378 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda red display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

En mi campaña he suprimido algunos sites de la red seleccionada automáticamente por Adwords. El motivo es la cifra de CTR del 0,00%. Una vez realizada esta acción, en concreto al día siguiente, me encuentro que los clis y la exposición de mi campaña ha bajado sustancialmente. ¿Alguien puede inicarme posibles causas? 

Hola Saleizar, que tal? Primero vamos a separar 3 conce...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Saleizar,

que tal?

Primero vamos a separar 3 conceptos:

• Volumen de clicks
  • Exposicición o volumen de impresiones
  • CTR

Si excluyes ubicaciones con mal CTR, el efecto que deseas es aumentar ese CTR, pero es posible que sacrifiques en volumen de impresiones y por lo tanto volúmen de clicks. Eso sería natural, pero toma en cuentas varios puntos:

• Un día es muy poquito para tener una idea del impacto de tus acciones, de hecho alguna métricas tardan más de 24 horas en actualizarse en display.
  • Es posible que Adwords tarde un poco en conseguir más ubicaciones automáticas, pero lo hará. Por lo general nunca para de conseguirte nuevas, tras hacer exclusiones. la mejor manera de controlar dónde sales y los rendimientos, es utilizando "ubicaciones gestionadas"
  • Tampoco seas muy duro con los CTR bajos. Recuerda que en display se manejan CTR mucho más bajos que en Search. Te recomiendo que uses la columna de "CTR relativo" para ver qué tal es tu CTR respecto a otros anunciantes.
    Te recomiendo que dejes al menos unas ~2.000 impresiones antes de tomar conclusiones, para tener datos estadísticamente fiables.
  • Recuerda que los CTRs están íntimamente relacionados con las creatividades, aunque algunas ubicaciones tendrán mejores/peores CTRs, es un problema que sueles resolver a nivel de creatividad.
  • Enfócate más en conversiones o al menos en clicks (costes), que es donde recibes el impacto directo de la campaña a tu rendimiento, a la hora de manejar las ubicaciones.

Espero esto te haya servido de ayuda.

Un saludo

Gracias por la respuesta Marcos, quizás haya actuado prec...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por la respuesta Marcos,

quizás haya actuado precipitadamente, le daré margen a Adwords para que asimile los cambios. Por su parte, los sites que he suprimido coincidían en números de impresiones altas, más de 2.000, y CTR a 0. Lo vi algo lógico. De todas formas y no sé si estarás de acuerdo, de ahora en adelante gestionaré las ubicaciones.

Me has sido de mucha ayuda.

un saludo.

Ok Saleizar, me alegro que te sirviera. Toma en cuenta...

[ Editado ]
# 4

Ok Saleizar, me alegro que te sirviera.

Toma en cuenta lo del CTR relativo (con enlace a un artículo de Enrique), creo que te ayudará bastante.

Si consideras la pregunta como respondida la puedes marcar así y valorar según tu criterio.

Muchas gracias.