290 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con concordancia

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola.

Escribo por lo siguiente.

Actualmente, estamos implementando una campaña, de Extensiones de cabello.

Pero tengo la sig. Duda al establecer las palabras clave,

Por ejemplo que puede ser mejor,

Usar la concordancia amplia, y cual forma puede ser mejor.

+extensiones +cabello

+extensiones +de cabello

O utilizarla por frase

"extensiones de cabello"

"extensiones cabello"

Ademas, estoy viendo, que en este ramo esta muy competido, lo ideal puede ser pujar un poco alto ??

Les agradeceré mucho su respuesta !!!

Fili. Rodriguez
Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas con concordancia

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Fili,

Yo inicialmente prefiero usar más concordancias amplias modificadas que concordancias de frase, ya que suelen permitirte analizar mejor qué busca la gente y añadir esas búsquedas relevantes como exacta, además de excluir las palabras que no te sean útiles. Este tipo de concordancia te generará más tráfico inicialmente que las de frase, y ese tráfico para ir optimizando la campaña te será útil. Pese a ello, puedes combinar dentro de tu grupo de anuncios ambas concordancias.

De las concordancias amplias que nos enseñas, yo usaría

+extensiones +cabello

y

+extensiones de +cabello en lugar de +extensiones +de cabello.

Haría esto ya que si usas el de sin “+”, podrá incluirte sinónimos como “para” que pueden ser útiles también. Al final las palabras que más te importa que se mantengan en la búsqueda son extensiones y cabello. No pondría cabello sin el más porque podría mostrarte sinónimos que no sean los más idóneos. Lo que si te recomendaría sería crear otro grupo para extensiones para el pelo, ya que me parece otro término que puede serte útil.

Las concordancias de frase me parecen correctas. Consultando los términos de búsqueda seguro que irás encontrando algunos términos más que en concordancia de frase te podrían ser útiles.

Sobre lo que mencionas de la puja, comenzar pujando fuerte es siempre una buena estrategia para que en el futuro tengas que pagar menos. Nuestros compañeros de Proyecto SEM hicieron un video sobre ese tema, te lo adjunto aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=QF7aaWvRLp4

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Dudas con concordancia

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Fili

Yo añadiría todas las concordancias a la vez dentro del grupo de anuncios y después de un tiempo iría estudiando cual obtiene mejores resultados.

Normalmente las concordancias más estrictas son las que obtienen mejores porcentajes de conversión...

Así en el grupo de anuncios incluiría...

+extesiones de +cabello
[extensiones de cabello]
"extensiones de cabello"

Por otro lado asegurate de tener activado en configuración de la campaña la opción que te permite incluir plurales, errores ortográficos, sinónimos, etc para estrujar el tráfico de esa palabra clave al máximo...

Administración de campañas.png

Por último no te olvides de ir añadiendo las palabras clave negativas a tu campaña. Cuando revises los términos de búsqueda que activaron tus palabras clave aprovecha para revisar cuales de ellas no atraen tráfico cualificado y añadelas como negativas. De esta forma poco a poco podrás ir excluyendo el tráfico que no convierte. De esta forma irás rentabilizando tu campaña.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin