271 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con los anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Tengo unas dudas sobre los anuncios, las campañas son avanzadas

Que me aconsejais, o creeis que sería mejor? 

1º - Activar la extensión de llamada a nivel de campaña para que salgan los teléfonos en los anuncios?

2º - Desactivar la extensión de llamada en la campaña y poner el numero de telefono en el texto del anuncio?

Se penaliza el tener el núnmero de teléfono en el anuncio?

3º - Desactivar la extensión de llamada en la campaña, duplicar los anuncios y activar estos para móviles, 

y poner el numero de telefono en el texto del anuncio para los que no están activados para móviles?

Muchísimas gracias por vuestras repuestas. Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema multiorbe
septiembre 2015

Hola!, te respondo en secuencia. 1.- activar la extensión...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola!, te respondo en secuencia.

1.- activar la extensión de llamada a nivel de campaña va a depender totalmente de la estructuración de tu campaña. Puede haber casos de que una persona tenga un grupo de anuncios de venta de zapatos en la ciudad de Santiago pero también tenga otro grupo de anuncios de venta de pantalones en la ciudad de Viña del Mar. Por ende, los números telefónicos podrían variar y poner la extensión a nivel de campaña no le serviría.

Por lo anterior, debes ver si te sirve o no el caso y si el número es el mismo pensar así no crear varias veces la misma extensión.

2.- no creo que sea buena práctica poner los datos de teléfono en la descripción del anuncio ya que también va a depender del dispositivo que la persona use. Según mi percepción, las personas cuando ven un anuncio con teléfono desde un dispositivo de escritorio no van a llamar inmediatamente. Lo que harán es ingresar al sitio web para conocer sobre quién vende, cómo, etc. A excepción de que tu cliente sea por ejemplo un call center y tu anuncio active por el término de búsqueda 'número de teléfono empresa x'. En ese caso si quizá sería bueno. Va a depender del objetivo también, ya que tendrías más impresiones que clic, no?

3.- en algo se responde esta pregunta con la anterior.

Te recomiendo que tengas anuncios con preferencia en móviles y las extensiones de llamada con preferencia en móviles también. De esta forma se podrían mostrar en dispositivos de escritorio y te serviría para copar más espacio si caes dentro de las 3 primeras posiciones.

Espero que te haya ayudado.
Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Disculpa la demora en responder. Te recomiendo que crees...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Disculpa la demora en responder.

Te recomiendo que crees nuevos anuncios para evitar el reseteo de tus estadísticas y además de conocer qué tal el comportamiento de cada anuncio. Uno con preferencia y otros que no.

Saludos y nos cuentas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola!, te respondo en secuencia. 1.- activar la extensión...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola!, te respondo en secuencia.

1.- activar la extensión de llamada a nivel de campaña va a depender totalmente de la estructuración de tu campaña. Puede haber casos de que una persona tenga un grupo de anuncios de venta de zapatos en la ciudad de Santiago pero también tenga otro grupo de anuncios de venta de pantalones en la ciudad de Viña del Mar. Por ende, los números telefónicos podrían variar y poner la extensión a nivel de campaña no le serviría.

Por lo anterior, debes ver si te sirve o no el caso y si el número es el mismo pensar así no crear varias veces la misma extensión.

2.- no creo que sea buena práctica poner los datos de teléfono en la descripción del anuncio ya que también va a depender del dispositivo que la persona use. Según mi percepción, las personas cuando ven un anuncio con teléfono desde un dispositivo de escritorio no van a llamar inmediatamente. Lo que harán es ingresar al sitio web para conocer sobre quién vende, cómo, etc. A excepción de que tu cliente sea por ejemplo un call center y tu anuncio active por el término de búsqueda 'número de teléfono empresa x'. En ese caso si quizá sería bueno. Va a depender del objetivo también, ya que tendrías más impresiones que clic, no?

3.- en algo se responde esta pregunta con la anterior.

Te recomiendo que tengas anuncios con preferencia en móviles y las extensiones de llamada con preferencia en móviles también. De esta forma se podrían mostrar en dispositivos de escritorio y te serviría para copar más espacio si caes dentro de las 3 primeras posiciones.

Espero que te haya ayudado.
Saludos!

Dudas con los anuncios

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Mis campañas están extructuradas por zonas geográficas, cada zona tiene su teléfono, los grupos de anuncios son las actividades que desarrollamos, somos una empresa que presta servicio de reparaciones a domicilio en diversas regiones de España.

Siguiendo el hilo de tu respuesta entiendo que los mas adecuado es mantener activada las extensiones de llamada.

Y la duda que me queda es:

1º Activar para móviles los anuncios que tengo?, o 2º Duplicar los anuncios y activar solo estos para móviles dejando los originales sin activar para móviles?

Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo

Solución
septiembre 2015

Disculpa la demora en responder. Te recomiendo que crees...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Disculpa la demora en responder.

Te recomiendo que crees nuevos anuncios para evitar el reseteo de tus estadísticas y además de conocer qué tal el comportamiento de cada anuncio. Uno con preferencia y otros que no.

Saludos y nos cuentas

Muchas gracias, daré tiempo para comparar. Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias, daré tiempo para comparar.
Un saludo

Muy bien! Nos cuentas entonces. Recuerda dar por "solucio...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Muy bien! Nos cuentas entonces.
Recuerda dar por "solucionado" el tema si es que lo fue así para futuros usuarios puedan hacer una búsqueda más eficiente.

Saludos y éxito

Muchas gracias por tus consejos anteriores,   Necesito ot...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Muchas gracias por tus consejos anteriores,

Necesito otro nuevo consejo,

Debido a la crisis vamos a tener que dar varios números de tlf. de baja en distintas ciudades.

La estructura de la página web está dividida por Zonas o Ciudades y dentro de ellas accesos a las actividades que desarrollamos y que son afines a todas las zonas, lo cual equivale a muchas páginas.

En Adwords cambié la estructura de: Las campañas eran las zonas o ciudades y dentro de cada campaña los grupos de anuncios eran las actividades. Hoy día cada campaña solo tiene un grupo de anuncios o actividad para controlar mejor el horario y la zona geográfica.

Cada anuncio de cada grupo de anuncios de la zona específica se redirige a una página individual.

Mi pregunta es: Como muchas zonas van a quedar con un mismo teléfono, debería cambiar en los anuncios-afines-actividad, aunque sea en distintas zona geográficas la url de la página de destino en los anuncios solo a las páginas concretas de las actividades?

Para que Adwords de mayor experiencia o relevancia a las páginas de destino, y así aumentar el CTR?

En la página Web hay ciento y pico páginas, cada una relacionada con una actividad y su zona, de esta manera quedarían, tanto en la página web solo 10 o 12 páginas y 6 destinos en las url de los anuncios que son las actividades que desarrollamos.

Como comenté en en mi anterior consulta hace dos meses, somos una empresa de reparaciones a domicilio en distintas zonas de España

Muchas gracias de antemano. Un saludo