514 anunciantes en línea
514 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda con Grupo de anuncios y palabras claves

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, soy nuevo realizando campañas y tengo varias dudas.

Me he visto varios videos de Google para realizar camapañas en Adwords, pero al trabajar con la herramienta me consigo con las primeras dudas:

1.- Creo una campaña y luego al crear un anuncio no me deja, me dice que tengo que crear un Grupo de Anuncios, por que? por que un grupo y no solo un anuncio?

2.- Cuando creo el grupo de anuncios me dice que introduzca las palabras claves, me imagino para varios anuncios no?

3.- Por que no me deja traer las palabras claves de un archivo excel?, las tengo que copiar una a una y ademas con su landing page, lo cual no entiendo ya que cuando creas un anuncio, no grupo, te permite poner las palabras claves para ese anuncio y ya alli te pregunta cual va a ser tu pagina de destino. Parece como todo repetido no?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Espero haber sido claro en mis preguntas.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santiago68
septiembre 2015

Hola Santiago68,   bienvenido al foro.   Los grupo de an...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santiago68,

bienvenido al foro.

1. Los grupo de anuncios son necesarios. No puedes alojar anuncios en una campaña directamente. En cuanto vayas expandiendo la cuenta te darás cuenta de lo importante que son.
    La mínima expresión sería:
    Campaña --> grupo de anuncios --> aununcios (y palabras claves)
  2. Sí, deberían ser relevantes al anuncio y preferiblemente entre sí. Por favor te recomiendo que estudies un poco acerca de las palabras clave y sobretodo acerca de sus concordancias. Es posible que encuentres conveniente segmentar tus palabras clave en más grupo de anuncios que a su vez sean muy relevantes a los anuncios.
  3. Has de guardar el excel como un CVS (que es básicamente un archivo de texto con datos separados por comas). Adwords tiene su propia "sintaxis" para acomodarlos, entonces a lo mejor al princpio te presentará alguna dificultad.
    Pero si en el excel haces una columna con tus palabras clave y una segunda columna con las respectivas urls y lo guardas como CVS, lo podrás importar.
    También lo puedes copiar y pegar en el editor. Es tan sencillo como ir al grupo de anuncios donde quieres introducir tus palabras clave > usar el botón de "hacer multiples cambios" > Agregar mútliples palabras clave
    Al pegar directamente del excel, te hace una tabulación entre dato y dato, que el editor reconoce como una separación. En el siguiente paso le dices que una columna son palabras lave y la otra url de destino y te lo sube.

Es cuestión de ir trasteando un poco con el editor y verás que te deja hacer muchas cosas incluso más complejas.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santiago68
septiembre 2015

Hola Santiago68,   bienvenido al foro.   Los grupo de an...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santiago68,

bienvenido al foro.

1. Los grupo de anuncios son necesarios. No puedes alojar anuncios en una campaña directamente. En cuanto vayas expandiendo la cuenta te darás cuenta de lo importante que son.
    La mínima expresión sería:
    Campaña --> grupo de anuncios --> aununcios (y palabras claves)
  2. Sí, deberían ser relevantes al anuncio y preferiblemente entre sí. Por favor te recomiendo que estudies un poco acerca de las palabras clave y sobretodo acerca de sus concordancias. Es posible que encuentres conveniente segmentar tus palabras clave en más grupo de anuncios que a su vez sean muy relevantes a los anuncios.
  3. Has de guardar el excel como un CVS (que es básicamente un archivo de texto con datos separados por comas). Adwords tiene su propia "sintaxis" para acomodarlos, entonces a lo mejor al princpio te presentará alguna dificultad.
    Pero si en el excel haces una columna con tus palabras clave y una segunda columna con las respectivas urls y lo guardas como CVS, lo podrás importar.
    También lo puedes copiar y pegar en el editor. Es tan sencillo como ir al grupo de anuncios donde quieres introducir tus palabras clave > usar el botón de "hacer multiples cambios" > Agregar mútliples palabras clave
    Al pegar directamente del excel, te hace una tabulación entre dato y dato, que el editor reconoce como una separación. En el siguiente paso le dices que una columna son palabras lave y la otra url de destino y te lo sube.

Es cuestión de ir trasteando un poco con el editor y verás que te deja hacer muchas cosas incluso más complejas.

Un saludo!

Gracias

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Estimado Marcos,

Gracias por la info! Ya estoy en ello, te contare....

Robot feliz