Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

142 anunciantes en línea
142 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda en Concordancia amplia

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Hola escribo por lo siguiente, uso 2 cuentas para 2 escuelas del mismo giro, el giro es formación de estilistas.

Mi pregunta es, si utilizo concordancia amplia, que es lo mas correcto o cual es la diferencia de ponerle un signo + a la palabra ?

Por ejemplo mi palabra es asi.

Academia de belleza en Monterrey. ( Esta se usa en concordancia amplia y exacta )

Y cual seria la diferencia si para concordancia amplia la uso así:
+academia +belleza +monterrey

He visto algunos comentarios aquí en el foro, pero no entiendo cual es la diferencia.

Saludos.
Fili. Rodriguez
Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fili Rdz
septiembre 2015

+escuelas +belleza +monterrey activaría cosas como las si...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
+escuelas +belleza +monterrey activaría cosas como las siguientes:

escuela de belleza en monterrey
belleza de escuelas de monterrey
donde hay escuelas de belleza en monterrey
monterrey la belleza esta en las escuelas

en cambio, concordancia amplia podría activarse también por cosas como esto:

estudiar belleza monterrey
escuelas bellas en monterrey

etc.

espero que se note la diferencia, saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Filiberto   La concordancia amplia sin el modificado...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola Filiberto

La concordancia amplia sin el modificador + no te permite mucho control sobre la cuenta, por eso yo siempre aconsejo utilizarla poco, pero hay veces que es necesaria.

Con la palabra clave sin el + : se activan singulares y plurales, errores, y sinónimos, y lo sinónimos son un peligro, por que no te permiten tener la cuenta bien segmentada, y por que hace que tus anuncios se activen por búsquedas que ni imaginas, de las que muchas veces no nos damos cuenta por que no producen clic, pero hace que los ctr desciendan considerablemente.

Para que te hagas una idea con un cliente relacionado con ipad, se activaron busquedas relacionadas con pisos, esto lo mas normal es que no te des cuenta ya que estas búsquedas no producen clic y google no nos muestra el termino de búsqueda, pero esta estropeando los niveles de calidad.

Te pongo algunos ejemplos:

Palabra clave: +academia +belleza +moterrey economica

Aqui economica podría ir sin el modificador, ya que en principio lo mismo te daria economica, que barata, pero aun así correrias el peligro de que se activara la búsqueda academia de belleza monterry gratis

En cambio si usas la palabra clave:     academia belleza monterrey      corres el peligro de que se activen búsquedas como:

academia de baile moterrey

o incluso       academia de ingles monterrey (no seria lo normal pero... tampoco tiene que ver un ipad con un piso)

De todas formas todas estas busquedas NO relacionadas, por regla general no podrucen clic (gasto directo), ya que los anuncios se publican en posiciones inferiores, por tener una falta de relevancia, y al no estar relacionados, con la busqueda del usuario este no hace clic, pero si hace que desciendan tus niveles de calidad y pagues mas por clic.

Espero resolver tus dudas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Filiberto: qué tal? Al estar en concordancia amplia, goog...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Filiberto: qué tal? Al estar en concordancia amplia, google puede hacer que tu anuncio figure en sinónimos o variaciones de búsqueda que considere que son relevantes o similares, aún si no figuraran las 3 palabras clave, solamente algunas de ellas, o hasta ninguna.

Al utilizar la concordancia amplia modificada, Google solamente mostrará tus búsquedas en anuncios que contengan estas palabras, en singular o plural, o con errores de ortografía, pero estas palabras en cualquier orden deben figurar sí o sí en la búsqueda, las 3.

Saludos!

Alan buenas noches.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Pero por ejemplo, una palabra clave, escuelas de belleza en Monterrey, si se agrega como concordancia amplia modificada, quedaría solo así: +escuelas +belleza +monterrey ??

