390 anunciantes en línea
390 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda Optimización conversiones anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas a tod@s,

Tengo una duda con la configuración de "Optimizar para obtener más conversiones" de los anuncios:

Teniendo activa esta configuración si cambio un par de anuncios de un grupo para optimizar conversiones, los anuncios cambiados se mostrarán?? o seguirán saliendo los otros anuncios que convertían bien??

Lo pregunto porque cuando cambias anuncios se reinician las métricas a 0, y al no tener volumen y tener la campaña con esta configuración, no se seguro si se destinarán impresiones a estos anuncios modificados o no.

Puede que sea mejor cambiar la configuración a "Enseñar los anuncios de forma equitativa" cuando se hacen cambios en los anuncios y al pasar un período concreto y que haya volumen, debamos activar de nuevo la configuración de "Optimizar para obtener más conversiones".

Perdón por las molestias, y Gracias de antemano,

Juanjo.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan José M
septiembre 2015

Re: Duda Optimización conversiones anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan José M

Si vas a hacer cambios en los anuncios con relativa frecuencia yo te aconsejaría configurar la campaña en mostrar los anuncios de forma equitativa, ya que vas a tener un mayor control, yo en el 90% de las ocasiones lo dejo configurado así ya que tengo mayor poder decisión y de optimización.

Si lo dejas configurado en optimizar para conversiones, y realizas cambios en los anuncios, estos empezarán a competir de 0 otra vez, y el ganador acumulara mayor numero de impresiones.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Juan José M

Yo también lo dejaría configurado para que compitan los anuncios en igualdad de condiciones al realizar un experimiento, lo que haces es que los cambios se apliquen a una muestra:

ejemplo:

80% control 20% experimento - que se ve mejor el ejemplo que con 50%

Tanto en la impresiones de control como de experimento, la configuración va a ser la que tengas seleccionada a nivel de configuración de campaña, la única diferencia en este caso de hacer experimento con los anuncios, es que puedes crear una combinación distinta de anuncios que van a competir solo en el experimento, pero la forma en la que roten dependerá de tu configuración.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan José M

Si vas a hacer cambios en los anuncios con relativa frecuencia yo te aconsejaría configurar la campaña en mostrar los anuncios de forma equitativa, ya que vas a tener un mayor control, yo en el 90% de las ocasiones lo dejo configurado así ya que tengo mayor poder decisión y de optimización.

Si lo dejas configurado en optimizar para conversiones, y realizas cambios en los anuncios, estos empezarán a competir de 0 otra vez, y el ganador acumulara mayor numero de impresiones.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Dani, y otra pregunta:

Si tienes configurada la campaña con un experimento porque quieres probar anuncios, tambien lo configuras para que se muestren de forma equitativa o se supone que configurando los anuncios 50%-50% ya basta.

Gracias de antemano!!

Juanjo
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Juan José M

Yo también lo dejaría configurado para que compitan los anuncios en igualdad de condiciones al realizar un experimiento, lo que haces es que los cambios se apliquen a una muestra:

ejemplo:

80% control 20% experimento - que se ve mejor el ejemplo que con 50%

Tanto en la impresiones de control como de experimento, la configuración va a ser la que tengas seleccionada a nivel de configuración de campaña, la única diferencia en este caso de hacer experimento con los anuncios, es que puedes crear una combinación distinta de anuncios que van a competir solo en el experimento, pero la forma en la que roten dependerá de tu configuración.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo