Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

305 anunciantes en línea
305 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda en campaña orientada por ubicación.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos y enhorabuena por la comunidad.

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo una campaña orientada a Alemania en español con palabras clave exactas para la red de búsqueda con muy pocas impresiones o ninguna y por supuesto sin clics. Los CPC son altos, el presupuesto también y la calidad de las palabras por encima de 6/10.

Con la herramienta de diagnóstico y prueba de anuncios veo que mis anuncios sí sales en el www.google.de . Sin embargo, me interesa que salgan también en www.google.es y esto no está sucediendo y no sé cómo hacer para que suceda.

¿Alguna idea?

Saludos.

Isla, qué tal? Lo que pasa es que estás orientando tu cam...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Isla, qué tal?

Lo que pasa es que estás orientando tu campaña a Alemania pero a usuarios que hablan en español, es decir, que tienen su interfaz de Google en español.

La baja de impresiones y clic puede deberse netamente sobre el servicio que ofreces, ya que podría ser bajamente buscado o interesante para los residentes de habla hispana en Alemania.

Tus anuncios no aparecen en Google.es porque no tienes orientada tu campaña a España. Deberías crear otra campaña aparte a la que ya tienes, y poner orientación con el país España y mismo idioma.

Con eso debería estar funcionando.
Es importante que separes tus campañas por país.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola isla   Tengo una duda, ¿quieres otra campaña que est...

# 3

Hola isla

Tengo una duda, ¿quieres otra campaña que este dirigida a españa? , o quieres que un usuario español que se encuentra en alemania y realice una consulta en español desde  google.es vea tus anuncios.

Si es la primea opcion es lo que te dice nico.

Si es la segunda opcion, yo probaria en la configuracion de la campaña, configuracion avanzada, modificar la configuracion por defecto

Personas que se encuentran en mi ubicación de orientación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada) 
Personas en mi ubicación de orientación 
Personas que buscan o ven páginas sobre mi ubicación de orientación 

Y dejarla en personas en mi ubicación, puede ser que google de como resultados los de los anunciantes en españa al utilizar google.es y realizar la busqueda en español.

Si es este el caso, si nos lo puedes contar luego para ver como ha ido te lo agradeceria.

Un saludo

Gracias por tu rápida respuesta, Nicobarriosm! No, no me...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias por tu rápida respuesta, Nicobarriosm!

No, no me he explicado bien.

No me interesa contactar con gente de España. Me interesa contactar con gente de Alemania que hable español.

Las campañas las tengo separadas por país.

Duda Orientación Por Ubicación (Continuación)

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Efectivamente, Danny_del_Valle, lo que quiero es contactar con gente hispanohablante que reside en Alemania. He conseguido que mis anuncios salgan en el Google Alemán (.de) si buscan mi palabra clave en español pero me falta conseguir que salgan en el Google Español (.es) si realizan una búsqueda desde Alemania.

Lo que me sugieres que haga, creo que ya lo tengo configurado así. Aqui puedes ver la configuración de la campañas, pero se me debe de escapar algo:

configuracionadwords.jpg

Gracias por vuestras aportaciones y sigo a la espera.

Saludos.

Hola isla   Prueba cambiar el idioma por todos los idioma...

# 6

Hola isla

Prueba cambiar el idioma por todos los idiomas.

Si la palabra clave esta en español solo se activara para terminos en español, y puede que el anuncio no se active por que google predetermine que un usuario que usa google.de hable aleman apesar de introducir el el termino es español.

Es solo una idea.

Prueba y nos cuentas que tal.

Un saludo

Lo voy a probar. No obstante, el anuncio en google.de SI...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Lo voy a probar.

No obstante, el anuncio en google.de SI se activa. Donde no se activa es en google.es que es donde me gustaría que también se activara.

Saludos.

Campaña Adwords para Españoles no Residentes en España

# 8

Buenas tardes Isla

Con respecto a tu consulta precisamente hace poco escribí un artículo de como elaborar una campaña de Adwords para Españoles residentes en el extranjero... te dejo el enlace por siquieres echarle un ojo... Campaña Adwords | Españoles por el mundo...

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Hola Jose-Romero! He leído tu artículo. Muy interesante....

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Jose-Romero!

He leído tu artículo. Muy interesante. Me ha servido mucho lo del remarketing y lo de las lenguas cooficiales. Muy buena idea.

No obstante, no me termina de solucionar el problema de configuración de la campañaque tengo.

Sigo sin saber cómo configurar una campaña para que a un español residente en Alemania que utiliza el google español (www.google.es) se le activen los anuncios.

Continuo esperando ideas.

Saludos a todos.