Saludos
Fili. Rodriguez
Solución
septiembre 2015

+escuelas +belleza +monterrey activaría cosas como las si...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
+escuelas +belleza +monterrey activaría cosas como las siguientes:

escuela de belleza en monterrey
belleza de escuelas de monterrey
donde hay escuelas de belleza en monterrey
monterrey la belleza esta en las escuelas

en cambio, concordancia amplia podría activarse también por cosas como esto:

estudiar belleza monterrey
escuelas bellas en monterrey

etc.

espero que se note la diferencia, saludos!
Solución
septiembre 2015

Hola Filiberto   La concordancia amplia sin el modificado...

# 5

Hola Filiberto

La concordancia amplia sin el modificador + no te permite mucho control sobre la cuenta, por eso yo siempre aconsejo utilizarla poco, pero hay veces que es necesaria.

Con la palabra clave sin el + : se activan singulares y plurales, errores, y sinónimos, y lo sinónimos son un peligro, por que no te permiten tener la cuenta bien segmentada, y por que hace que tus anuncios se activen por búsquedas que ni imaginas, de las que muchas veces no nos damos cuenta por que no producen clic, pero hace que los ctr desciendan considerablemente.

Para que te hagas una idea con un cliente relacionado con ipad, se activaron busquedas relacionadas con pisos, esto lo mas normal es que no te des cuenta ya que estas búsquedas no producen clic y google no nos muestra el termino de búsqueda, pero esta estropeando los niveles de calidad.

Te pongo algunos ejemplos:

Palabra clave: +academia +belleza +moterrey economica

Aqui economica podría ir sin el modificador, ya que en principio lo mismo te daria economica, que barata, pero aun así correrias el peligro de que se activara la búsqueda academia de belleza monterry gratis

En cambio si usas la palabra clave:     academia belleza monterrey      corres el peligro de que se activen búsquedas como:

academia de baile moterrey

o incluso       academia de ingles monterrey (no seria lo normal pero... tampoco tiene que ver un ipad con un piso)

De todas formas todas estas busquedas NO relacionadas, por regla general no podrucen clic (gasto directo), ya que los anuncios se publican en posiciones inferiores, por tener una falta de relevancia, y al no estar relacionados, con la busqueda del usuario este no hace clic, pero si hace que desciendan tus niveles de calidad y pagues mas por clic.

Espero resolver tus dudas.

Un saludo

Buenas noches.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Antes que nada Alan y Dany muchas gracias por su ayuda y tiempo.

Y me queda una pequeña duda, ya me quedo super claro que pasa al poner un signo de mas en concordancia amplia.

Pero que sucede si en exacta lo usamos con signos de mas.

Por ejemplo [+escuela +belleza +monterrey]

Es bueno ? Es malo ?
O en que me puede ayudar ?

Saludos.
Fili. Rodriguez

Es lo que parece que se llama "Concordancia exacta amplif...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Es lo que parece que se llama "Concordancia exacta amplificada", te cito del blog de Dark Moon:

Las palabras clave en concordancia exacta se van a comportar con características de amplia como puedan ser: activación ante plurales , errores de escritura , acrónimos y abreviaturas pero no sinónimos.

Te dejo el post de Enrique al respecto:

http://darkmoon.es/blog/concordancia-exacta-amplificada

Parece muy útil, yo estoy comenzando a testearlo

Hola Filiberto   Eso se hacia antes, pero hace ya unos me...

# 8

Hola Filiberto

Eso se hacia antes, pero hace ya unos meses google introdujo un cambio, ahora esto lo podemos configurar desde la configuración de la campaña, en opciones de concordancia de palabra clave

En cuanto a si es bueno o malo? Como siempre, depende...

Yo por regla general dejo las variates activas, y después analizando los términos de búsqueda tomo decisiones

Un saludo

Hola nuevamente

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
El día de ayer, puse en practica, la técnica de la concordancia amplia con el modificador +

Pero hoy me percate que no se están publicando, por lo siguiente. Dice que esta restringido por orientación. Y aparece este mensaje:

Los términos de ubicación de esta palabra clave pueden afectar el lugar donde se muestran sus anuncios. Ubicación: Tijuana, Baja California, México ¿Qué puedo hacer?
¿Se publican los anuncios en este momento?

Pero mi orientación esta dirigida a Monterrey, Nuevo Leon, Mexico..

Ahora no se que este pasando.
Fili. Rodriguez