.ç por lo que esta metrica deberá desaparecer y tendrás que fijarte sólo en impresiones

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Oscar!