290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda con ordenación de SiteLinks

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

No entiendo lo de los sitelinks... Si acabo de activar 6 y adwords no tiene estadísticas, (entendiendo que AdWords no activará siempre los 6 sitelinks a la vez); cómo puede basarse en la de mayor CTR para posicionar primero uno u otro? Es obvio que las primeras apareceran más veces. Por lo que su CTR tiene más probabilidad de ser más alto. O no?

Pero como estima cual debe ser primero para empezar a ordenarlos?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Duda con ordenación de SiteLinks

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Maite,

Cuando crear un grupo de sitelinks, el sistema, en principio, los muestra aleatoriamente y pasados unos días, optimizará en función del rendimiento.

No obstante, si hay alguno que te interesa más insértalo primero, para asegurarte que salga antes.

¡Espero haberte ayudado!

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Maite,

Cuando crear un grupo de sitelinks, el sistema, en principio, los muestra aleatoriamente y pasados unos días, optimizará en función del rendimiento.

No obstante, si hay alguno que te interesa más insértalo primero, para asegurarte que salga antes.

¡Espero haberte ayudado!

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Maite,

AdWords mostrará los enlaces de sitios según la relevancia entre la búsqueda de los usuarios y los enlaces que tengas creados, no es por el CTR sino por relevancia.

Por eso se recomienda crear los que más se puedan, para tener más posibilidades de que se muestren. Pero AdWords los muestra automáticamente según considere más relevante para la búsqueda.

En el siguiente artículo podrás conocer un poco más de este tema, sus requisitos y condiciones: ¿Necesitas más Clics? Extensiones de Enlaces a Sitios y Enlaces a Terceros

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Davir,

gracias por tu respuesta. Si alguien busca, hoteles en asturias y mis extensiones son, avilés, Gijón, Oviedo y Ribadesella, cómo sabe AdWords cual es más relevante??

Si yo pongo Gijón y Oviedo las primeras, como menciona Sarai (gracias por la respuesta guapa!) porque creo que pueden ser más buscadas por el hecho de ser las ciudades más grandes, pero hay mucha más gente que busca para Ribadesella, cómo yo puedo saber cuál realmente es más relevante? Y mejor pregunta, cómo lo sabe AdWords?

Cuanto tarda el sistema en percibir cual es el más relevante? Porque los activé ayer y ya tengo diferencia de impresiones entre unas y otras y el orden primero de creación ya ha cambiado...
Y si por lo que fuera, Gijón saliera el tercero y a mí me interesara que fuera el primero?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Maite,

Ten en cuenta que los Sitelinks es para darle otras alternativas a los usuarios de contenido.

Si lo que necesitas es manejar ubicaciones territoriales lo mejor es utilizar Extensiones de Ubicación o Google My Business donde en este caso AdWords podrá utilizar la ubicación del dispositivo y a veces del navegador de la PC de escritorio (cuando se tiene una sesión abierta de Google) para tomar la relevancia y mostrar la ubicación que más esté cerca del usuario.

En tu caso lo ideal es crear campañas con segmentación por territorios donde podrás crear anuncios relevantes específicos a la localidad para aumentar el CTR y poder tener textos de anuncios más específicos.

AdWords utiliza varias herramientas como la IP, los términos usados en la búsqueda para la revelancia.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |