1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas Segmentación geográfica

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola  a tod@s,

Tengo una duda sobre segmentación , a ver si me podéis orientar un poco, sería para campañas de Search.

1 Caso:

3 academias de Inglés en zona sur de Madrid (tres localidades diferentes)

¿haríais una campaña para cada academia  segmentando por localidad? 

En cada una activarías la ubicación avanzada para si un cliente que no esté en nuestra ubicación geográfica muestre interés le salte el anuncio?

Como palabras claves siempre utilizarías con la localidad y sin ella? por ejemplo academia de ingles, academia de ingles leganes.

2 Caso

FRanquicia de academias, una en cada capital de provincia.

¿crearíais una campaña por cada capital de provincia?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro H
octubre 2015

Re: Dudas Segmentación geográfica

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alejandro,

Acabo de responder un soporte similar y que te ayudará mucho porque es tu escenario, en el siguiente link podrás acceder para ayudarte aún más.

Ahora para serte más específico:

Caso 1:

Pensando en el largo plazo y para mejorar las optimizaciones futuras, lo que yo haría es una campaña segmentada para los 3 territorios. Utilizaría palabras clave que incluyan y otras que no incluyan las localidades. Empezaría dejando la orientación recomendada (como está en la imagen del soporte que te ofrecí) y en la optimización ir viendo de qué ciudades adicionales de las 3 definidas se han recibido clic con conversiones, para así estimar si pautar o no en ellas.

Luego deberás decidir según los resultados si le sigues mostrando los anuncios a usuarios fuera de las 3 localidades iniciales.

Caso 2:

Dependerá de los objetivos del negocio, no aclaras si se va promocionar la Franquicia o sus productos. Yo tengo clientes donde hemos creado campañas por territorio porque el presupuesto es holgado y debemos invertir en aquellos territorios más rentables; teniendo grupos de anuncios por servicios/productos; pero también hemos creado una campaña para todos los territorios. Este escenario es relativo y creo dependerá mucho de los objetivos y estructura del negocio.

Para aclararte un poco mejor las decisiones, se debe considerar las opciones que tienen las campañas a nivel de configuración, donde el presupuesto y territorios es lo que debe prevalecer para la toma de decisiones en la estructura de la campaña.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro H
octubre 2015

Re: Dudas Segmentación geográfica

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alejandro,

Acabo de responder un soporte similar y que te ayudará mucho porque es tu escenario, en el siguiente link podrás acceder para ayudarte aún más.

Ahora para serte más específico:

Caso 1:

Pensando en el largo plazo y para mejorar las optimizaciones futuras, lo que yo haría es una campaña segmentada para los 3 territorios. Utilizaría palabras clave que incluyan y otras que no incluyan las localidades. Empezaría dejando la orientación recomendada (como está en la imagen del soporte que te ofrecí) y en la optimización ir viendo de qué ciudades adicionales de las 3 definidas se han recibido clic con conversiones, para así estimar si pautar o no en ellas.

Luego deberás decidir según los resultados si le sigues mostrando los anuncios a usuarios fuera de las 3 localidades iniciales.

Caso 2:

Dependerá de los objetivos del negocio, no aclaras si se va promocionar la Franquicia o sus productos. Yo tengo clientes donde hemos creado campañas por territorio porque el presupuesto es holgado y debemos invertir en aquellos territorios más rentables; teniendo grupos de anuncios por servicios/productos; pero también hemos creado una campaña para todos los territorios. Este escenario es relativo y creo dependerá mucho de los objetivos y estructura del negocio.

Para aclararte un poco mejor las decisiones, se debe considerar las opciones que tienen las campañas a nivel de configuración, donde el presupuesto y territorios es lo que debe prevalecer para la toma de decisiones en la estructura de la campaña.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |